Discurso Divino del 18 de diciembre de 2015 en Chennai

      Comentarios desactivados en Discurso Divino del 18 de diciembre de 2015 en Chennai

Descargar el archivo DD18deDic2015

Discursos de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en su amorosa visita en Su Forma Sutil a Chennai

Resumidos por www.saivrinda.org

18 de diciembre de 2015

‘El Amor’ caminó sobre esta Tierra en dos pies, extendiendo Su compasión a cada alma. ¡Con la frente en alto y brillando radiantemente, la gracia de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba es incomprensible y Su piedad, insondable! Puesto que, ¿de qué otra manera podemos describir este fenómeno, en donde Él ha tocado a millones alrededor del mundo, a través de varias facetas de Su misión en la forma humana? Por supuesto, Dios derrama Su infinita compasión y amor incomparable sin ninguna discriminación.

¡Lo que presenciamos en Chennai fue el resultado de la gracia infinita y de la compasión! Bhagawan ha declarado, “¿Cómo puedo ir con las manos vacías durante sus tiempos difíciles? ¡Quiero ir y encontrarme con ellos, y comenzar el trabajo de rehabilitación y darles esperanza!” Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, la encarnación del ‘Amor’ visitó Chennai para dar la orden de partida en la tercera ronda de distribución de suministros de asistencia, desde S B Mahal Kalyana Mandapam, Selaiyur, Tambaram el viernes 18 de diciembre de 2015.

La comitiva llegó a Chennai un poco antes del mediodía y Bhagawan fue recibido con el tradicional Purna Kumbham a su llegada al Kalyana Mantapam, el cual se encontraba a una hora de viaje en auto desde el aeropuerto de Chennai. ¡Cargado de emotividad, el amor brotando de todos los que estaban reunidos, alrededor de unos 200, era bastante perceptible!

Luego de algunos discursos ofrecidos por algunos dignatarios, el tan esperado mensaje nectarino de Bhagawan continuó. Él comenzó alabando las virtudes de ‘Paropakara’ o servicio a otros, a través de un poema. “Para significa ‘aquello’. Upa significa ‘cercanía’. Kara significa ‘hacer’. Cualquier acto que nos aproxime a Dios, es Paropakara.

Narasimha Murthy sabe que Swami recibe invitaciones de devotos de todo el mundo. Pero Swami elige ir solamente a ciertos lugares. ¡Allí donde hay ‘Paropakara’ sucediendo, Swami irá!”

El Maestro siempre benévolo luego habló sobre la importancia de la Unidad, dando el ejemplo de cómo un simple dedo no puede hacer nada. Pero cuando los cinco dedos se unen, hay Unidad. Con la Unidad viene la Pureza. Con la Pureza viene la Divinidad. Él dijo, “Cuando Swami dijo que debemos ayudar a los pobres dentro y alrededor de Chennai, todos se acercaron a ayudar. Hoy en día, han venido voluntarios de Bangalore, Chennai, Hyderabad y otros lugares, de una forma unida. Por lo tanto, esta Unidad ha traído Pureza. Donde hay Pureza, hay Divinidad. ¡Por consiguiente, Swami ha venido hoy! ¡Debido a la Unidad y el Altruismo, Swami está aquí! Este es solo el comienzo. Hay mucho por suceder aquí en Chennai. He prometido mucho para la gente.” Él dio un llamado de atención a los voluntarios diciendo, “Yo estoy listo. ¡Ustedes deberían estar listos también! Con Mi sankalpa y sus esfuerzos, se puede lograr mucho.”

Swami luego se refirió al acto desinteresado del líder local, quien le había ofrecido el importante lote de tierra en la ciudad de Chennai a Swami. Swami dijo que Él comenzará el ‘Sevamrutham Ashram’ en esta tierra. Comenzará con el salón de bhajans y una clínica ambulatoria. También Le dijo a Sus doctores, algunos de los cuales estuvieron allí aquella tarde, que planearían las actividades de servicio médico en el Ashram. Se ofrecerá asistencia médica gratuita en la clínica ambulatoria. “En el futuro habrán muchos grandes proyectos dentro y alrededor de Chennai. El pobre Kalyanaraman estaba al cuidado de un pequeño templo, y se le pidió que renunciara como cuidador. ¡Ahora le estoy dando a él un gran templo para que cuide, el Ashram!, dijo él. ¡Bhagawan reiteró una vez más que esto era solo el comienzo!

Swami puso final a Su discurso diciendo que era un día de acción y no de charla. En Su propia e inimitable manera, y en un tono más ligero, dijo “En Tamil Nadu, una porción de arroz cuajado indica el final de la comida. ¡De forma similar, el discurso de Swami es considerado como el final de los procedimientos! ¡Pero hoy el trabajo solo ha comenzado! El trabajo de asistencia comenzará después del almuerzo”.

Posteriormente, el Señor dio una rápida vista previa al increíble evento que les esperaba a todos el domingo 20 de diciembre. Dijo que Él anunciará un proyecto de viviendas a la llegada de Sri Kondala Rao (un ardiente devoto de Swami por muchas décadas) quien estuvo involucrado en los proyectos de viviendas en Orissa. El proyecto de vivienda – Sri Sathya Sai Seva Grama – será un obsequio de la madre más compasiva del universo, Sai Ma, a la ciudad devastada por la lluvia, Chennai! Revelando más detalles sobre este proyecto divino, Swami dijo que inicialmente se comenzará con 100 casas, y será un Pueblo Ideal con un centro comunitario, instalaciones de agua potable y otras características. Él repitió el llamado de atención para todos los reunidos, ¡recordándoles que mientras mantengan sus corazones desinteresados, nada detendrá Su voluntad!

Luego Swami bendijo a todos los voluntarios diciendo que Su bendición está con ellos y para asegurar que las personas afectadas por las calamidades ya no sentían más dolor, ¡y para decirles que Swami estaba ahora ahí para calmar su dolor!

Descargar el archivo DD18deDic2015