SRI SATHYA SAI LOKA SEVA VEDA GURUKULAM – Sathya Sai Grama, Muddenahalli

      Comentarios desactivados en SRI SATHYA SAI LOKA SEVA VEDA GURUKULAM – Sathya Sai Grama, Muddenahalli
SRI SATHYA SAI LOKA SEVA VEDA GURUKULAM – Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
Veda es la madre de todos los Shastras, dijo Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.Vino de Dios mismo. Con la visión de contribuir al avivamiento y la propagación global del Sanatana Dharma que está consagrado en los Vedas, Sadguru Sri Madhusudan Sai estableció Sri Sathya Sai Loka Seva Veda Gurukulam en Sathya Sai Grama.
 
El 10 de octubre de 2021, el cuarto día de Navaratri marcó el comienzo de Sri Satya Sai Veda Gurukulam. Los estimados invitados a las ceremonias fueron Sri T B Jayachandra y Sri Malladi Surya Kiran Sharmaji. Sadguru dijo que este Gurukulam es la joya más importante de la misión. Que llevará a todos los estudiantes de Vedavidya a Brahmavidya.
 
El propósito rector del Gurukulam es promover la práctica y la investigación de los estudios Védicos. Después de absorber este conocimiento, se alentará a los estudiantes a viajar por el mundo para difundir las enseñanzas Vedánticas. El Gurukulam se centrará en el Rig Veda y el Yajur Veda. Los Acharyas, que son expertos en estos dos Vedas, después de haber adquirido su conocimiento en Sri Venkateswara Veda Vigyana Peetam en Tirumala, han sido elegidos para enseñar en el Gurukulam.
 
A los shishyas (discipulos) se les ofrecerá alojamiento y comida, durante todo el período de su estadía, completamente gratis. Se impartirán tanto Para Vidya (conocimiento espiritual) como Apara Vidya (conocimiento secular). Los estudiantes se capacitarán durante 15 años, que comprende de la escuela primaria a la universidad.También se enseñarán materias académicas con énfasis en el dominio del idioma inglés para una comunicación efectiva, junto con educación informática. Se impartirá educación secular a través de la Junta del NIOS (Instituto Nacional de Educación Abierta).
 
Repartido en 2.5 acres en Sathya Sai Grama, el Veda Gurukulam se inaugurará por fases. Difundir esta sabiduría invaluable consagrada en los Vedas al mundo y relacionarla con el contexto contemporáneo, será la tarea central del Sri Sathya Sai Loka Seva Veda Gurukulam.
Sarvam Kalvidam Brahma: todo es Divino, dijo Sadguru Sri Madhusudan Sai. Esa es la belleza de nuestro conocimiento Védico. Y este Conocimiento incomparable debería llegar a todos los rincones del mundo. Este es el único conocimiento, la idea única que redimirá a la humanidad: la nocion de que todo es divino.Y para continuar la tradición de los Vedas es por eso que se inició el Gurukulam, concluyó Sadguru.
 
La inauguración oficial de la primera fase de Sri Sathya Sai Veda Gurukulam tuvo lugar el 15 de octubre de 2021 en la divina presencia de Sri Madhusudan Sai. Este auspicioso día fue honrado por Sri Bachampalli Santosh Kumar Shastry, oriundo de Dharmapuri, Telangana. Es un renombrado sacerdote, orador y escritor hindú, conocido por su pravachana (charlas), literatura sobre jyotiṣha (astrología) y dharma hindú.
 
Sadguru Sri Madhusudan Sai en Su Divino discurso dijo: “De todos los proyectos como hospitales, escuelas, universidades, programas de nutrición y varios otros programas de desarrollo rural, Veda Pathashala (Centro de Estudios Védicos) es el más cercano a mi corazón y en el futuro quiero verlo crecer hasta convertirse en una universidad Védica, que ofrecerá diversos aspectos de aprendizaje y enseñanza a los estudiantes. Esto es solo el comienzo y debería continuar durante cientos de años a partir de ahora. El grupo inicial de estudiantes es muy afortunado de ser los primeros en estudiar aquí. Es Sri Adi Shankaracharya, quien difundió la idea de los Vedas y Vedanta en este país. Sin él, no seríamos lo que somos hoy como país.
 
La India es una tierra donde se ha seguido la educación Védica durante miles de años. Esa continuidad es lo que es Sanatana (para todos los tiempos). Solo esto es permanente; todas las demás cosas cambiarán. En este mundo temporal, la educación Védica por sí sola es permanente. Lo más importante para Mí es que se den cuenta de su verdadera divinidad interior. Su educación termina cuando realizan que son Divinos. Conforme Mí vision, eso es la graduación, hasta entonces los considerare solo como carentes de educación.
 
Por lo tanto, todos los estudiantes que estudian en el Veda Pathashala tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros. Aprendan todo con la máxima shraddha (dedicación), bhakti (devoción) y con el sentimiento de atma samarpaṇa (auto-dedicación). En el futuro próximo, este Gurukulam se convertirá en muchos más gurukulams, y será responsabilidad de los estudiantes que salgan de los portales de este Veda Gurukalam cuidar de ellos”. Así terminó otra hermosa charla de Sadguru en este muy sagrado día de Dussehra.
 
Fuente: Ananda Vahini Numero 189 – Octubre 29, 2021