Discurso Divino del 20 de diciembre de 2015 en Chennai

      Comentarios desactivados en Discurso Divino del 20 de diciembre de 2015 en Chennai

Descargar el archivo: DD20Dic2015

Resumido por www.saivrinda.org

Discursos de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en Su amorosa visita en Su Forma Sutil a Chennai

20 de diciembre de 2015

Por la mañana

El último día de la visita del Señor a Chennai tuvo un programa completo. La primera mitad del día vio la culminación de la tercera etapa de la actividad de socorro, con todos los voluntarios que habían esparcido su amor en varios lugares alrededor de Chennai y el distrito de Cuddalore, volviendo al recientemente inaugurado centro de Seva (servicio) S B Mahal en Tambaram, Chennai, al seno de su Madre Sai. Una función pública fue organizada para todos los devotos y voluntarios, y alrededor de 700 personas se habían reunido a las 9:30 de la mañana del domingo, para experimentar el amor de su amado Bhagawan.

El Divino Discurso comenzó con Bhagawan recordándoles a todos, nuevamente, sobre el propósito del sacrificio y el servicio desinteresado. El Señor comenzó con el poema, “Na karmana, na prajaya, dhadena, tyagenaike amrtatvamanashu.” Ni por las acciones, ni por la progenie y la riqueza, sino solo por la renuncia, se obtiene la inmortalidad.

Amruta significa aquello que no tiene muerte. Cuando los Vedas proclaman que cada ser es la encarnación misma de la inmortalidad, ¿Qué significa en realidad? Bebiendo alguna mágica medicina, uno puede extender sus años de vida, pero, ¿Puede volverse inmortal? Practicando todos los tipos de yoga, controlando la respiración a través de pranayama y llevando a cabo varios rituales, ¿Puede volverse inmortal? Uno puede probar cualquier cosa. Sin embargo, este cuerpo hecho de cinco elementos, debe irse algún día. Los sabios, grandes personas y reyes han venido y se han ido. No hay nadie aquí. Por eso los seres humanos, incluso encarnaciones divinas tienen que nacer, continuar su misión y finalmente dejar este cuerpo y marcharse. Entonces, ¿No dicen los Vedas la verdad? Los Vedas son llamados ‘Sruthi’. Fueron recibidos por sabios en su meditación y se escucharon por los oídos de la mente. Esto no puede ser falso. Entonces, ¿Cuál es el significado de esta verdad o inmortalidad? Se debe prestar profunda atención a esto.

Este cuerpo que viene debe irse, y no puede ser inmortal. Las relaciones que obtenemos, se pierden en algún punto y no pueden durar para siempre. Incluso la riqueza que obtenemos no puede durar para siempre.” Bhagawan explicó en detalle el concepto de la inmortalidad. Él les recordó a todos, aquello que nace de algo temporario, no puede ser inmortal, y permanecerá temporalmente. ¡Solo aquello que nace de la permanencia, será permanente!

“Este mundo es llamado aquello que no es permanente, y aquello que no es agradable. Así que, ¿cómo puede ser permanente todo lo que se origina de este mundo? ¡Por lo tanto, aquello que viene debe irse! No puede ser permanente.

Asthiram  Jivanam  Loke.  Asthiram Yavvanam Dhanam. Asthiram  Dhara  Putradi. Satyam Kirti Dwayam Stiram.

La vida en el mundo es impermanente. La juventud y la riqueza son impermanentes. Todas las relaciones, sea esposa e hijos son impermanentes. Solamente las dos – Verdad y el buen nombre que uno gana son permanentes.

La verdad de que ustedes son consciencia divina, siempre permanecerá. Cuando el principio átmico del amor se expresa a sí mismo en buen trabajo, y cuando ese buen trabajo trae un buen nombre, eso también será permanente. Ya que la divinidad no es más que puro amor desinteresado, cualquier cosa nacida de puro amor desinteresado, será divino y permanente. Sin embargo, aquello que nace del amor egoísta, no es permanente.

Pensar que estamos ayudando a alguien es incorrecto, ya que aumenta nuestro ego. Necesitamos agradecer a la persona que estamos sirviendo, porque él o ella nos están dando la oportunidad de servirlos, debido a que el que recibe no muestra su ego de ninguna manera cuando recibe. ¡Aquel que recibe es espiritualmente más grande que aquellos de ustedes que fueron a servir!

Ellos no tuvieron el ego para rechazar lo que ustedes les ofrecieron, y lo aceptaron con tremenda humildad. Necesitamos aprender a hacer seva. El que recibe es más grande que la persona que sirve, y esto únicamente nos conducirá a ser más desinteresados. El equipo de Seva de Bangalore ha formado parte del programa de socorro. ¡Ellos no deberían sentir que han hecho una gran actividad de seva para Chennai! Más bien deberían agradecer a la gente de Chennai, a quienes estamos sirviendo por darnos esta oportunidad.”

¡Bhagawan anunció un proyecto de vivienda – Sri Sathya Sai Seva Grama – un regalo de compasión a Cuddalore, el área más afectada en la inundación. El proyecto comenzará inicialmente con 108 casas, y será una Villa Ideal con un centro comunitario, instalación de agua potable, y otras características.

Luego Bhagawan habló acerca de un devoto que quería ofrecer una casa a los Pies de Loto, para el bienestar de este proyecto. El Señor dijo, “¡El mundo verá cómo Swami está actuando a través de cada uno de ustedes, y cómo un Sai Baba se está convirtiendo en muchos! Cuando la gente diga, ‘¿Dónde está tu Sai Baba? Él ya no está más aquí.’ Con coraje, ustedes deberían golpearse el pecho y decir, ‘Él está aquí mismo, adentro mío”’ Pero, serán capaces de adquirir este coraje solo a través del amor desinteresado.

SAI representa Servicio, Adoración e Iluminación. Si ustedes quieren conocer al Swami dentro de ustedes, Hagan servicio lleno de amor. Así entonces serán capaces de obtener este conocimiento.”

 

Por la tarde

 La música es algo así como sadhana espiritual, el cual eleva el alma, ¡transportando al oyente a un reino completamente diferente! Luego de un breve descanso, la comitiva acompañó a Bhagawan a la residencia del renombrado músico Sri Mandolin U Rajesh y familia, a disfrutar de esta experiencia. Su hermano Padmashri U Srinivas fue un maestro de la mandolina convertido en niño prodigio. La devota familia estaba ansiosamente esperando para recibir al Señor con mucha devoción y adoración.

La familia junto al grupo de invitados le dieron la bienvenida a Bhagawan, quien hizo Su entrada a la casa y se dirigió directo a la habitación de Sri Srinivas. Él pasó algunos momentos preciosos con la familia, con lo cual luego Bhagawan fue conducido a la sala de música, donde Sri U Rajesh ofreció algunas conmovedoras canciones a los Pies de Loto. Luego de 20 benditos minutos, Bhagawan lo bendijo a él y a sus hermanas abundantemente. Él luego narró una historia sobre el Emperador Mogol Jalaluddin Akbar, su músico de corte Tansen, y su encuentro con Swami Haridas. “Una vez que el Emperador Akbar se encontraba caminando en el bosque junto con Tansen, escuchó una música muy melodiosa. Y pensó, ‘Tengo grandes músicos que han adquirido renombre y fama en mi corte. Pero nunca he oído una voz tan conmovedora y melodiosa.’ El Emperador Akbar quería conocer la fuente de esta música, por lo tanto se fue en búsqueda de esta, junto con Tansen. Encontraron una pequeña cabaña, de donde la música emanaba, y encontraron una persona muy santa, quien estaba cantando con sus ojos cerrados. ¡Él estaba experimentando una especie de comunión con Dios! El Emperador perdió la consciencia de su cuerpo, continuó escuchando la música, y se sumergió en bienaventuranza divina.

Al finalizar la canción, cayó rendido a los pies del gran cantante y le preguntó quién era. El cantante respondió que él era Haridas, el serviente de Dios. El Emperador Akbar dijo, ‘Tú has cantado música tan melodiosa. ¡Tansen es uno de las nueve joyas de mi corte, pero yo no he escuchado una música tan dulce, ni siquiera por él! Luego llamó a Tansen y le dijo, ‘Tú tienes un maestro como Haridas. ¿Cómo es que no has heredado este tipo de melodía y dulzura en tu canto?’ Tansen respondió, ‘Entre el Guru Haridas y yo existe una gran diferencia. ¡Yo miro a la cara de mi Rey cuando canto, mientras él canta para Dios! Él es un músico perteneciente a una corte mucho más elevada, de ahí la dulzura en su canto.’

La música es muy apreciada por Dios, y la cualidad de la música depende de los sentimientos. ¡De la misma manera el Emperador Akbar viajó en búsqueda del origen de la dulce música, yo he recorrido todo Chennai y finalmente He llegado aquí! Yo he venido aquí no porque él (Sri U Rajesh) es un gran músico, sino porque él toca su intrumento con mucha devoción. Ambos él y su hermano mayor siempre pensaron en Swami, y le ofrecieron su música a Swami cada vez que la ejecutaron. Nunca tocaron con el sentimiento de ego, que ellos eran los hacedores. Solo cuando nos deshacemos de este ego, la Diosa Saraswati derramará su gracia sobre nosotros. ¡Se puede obtener una beca en música, pero sin devoción a Dios, todo es una pérdida de tiempo!

¡Por lo tanto, la devoción que es la esencia de todo aprendizaje espiritual, debe ser cultivada! Solo entonces así encontraremos plenitud en nuestras vidas. Aquellos quienes poseen verdadera devoción hacia Dios, tendrán completa ecuanimidad durante el fracaso y el éxito. Ya sea dolor o ganancia, pena o felicidad, deberíamos considerar todo como regalo de Dios.

