SAI BHAGAVATAM – por Hellen Sortiriou

      Comentarios desactivados en SAI BHAGAVATAM – por Hellen Sortiriou
SAI BHAGAVATAM
 
por Hellen Sortiriou
 
La Sra. Hellen, de Grecia, es una ferviente devota. Con frecuencia visitaba Prashanti Nilayam para el Darshan de Swami. Su lema es “Servicio a la humanidad es servicio a Dios”. Ella y el grupo de sus asociados acuden a cualquier lugar del mundo donde haya una calamidad natural o un desastre provocado por el hombre para ayudar a aliviar el sufrimiento de las víctimas. Narra aqui algunas de sus experiencias sobre la Divinidad de Bhagavan en sus propias palabras.
 
~
 
Queríamos distribuir alimentos a los refugiados durante la guerra en Bosnia. Hacerlo durante el día era muy peligroso. Así que solíamos ir por la noche a un lugar donde los refugiados estaban estacionados. Llevabamos algunas bolsas con nosotros. En cada una colocamos comida, algo de azúcar, trigo y arroz. También poníamos una fotografía de Swami en cada bolsa. Cuando a los refugiados les daban una bolsa a cada uno, solían abrirlas y ver el contenido debajo de una antorcha. Pensamos que estaban mirando el material alimenticio que habíamos traído. Pero para nuestra sorpresa, los encontramos observando primero la fotografía de Swami, sin mostrar mucho interés en la comida que llevamos. Mientras miraban la fotografía hablaban entre ellos. No podía entender de qué estaban hablando porque no conocía su idioma. Había algunos soldados y algunos otros delegados para ayudarnos en la distribución. Les pregunté de qué estaban hablando esas personas.
 
¡No pueden imaginar el impacto que recibi! Fue increíble. Por supuesto, aquellos que vienen a Prashanti Nilayam, ven a Swami y son testigos de los milagros que Él realiza, no tienen dificultad para creerlo. Pero estábamos lejos de la India en Bosnia, eso también, en medio de la nada, entre gente que nunca había visto a Swami.
 
El intérprete me dijo que estaban diciendo: “¡Este hombre viene aquí muy a menudo y nos da de comer!”. Cuando lo escuché, no pude entenderlo al principio. Pensé que algunos miembros de la Organización Sathya Sai habían ido allí y distribuido comida y también una fotografía de Swami como estábamos haciendo nosotros. Después de un rato volví a preguntar. La respuesta fue “ese tipo viene aquí personalmente, caminando con su túnica naranja”. (Así era como se expresaban). ¡Esto era lo que decían!
 
Más tarde pasaron muchas cosas. Swami nos “envió” a los lugares más peligrosos. Al principio, la mayoría de nosotros teníamos miedo.
 
“¿Cómo se atreven a ir allí?”, preguntaban nuestros familiares, “No se han vacunado. No han tenido cuidado de protegerse”.
 
“¡Bien! Dios está con nosotros”, respondia, “Él nos está protegiendo. Está tomando nuestras manos y nos conduce. Estamos 100% seguros de que no nos pasará nada”.
 
Durante la guerra en Irak, el nuestro fue el primer equipo en ingresar al pais para extender el servicio. Entramos en Irak el 20 de marzo de 2003. Estaba siendo bombardeado. Nuestro equipo era el equipo de Swami. De hecho, habíamos recibido un mensaje de nuestro Gobierno antes de partir hacia Irak. “No se vayan de Grecia”, nos advirtió el mensaje, “no vayan a Irak porque es demasiado peligroso”.
 
“Baba nos está guiando”, dijimos.
 
Entramos en Bagdad a las 11 de la noche.Todos los que nos vieron en el hotel se sorprendieron. “¿Cómo pudieron entrar en Irak?”, preguntaron. Ese era el deseo de Swami. Entonces vinimos con Su ayuda. No solo eso.Visitamos Irak 15 veces después. Distribuimos medicinas.
 
“¡Por favor, Hellen! No vengas”, decían los Directores del Hospital en el que solíamos distribuir medicamentos; “tu vida está en peligro”.
 
“No te preocupes”, solía responder, “Dios me está trayendo aquí. Dios me está cuidando”.
 
Al escuchar mis palabras solían reír.
 
Siempre que los visitábamos, acostumbraban darnos una carta de agradecimiento. En la última carta que nos dieron en octubre, escribieron, “ahora estamos convencidos de que Dios los está enviando aquí”.
 
Solíamos ir a Dorphore. La gente se estaba muriendo de hambre. Les llevabamos allí trigo en polvo porque era la forma más fácil de prepararles comida. Cuando fuimos por cuarta vez, lo hicimos con 100 toneladas de polvo de trigo transportándolo en camiones. Esa vez fuimos a una zona diferente y no a la zona a la que íbamos antes, para distribuirlo.
 
Cuando la gente se enteró de lo que habíamos traído, nos dijeron: “¿Por qué no nos traen leche? Nuestros hijos están muriendo. Deberían traernos leche en polvo”.
 
Intentamos comprarles leche en polvo, pero no pudimos conseguirla. Me sentí muy apenada porque había tantos niños y no podiamos ayudarlos. En tales situaciones, siempre “le pregunto” a Swami: “¿Y ahora qué?”
 
Empezamos a distribuir lo que habíamos traído. Mientras se realizaba la distribución, encontré a un niño pequeño que tomaba en sus manos el trigo en polvo y comía.
 
Algunas personas locales estaban ayudando en la distribución. Llamé a uno de ellos.
 
“Por favor, dígale a esa niña que no coma polvo de trigo crudo”, le dije, “no es bueno para su salud”.
 
“No importa, señora”, respondió con una sonrisa, “no es trigo en polvo, sino leche en polvo”.
 
‘No, no’, le dije, “te equivocas, es trigo en polvo. No leche en polvo”.
 
“No, señora”, respondió, “si lo prueba un poco sabrá que es leche en polvo”.
 
¡Era, de hecho, leche en polvo! En unos momentos, todos los sacos de trigo en polvo se convirtieron en leche en polvo. La gente estaba inmensamente feliz. El milagro no termina aquí.Tuvimos que pagar algún tipo de impuesto para llevarlo allí. En el fakura (challan) que se suponía que debíamos pagar, estaba escrito “100 toneladas de polvo de trigo”, cuando en realidad entregué el dinero. Pero el recibo en el que se acusó constancia del pago ahora dice: “¡100 toneladas de leche en polvo!”
 
Eso es lo que Swami ha estado haciendo sentado en Prashanti Nilayam y ayudando a todos los que lo necesitan.
 
Aunque hice varios viajes a Irak para distribuir medicinas, no me pasó nada. Un día decidimos ir a Irak. Desafortunadamente, detuvieron mi auto. Estaba sola.También era tiempo de Pascua. Me arrestaron. Me ataron las manos y me vendaron los ojos. Me retuvieron de 9:30 a.m. a 12 de la noche.
 
“¿Quién eres?”, me preguntaron. Estaban repitiendo la pregunta a pesar de que yo les respondía.
 
Me senté allí contemplando a Swami. “¡Swami!”, estaba pensando, “tengo las manos atadas. Pero siento Tus manos detrás de mí. Así que estoy segura de que me salvarás”.
 
Finalmente, me dejaron y me permitieron ir. Swami es nuestro Padre; Él es nuestra Madre; Él es nuestro buen Amigo que nunca jamás nos abandonará.
 
Fuente: Del relato de la Sra. Hellen Sortiriou en Prasanthi Nilayam en el Sai Kulwant Hall, el 19 de noviembre de 2004.