“NO HAY OTRA FORMA DE TRANSFORMAR ESTE MUNDO; SINO ESTA SABIDURÍA DE ADVAITA VEDANTA” – por Sadguru Sri Madhusudan Sai

      Comentarios desactivados en “NO HAY OTRA FORMA DE TRANSFORMAR ESTE MUNDO; SINO ESTA SABIDURÍA DE ADVAITA VEDANTA” – por Sadguru Sri Madhusudan Sai

“NO HAY OTRA FORMA DE TRANSFORMAR ESTE MUNDO; SINO ESTA SABIDURÍA DE ADVAITA VEDANTA”

por Sadguru Sri Madhusudan Sai

7/12/2020

Hoy, tenemos entre nosotros al Prof. Yogananda, conocido físicamente solo por una semana, ¡pero por lo demás desde hace siglos! Se jubilará pronto y se está involucrando por completo en este trabajo de Vedanta y estoy muy contento de que haya entendido tan rápidamente lo que estaba tratando de transmitir.Todo el Advaita Vedanta que está en Sánscrito debe ser traducido al inglés para que pueda llegar a todos los rincones de esta tierra.Y finalmente, como Universidad, como grupo de devotos, nos gustaría traducir la obra completa de Adi Shankara; comenzando con Prasthanatraya Bhashyas al inglés y del inglés a varios idiomas del mundo. Y algún día me encantaría ver todas las escrituras de Advaita traducidas a todos los idiomas del mundo; este conocimiento, esta sabiduría de Sanathana Dharma alcanzando todos los rincones de esta tierra. Estoy tan convencido de que no hay otra forma de transformar este mundo; no políticas, ni reglas, ni leyes, pero esta sabiduría. Cuando llegue a todas las personas del mundo, definitivamente las transformará y transformará el mundo. No hay nada igual, puro, santo y sagrado que la sabiduría suprema.Todo es divinidad y nada más. Esta sabiduría tiene que llegar a todos. Por tanto, ¿qué pasa si nacen en otro país lejos de esta gran tierra india? Asi, ¿qué sucede si hablan otro idioma que no es el Sánscrito? Entonces, ¿qué si su fe y su sistema de creencias no les enseñaron esta asombrosa sabiduría india antigua? También merecen conocer esta Verdad. Por compasión, nuestros santos y sabios han enseñado esta verdad para que todos aprendan, se beneficien y se rediman. Ahora ha llegado el momento de hablar esta verdad en varios idiomas, a través de varias bocas, a través de diversos canales.

Cuando conocimos al venerado Jagadguru Bharathi Tirtha Mahaswami, nos dio una larga audiencia. Pacientemente me escuchó probablemente durante media hora. Sólo estaba yo hablando y él escuchando. En un momento, sus ojos brillaron y comprendí que estaba de acuerdo con lo que estábamos diciendo.Y luego dijo, sí, ha llegado el momento de que se debe traducir a otros idiomas, especialmente al inglés para que llegue a más gente. Ya no puede confinarse al idioma antiguo. Por supuesto, su belleza nunca puede recrearse en ningún otro idioma como el Sánscrito. Sin embargo, al menos algo estará disponible para el resto del mundo con esta idea. Incluso un poco de esta sabiduría, si la obtienen, serán liberados del gran miedo al nacimiento y la muerte. Esa es la idea del proyecto Advaita Sharada. Estoy tan feliz de que esté sucediendo y de manera tan rápida. Conocimos a Jagadguru hace apenas un mes. Hace una semana, nos reunimos con el profesor Yogananda.Y dentro de una semana más o menos, nos encontraremos nuevamente con Jagadguru para buscar formalmente sus bendiciones a fin de que este proyecto comience poco después en toda su seriedad.

Nuestra Universidad tiene la suerte de asociarse con alguien tan maravilloso como Jagadguru y una institución como Sringeri Sharada Peetham, el primer Peetham (centro de Conocimiento) instituido por Adi Shankara. Nos asociamos con 1200 años de historia y ese es verdaderamente un momento histórico para nuestra Universidad. Estamos felices, somos afortunados y nos sentimos bendecidos de ser parte de este maravilloso proyecto.

Bajo la guía de Jagadguru, el hábil liderazgo de Yogananda y la asociación con todos los mayores y sabios de la Universidad, estoy seguro de que el proyecto Advaita Sharada se verá transformado en muchos idiomas y llegará a muchos lugares y personas en un futuro próximo. No tan lejos.Y al mismo tiempo, en nuestros otros campus que están surgiendo, los niños aprenderán ésta sabiduría a una edad temprana para que cuando crezcan y sean jóvenes, sean sabios y estén mucho más preparados para el futuro.

– Del Discurso Divino pronunciado por Sadguru Sri Madhsudan Sai durante el Satsang del Día de la Institución (7 de diciembre de 2020), en presencia del Dr. C S Yogananda de Shankara Math, Mysore en Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda