LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FIJI (FNU) ESTABLECE ASOCIACIÓN CON LA FUNDACIÓN SAI PREMA

      Comentarios desactivados en LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FIJI (FNU) ESTABLECE ASOCIACIÓN CON LA FUNDACIÓN SAI PREMA

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FIJI (FNU) ESTABLECE ASOCIACIÓN CON LA FUNDACIÓN SAI PREMA

Se ha aprobado una nueva asociación entre la Universidad Nacional de Fiji (FNU) y la Fundación Sai Prema, que permite a la facultad de odontología del Colegio de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud (CMNHS) de la FNU y a sus estudiantes brindar servicios dentales gratuitos a niños desfavorecidos que aguardan una cirugía cardíaca.

La Fundación Sai Prema, que está desarrollando el Hospital Sai Sanjeevani de Cardiologia Pediatrica en Fiji, ubicado en Nasese, Suva, se compromete a servir a los niños necesitados de Fiji proporcionándoles la atención médica necesaria y realizando cirugías cardíacas gratuitas.

Tras la nueva asociación de colaboración con FNU, el primer hospital cardíaco infantil del Pacífico Sur también contará con servicios dentales bajo su dirección en el Centro Dental Infantil Sai Sanjeevani. Se espera que el Centro comience a prestar servicios en los próximos meses.

El Director de Odontología y Salud Bucal del Colegio de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud (CMNHS) de la FNU, el Dr. Osea Dukuno, dijo que la nueva asociación alentará y promoverá el intercambio de ideas, experiencia y conocimientos en términos de salud bucal y servicios médicos.

“El memorando de entendimiento brinda servicio a la comunidad y fomenta las asociaciones y colaboraciones con las partes interesadas, incluidas las organizaciones no gubernamentales como la Fundación Sai Prema. Esta asociación es para proteger la buena salud bucal, incluida la salud en general”, mencionó.

Los estudiantes de odontología de la FNU obtendrán experiencia y exposición a escenarios clínicos fuera de su entorno de aprendizaje normal.

“La participación de FNU también se organizará fuera de las Islas Fiji, lo que crea una plataforma excelente para la universidad en cooperación y trabajo en asociación con las partes interesadas”, declaró el Dr. Dukuno.

La FNU también ha entregado un vehiculo dental equipado a la Fundación, que fue donado a la Universidad por la Fundación Rotaria Australiana para ayudar a los estudiantes en sus programas de divulgación.

“Agradezco a Sai Prema Foundation por aceptar renovar la unidad dental y proporcionar todos los medicamentos y consumibles necesarios para los procedimientos dentales. El vehiculo dental móvil tiene sillones dentales, un aparato de rayos X y equipo integrado como un compresor y unidades de succión portátiles”, dijo el Dr. Dukuno.

El director de la Fundación Sai Prema, Sumeet Tappoo, expresó que se habían dado cuenta de la necesidad de contar con servicios dentales como parte de sus iniciativas de atención médica y ha reconocido a FNU por la colaboración en esta iniciativa.

“Estamos muy contentos de forjar esta asociación con la Universidad Nacional de Fiji y esperamos con ansias la puesta en marcha de este MOU (Memorando de Entendimiento) cuando iniciemos el Centro Dental Sai Sanjeevani. Este Centro Dental será exclusivamente para niños, y al igual que todas nuestras instalaciones, este Centro no tendrá un sector de facturación y todos los servicios serán completamente gratuitos”, dijo el Sr. Tappoo.

El Sr. Sumeet Tappoo también habló sobre el futuro de la colaboración entre las dos organizaciones y afirmó que había una enorme oportunidad para promover el estudio de la cardiología pediátrica.

“También estamos entusiasmados con la perspectiva de colaborar con la Universidad Nacional de Fiji en el futuro en una serie de otras iniciativas, incluida la exploración de la incidencia de enfermedades cardíacas congénitas en niños de Fiji y el Pacífico, que es alarmantemente alta. Las instalaciones del Hospital ya han atraído un gran interés por parte de una serie de organizaciones internacionales de investigación que querrán utilizar esto como base para realizar más investigaciones sobre esta enfermedad. La incorporación de FNU a través de este Centro Dental es un primer paso hacia muchos momentos estimulantes en los tiempos venideros”, dijo Sumeet Tappoo.

Mientras tanto, el Director del Hospital Cardíaco Infantil Sai Sanjeevani, Dr. Krupali Tappoo, afirmó que contar con este Centro Dental Infantil será un departamento importante del Hospital Pediátrico.

“La mala salud dental se asocia con una mayor amenaza de desarrollar enfermedades cardíacas. Aumenta el riesgo de infección bacteriana en el torrente sanguíneo, lo que puede afectar las válvulas del corazón. A través de este Centro Dental, podremos realizar exámenes orales a todos los niños que son evaluados en el Centro de Pruebas Cardíacas Infantiles de Sai Sanjeevani, a los niños a los que se les diagnostica una enfermedad cardíaca y a los que serán operados en el Hospital”, mencionó el Dr.Tappoo.

Fuente: Fundación Sai Prema de Fiji – 27/1/2021