Mientras andamos en el camino, debido a las espinas y piedras, puede que nos encontremos con dificultades. Pero cuando caminamos con sandalias, en lugar de las espinas o piedras, no tendremos ningún dolor. Antes de que un doctor realiza una cirugía, él administra anestesia, y así el paciente no experimenta ningún dolor. Por eso, uno siente todo el dolor en este mundo, el cual está repleto de dualidad. Pero cuando tenemos la anestesia o las sandalias de la devoción o Bhakti, no experimentaremos ningún dolor o adversidades. Tendremos ecuanimidad de la mente, y podremos ser un ejemplo para los demás.”

Swami continuó narrando una historia de la vida de Mahatma Gandhi. Una vez Gandhi ji se encontraba caminando en el bosque con sus seguidores. La noche se acercaba rápidamente y los seguidores estaban cansados. Gandhi ji pensó que era mejor cruzar el bosque, porque sabía que no era seguro. Pero debido a que sus seguidores se sentían cansados, ellos estaban preparados para tomarse un descanso. Gandhi ji le pidió a una persona que venía del lado opuesto por indicaciones para llegar a la próxima villa. Él dijo que la misma se encontraba a una milla, y todos pensaron que, ya que estaba a una milla de distancia, debían continuar.

Fallando en avistar la villa, le preguntaron a otra persona por indicaciones, y ñeste les dio la misma respuesta, diciendo que la próxima villa estaba a una milla. ¡Luego de una milla, se encontraron con otra persona, quien les dio la misma respuesta, otra vez! Cuando finalmente llegaron a la villa, uno de los seguidores le preguntó a Gandhi ji por qué la gente que dio indicaciones durante el camino no dijo la verdad, mientras que él siempre alienta a todos a decir la verdad. Gandhi ji amorosamente respondió, ‘Si ellos hubieran dicho que estaba a tres millas de distancia, nadie hubiera seguido adelante. Ellos también sabían que quedarse en el bosque de noche era inseguro. Esa es la razón por la que ellos querían animarnos a caminar. Mira querido, si ellos les hubieran dicho la distancia real de tres millas, ustedes hubieran permanecido en el bosque, sin querer continuar el paso. Esto no es mentira, sino mejor que la verdad. Es por amor hacia nosotros que ellos hablaron de esa manera.’

De modo similar, Dios también dice muchas cosas, a veces para animarlos. Él sabe cuán lejos tienen que ir, pero los animará a caminar más allá, así pueden alcanzar su objetivo. Finalmente, si queremos alcanzar nuestro destino, necesitamos andar el camino de la vida con las sandalias de la devoción, y debemos tener fe absoluta. Por muy oscuro que sea el camino por la noche, si tienen una antorcha, les será de gran ayuda. Si tenemos la antorcha del nombre de Dios, ese nombre les mostrará el camino. De este modo, manteniendo el nombre de Rama en nuestros corazones, e introduciéndonos en las actividades y servicio del Señor Rama, podremos alcanzar nuestro destino.

Dios les dice solo lo que pueden soportar. ¡Él ya sabe cuándo y cómo ustedes alcanzarán su destino! Entonces, deberíamos tener completa fe y devoción a Dios. Uno no cuestiona a Dios durante los buenos tiempos, pero tendemos a cuestionarlo durante los tiempos de adversidades. Pero Yo no soy más que la  reflexión, la reacción y la resonancia. Todo sucede para nuestro propio bien. Puede que no lo comprendamos ahora, pero lo haremos más adelante. Cuando se le da una inyección de tétanos a un bebé, el niño puede que llore. Pero la madre sabe bien que es para el bien de la criatura. De modo similar, no piensen que Yo no conozco su dolor cuando lloran. Yo también sé que este dolor es temporario, al igual que el dolor causado por una inyección. Gradualmente, todo va a caer en el lugar correcto, y todo estará bien. Si ustedes tienen una anestesia de devoción a Dios, no experimentarán ningún dolor ni pena. Por lo tanto, desarrollen una fe firme y constante devoción. Con fe verdadera a Dios, no serán desanimados por ninguna dificultad. Este samsara, la vida en el mundo, es como un sueño. Deberían saber que todo, bueno o malo, es un sueño. Un hombre pobre puede soñar que es un príncipe, pero se da cuenta de que todavía es un mendigo cuando se despierta. Igualmente, un rey puede soñar que ha perdido todo y es un mendigo, pero cuando se despierta, se da cuenta que todavía es rey. ¡Esta mañana también Yo dije que si quieren obtener la inmortalidad, pueden alcanzarla únicamente a través de las acciones que realizan!

Satyam Kirti Dwayam Sthiram. Solo la verdad y el buen nombre son permanentes. Este mundo vendrá y se irá. Todas las buenas actividades que hacemos, permanecerán eternamente.”

Descargar el archivo: DD20Dic2015