EL PROPÓSITO DE LA VIDA – por Sadguru Sri Madhusudan Sai

      Comentarios desactivados en EL PROPÓSITO DE LA VIDA – por Sadguru Sri Madhusudan Sai
EL PROPÓSITO DE LA VIDA
 
por Sadguru Sri Madhusudan Sai
 
Este cuerpo ha sido dado no sólo para comer y disfrutar, sino para servir y así encontrar la plenitud en la vida de uno. Todo lo que uno hace en la vida debe estar enfocado en un solo pensamiento y propósito – ayudar a otros que están en necesidad. Para traer este noble pensamiento a la vida de todas las personas, la educación es el mejor medio, la mejor herramienta.
 
El verdadero servicio a Dios es cuando uno se transforma de humano en Divino. Cuando alguien se une a la Universidad Sathya Sai de Excelencia Humana, debe convertirse en Dios y no en menos. Uno debe alcanzar el principio de la Divinidad, que es amor puro, bondad, compasión y servicio a los demás.
 
Hay personas en la sociedad que toman mucho, sin dar nada a cambio. Son sólo Rogis, que sufren con Bhava roga, la enfermedad de la mundanalidad.
Hay otros que toman de la sociedad y devuelven en igual medida, pero no más. Son los Bhogis. Luego están los Tyagajivis, que dan más de lo que toman. Los Yogajivis son los que no toman nada, sino que siempre dan, todo el tiempo, por el bien de los otros.
 
Así que ha llegado el momento de que nuestras instituciones se encumbren, no sólo con la idea de Tyaga, sino con la de Yoga. No sólo tratar de ser Dios, sino convertirse en Dios, es el propósito último de la vida. Nuestros estudiantes universitarios han desarrollado tanta devoción, sacrificio y claridad sobre su propósito en la vida, que no se ha visto a su edad en ningún otro lugar. Me da una gran alegría que nuestros estudiantes se estén convirtiendo en estudiantes tan abnegados, tan esclarecidos, tan compasivos y tan particulares de que deben alcanzar la meta de la existencia.
 
Me siento muy entusiasmado de que seamos capaces de traer de vuelta el antiguo sistema Gurukula, no sólo en la letra sino en el espíritu, en cada aspecto de la vida y de la convivencia en nuestros Ashrams y campus. El antiguo sistema Gurukula de educación se establecerá, y cada niño tendrá su oportunidad de realizar su más alto potencial, cualquiera que sea su campo de interés.
 
La vida de uno está destinada a servir y ayudar a los demás, y a garantizar que, al igual que uno vive, los demás también tengan la oportunidad de llevar sus vidas de forma feliz y satisfactoria.
 
Todos dependen de los niños para el gran futuro de este mundo. Gran parte del futuro depende de lo que sus hijos lleguen a ser en sus vidas. Por lo tanto, tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros.
 
Sé que todos ustedes aprenderán, practicarán y se elevarán para asumir estas responsabilidades que se les presentan. Considérenlas como grandes bendiciones, y que están recibiendo esta oportunidad para ser los agentes de cambio y transformación de la sociedad de mañana.
 
Resumen del Discurso Divino – 8 de Marzo 2020
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 17/9/2021