CASA DEL DIVINO, Italia

      Comentarios desactivados en CASA DEL DIVINO, Italia
CASA DEL DIVINO, Italia
 
Esta Casa tiene una historia y vale la pena compartir, recordar y leer esta historia una y otra vez, ya que está entrelazada con Su Historia – La Historia Divina. La Casa no es una casa común, ya que ha sido escogida por el Divino para Su juego Divino. Sadguru Sri Madhusudan Sai, que manifiesta el espíritu de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, interpretó el Drama Divino con Sus elegidos, para inculcar la sabiduría eterna de la ‘Divinidad de toda la Existencia’ en el espíritu de la humanidad, a través de un reparto diferente, pero con el mismo mensaje de Amar a Todos y Servir a Todos.
 
En el mes de abril de 2017, Sri Madhusudan Sai visitó Asís y se alojó en una casa al norte de la ciudad, con vistas a una espectacular extension de colinas. El Sr. Ampelio Veleda, actual Presidente de la Fundación Casa Del Divino, esperaba a Swami en su residencia, mientras se impregnaba de la belleza de las colinas del Monte Subasio que se despliegan como una prenda descosida en una vasta area. Cuando Swami llegó para reunirse con el señor Veleda, Él también estaba absorbido por el espíritu de las colinas que parecían llevar muchas historias del pasado. Estas fueron las proféticas palabras de Swami, mientras se perdía en los recuerdos del entorno: “Cada pequeña brizna de hierba en estos alrededores todavía lleva la energía de San Francisco. Busca una casa en las colinas a una altura de 600 metros, con un gran terreno. La casa debe estar situada a una altura superior a la de la carretera, con unas dimensiones que puedan albergar a más personas, y allí construiremos el Ashram para Italia”.
 
La búsqueda de una casa comenzó con fuerza con la ayuda de un par de personas interesadas que vivían en los alrededores de Asís, y se hizo una investigacion exhaustiva de casas en venta. Se identificaron tres casas y el Sr. Veleda preparó meticulosamente la documentación de las casas: planos, fotografías y una breve propuesta sobre cada una. El Sr. Veleda emprendió un viaje a la India en el mes de julio, con motivo de las celebraciones de Guru Purnima, para presentar las propuestas a Swami.
 
A su llegada a Muddenahalli, Swami lo llamó para una entrevista. Con gran entusiasmo, curiosidad y expectación, el Sr. Veleda se sometió humildemente a Swami, cuando el Señor, con mayor entusiasmo le dijo: “Entonces, ¿has encontrado un lugar para mostrarme?”. Respondió: “Sí Swami, tengo tres propuestas para que las veas”. Mientras el Sr. Veleda elegía al azar uno de los archivos para mostrárselo a Swami, Él dijo – “Ese es”. El Sr. Veleda bromeó – “Espera Swami, al menos dame la satisfacción de mostrarte la propuesta”. Swami, en su omnisciente voluntad, había elegido la casa que actualmente es el Centro para el Desarrollo Humano en Italia.
 
Retrospectivamente, es simplemente asombroso ver cómo el Señor había trabajado silenciosamente a través de Sus instrumentos para conseguir lo que Él quería, aunque parecía que los devotos habían invertido su esfuerzo y tiempo – ¡esta es la belleza del Drama Divino! El verdadero hacedor nunca reclama serlo. Así, en Su nombre y gloria, se estableció la Fundación Casa Del Divino, el 2 de noviembre de 2017, y el ashram o Centro de Desarrollo Humano – Casa Del Divino fue inaugurado el 10 de abril de 2018.
 
Además, Swami dispuso claramente las directrices y los principios que deben dictar las actividades que llevará a cabo la Fundación en Casa Del Divino.
 
– Talleres creativos, actividades para promover el arte y la cultura, y actividades para el autodesarrollo.
 
– Actividades para los jóvenes durante los fines de semana para animarles a recorrer el camino de la espiritualidad y el servicio; junto con varias actividades que induzcan una experiencia de limpieza y curación, creando así sentimientos de armonía y unidad. El objetivo final es transformar a los jóvenes para que lleven una vida de pensamiento elevado con grandes ideales y contribuyan así a la sociedad de forma beneficiosa.
 
– La Casa Del Divino estará abierta a grupos espirituales de todas las denominaciones con ideales y objetivos similares. De este modo, trabajará para potenciar los valores humanos de la Verdad, la Rectitud, la Paz, el Amor y la No Violencia.
 
– La Fundación ayudará a las personas necesitadas sin discriminación alguna por razón de nacionalidad, religión, casta o color.
 
Los proyectos que actualmente lleva a cabo la Fundación son:
 
Educare
 
– Todos los martes se celebra el programa Guruvikas para profesores, en el que participan cerca de 30 profesores.
 
– Todos los años se celebran Encuentros Europeos de la Juventud sobre temas interesantes que incitan a los jóvenes a recorrer el noble camino de Sociocare.
 
– En el marco de la iniciativa “Feed the World”, se han servido un total de 80.997 comidas desde enero de 2020 hasta septiembre de 2021.
 
– Sai Grace Kitchen ha servido cerca de 26.000 comidas desde enero de 2020 hasta septiembre de 2021.
 
Fuente: Tomado de Vasudhaiva Kutumbakam (Número 6 – September 2021, Monthly Global Newsletter)
 
https://youtu.be/zUGjLe5aiG4 (slideshow)