EL PODER DE LA ENTREGA

      Comentarios desactivados en EL PODER DE LA ENTREGA
EL PODER DE LA ENTREGA
 
Swami dijo “Ríndete … ¡Y asi lo hice!”
 
Era la primavera de 1983 y el profesor Raghunath Safaya iba a dar una conferencia en el Instituto de Estudios Superiores Sri Sathya Sai (SSSIHL). Era muy riguroso con el tiempo y nunca llegaba tarde a clase. Aunque un día, ese año, sin embargo, pareció ser una rara excepción. Ingresó a la clase después de unos cinco minutos de sonar la campana. E incluso mientras entraba, parecía estar conmocionado. Los estudiantes se miraron unos a otros. Supieron que algo andaba mal.
 
El profesor Safaya era un maestro en filosofía e historia. Pero su mayor pasión, afición y amor en la vida fueron la astrología y la quiromancia. El profesor poseia una serie de libros voluminosos ​​sobre astrología y quiromancia que habían llegado a sus manos como una reliquia. A menudo fascinaba a los estudiantes con su conocimiento de estas ciencias, que también parecía ser mucho mayor que su conocimiento de historia y filosofía. De hecho, su fe y confianza en estas ciencias también era mucho mayor que su fe en Swami.
 
Según él, Swami era un ser humano maravilloso y muy evolucionado que estaba difundiendo la bondad en la sociedad, ni más ni menos. Eso era lo que lo había atraído y trató de absorber tanta compasion de Él como pudo. Swami, por su parte, parecía muy feliz con los esfuerzos del profesor. Los apreciaba y el profesor Safaya solía obtener entrevistas.
 
¡Pero por qué temblar y estremecerse ese día! Swami lo llamó para una entrevista y le dijo: “Pareces tener una gran fe en las ciencias predictivas de tus antepasados. ¡Eso supera incluso tu fe en la fuerza de Dios! ¿Crees que, acorde con tu entrega, me ocuparé de todo por ti?”
 
El profesor se sorprendió. La pregunta fue directa y casi en su rostro. Sin embargo, no era fácil para él transformar instantáneamente su reverencia por Swami en fe implícita. Había oído hablar del poder y la gracia de Dios, pero ¿no era este mismo Swami quien le había regalado un anillo de esmeraldas para que se lo pusiera? La esmeralda era su piedra de la fortuna y el verde, su color de la suerte. Habiéndose adherido el propio Swami a tales talismanes, ¿cómo podía pedirle que renunciara a todo lo que había aprendido como sabiduría ancestral? El profesor Safaya no se dio cuenta entonces de que con Dios a su lado, incluso la desgracia podría convertirse en un talismán de buena suerte, esa es la capacidad del poder divino.
 
Swami continuó chanceando, “Profesor, tus ciencias solo pueden predecir. ¿Pueden ayudarte a intervenir si algo es desfavorable?”
 
El profesor Safaya sabía que esta era la verdad. Aunque la astrología y la quiromancia sugerían algunas medidas correctivas para los “desastres” inminentes, entendía que ninguno de estos remedios era infalible. Swami hizo ahora algo que nunca había imaginado. Llamándolo más cerca, sostuvo sus dos manos. Lentamente pasó Sus palmas sobre las palmas hacia arriba del profesor. Luego le dijo: “Dime, ¿qué te depara la vida?”
 
El profesor se miró las palmas de las manos. Habiéndolas visto todos los días de su vida, en realidad no tenía necesidad de hacer eso. Conocía de memoria los contornos de su palma. Las líneas estaban grabadas en su mente más fuertes que en sus manos. Fue solo por respeto a Swami que se miró las palmas de las manos. Estaba en shock.
 
Entre lágrimas, el profesor les dijo a sus alumnos de la clase de filosofía: “Cuando miré, no encontré ni una sola línea en mis palmas. Las habían limpiado, ¡ni rastro del más leve grabado!”
 
Swami estaba sonriendo frente a él, aparentemente disfrutando del desconcierto y la conmoción del profesor. El profesor Safaya se derrumbó y Swami lo palmeó afectuosamente. “No te preocupes por nada. Una vez que te entregues a Mí, Yo me ocuparé de todo”.
 
El profesor cayó de rodillas y tocó los pies de Swami. Lo que había pensado que era imposible había sucedido en realidad: ¡su reverencia por Swami se había transformado en fe implícita en un momento! “¡Sí Swami! ¡Sí Swami! Creo que de acuerdo con nuestra rendición, Tu te haras cargo”. ¡La rendición total significa una vida completamente cuidada!
 
Swami le sonrió de nuevo y volvió a tocar sus palmas. Las líneas estaban todas de nuevo, ¡hasta el último detalle! El profesor estaba conmovido por la presencia de este Maestro que podía borrar y volver a dibujar las líneas en su palma a voluntad. “No tienen nada de qué preocuparse cuando estoy sosteniendo sus vidas. Solo ríndanse, eso es suficiente”.
 
“Estimados estudiantes”, dijo el profesor Safaya a los estudiantes que compartían este incidente, “créanme, la ciencia de la astrología y la quiromancia no son nada comparadas con la gracia y el poder de Swami. Me siento tan redimido hoy”.
 
Entonces, ¿es el destino o el esfuerzo propio lo que prevalece? La respuesta es “hay una tercera opción y es ¡rendirse!”
 
Lo que encontramos en la vida es el destino. Cómo lo afrontamos es el esfuerzo propio. Pero más poderoso que cualquiera de ellos es la Entrega.
 
Rendición completa significa una vida completamente cuidada por Swami.
 
Y cuando hay una entrega completa, cada experiencia es solo una bendición, ¡nunca puede ser una maldición!
 
Jai Sai Ram
 
Fuente: Del testimonio del profesor Safaya a devotos Sai.