¿POR QUE CELEBRAR EL DIA DE LA MUJER?

      Comentarios desactivados en ¿POR QUE CELEBRAR EL DIA DE LA MUJER?
¿POR QUE CELEBRAR EL DIA DE LA MUJER?
 
Sri Sathya Sai Baba inició las celebraciones del Día de la Mujer para enfatizar al mundo entero el papel crucial de la mujer en la sociedad. Ha declarado que las mujeres tienen el deber especial de restaurar la reverencia y la acción correcta en el hogar. El Día de la Mujer se conmemora el 19 de noviembre de cada año.
 
Swami ha dicho:
 
“Este día 19 de noviembre se recuerda como Día de la Mujer con el fin de profundizar en las cualidades sagradas de la mujer y difundirlas. Las mujeres son depositarias de la verdad y la cultura. Aunque la tierra es una, las plantas varían según las semillas sembradas. El útero de la madre simboliza a la Madre Tierra. Como es sembrada la semilla del pensamiento en el, así es el fruto que produce. No pueden esperar mangos sembrando una semilla de neem. Entonces, la madre debe estar llena de buenos pensamientos, buenas palabras y buenas acciones. Solo entonces sus hijos podrán ser virtuosos”.
 
~
 
LAS MUJERES JUEGAN EL PAPEL PRINCIPAL EN EL DHARMA DE LA VIDA
 
“Las mujeres pasadas, presentes o futuras son la columna vertebral del progreso y el corazón de la nación. De hecho, son su propio aliento. Provistas de santidad, juegan el papel principal en el dharma de la vida. No se puede construir una nación sin invertir en la cultura de sus mujeres. El mundo puede elevarse a su prístina grandeza solo a través de mujeres que dominen la ciencia de la realización de la Realidad (Atma Vidya). Para que una nación tenga paz y prosperidad duraderas, las mujeres deben ser capacitadas mediante un sistema educativo que enfatice la conducta moral y las cualidades morales.Toda mujer debe poder comprender los problemas de la familia, la sociedad y los países. Debe prestar el servicio y la ayuda que pueda, dentro de los límites de sus recursos y capacidad, a la familia, la comunidad y el país. La actual caída de las normas morales y la ausencia de paz social se debe al descuido de este aspecto de la educación de la mujer”.
 
Baba
 
Dharma Vahini, Capítulo 5
 
~
 
LAS MUJERES SON DEPOSITARIAS DE LA VERDAD Y LA CULTURA
 
por Sri Sathya Sai Baba
 
“Adi Shankara, Vivekananda y Ramakrishna Paramahamsa alcanzaron posiciones elevadas solo debido a los sentimientos sagrados de sus madres. La madre pura y amorosa de Gandhiji tenía una sirvienta llamada Rambha, que cuidaba a los niños con amor y dedicacion. Un día, Gandhi vino corriendo hacia ella y le dijo que estaba atormentado por el miedo. Rambha dijo: “Mi querido hijo, ¿dónde está la necesidad de temer cuando Ramachandra, que todo lo protege, está todo el tiempo con nosotros? Recita el Nombre de Rama siempre que te sientas atemorizado”. Desde entonces, Gandhi cantó el nombre de Rama y lo hizo hasta su último aliento. La razón por la que les cuento todos estos ejemplos es para enfatizar que las mujeres y las madres tienen sentimientos nobles y sagrados. Desde tiempos inmemoriales, las mujeres son depositarias de la verdad y la cultura. Los niños emprenden el camino de la rectitud gracias a las mujeres nobles. El 19 de noviembre se celebra como el Día de la Mujer para que profundicemos en las cualidades sagradas de la mujer y las tratemos con respeto”.
 
Baba
 
Discurso Divino, 19-11-2000