“NUESTRO” Y “NOSOTROS” – DOS PALABRAS CLAVES PARA EL DESINTERES Sumario del Discurso Divino – 20/11/2015

      Comentarios desactivados en “NUESTRO” Y “NOSOTROS” – DOS PALABRAS CLAVES PARA EL DESINTERES Sumario del Discurso Divino – 20/11/2015
“NUESTRO” Y “NOSOTROS” – DOS PALABRAS CLAVES PARA EL DESINTERES
 
Sumario del Discurso Divino – 20/11/2015
 
El camino espiritual no es para aquellas personas de mente débil. El camino espiritual es sólo para los audaces y los valientes. Porque tienes que renunciar a lo que no es bueno; para eso se requiere mucho valor. La mente siempre sigue aspirando a las cosas malas y equivocadas. El corazón siempre aspira a las cosas buenas. Solo cuando obedeces a tu corazón puedes practicar la discriminación.
 
¿Cómo sabes que es el corazón el que te está hablando? Todas las cosas que te dice la mente están llenas de egoísmo, nunca son desinteresadas. La mente siempre está llena de “yo” y “mío”, no piensa en “nuestro” y “nosotros”. Si obedeces a tu mente, caerás en la agitacion, no conseguirás la paz. Con la duda la mente te atrapará. Persiste la duda de si “lo he hecho correctamente o todavía tengo que aprender”.
 
Tan pronto como obedezcas y hagas lo que te dice tu corazón, inmediatamente experimentarás la paz suprema. Otra cosa es que la mente siempre nos dice cosas egoístas, siempre es acerca de nuestro propio bienestar. La mente no piensa en todos.
 
Antes de decidirnos a hacer algo, tenemos que usar nuestro discernimiento. ¿Es egoísta o desinteresado? ¿Es bueno sólo para mí o para todos? Si lo hago, ¿me acercaré a Dios o me alejaré de Dios? Cuando hago esto, ¿me volveré inquieto u obtendré paz mental? Cuando uses tu discriminación de esta manera, tendrás la respuesta correcta de tu propio corazón.
 
Extracto del Discurso Divino – 20 de noviembre de 2015
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 21/9/2021