SOBRE LOS DEPORTES EN EQUIPO Y LAS BELLAS ARTES … por Sadguru Sri Madhusudan Sai – 27/2/2021

      Comentarios desactivados en SOBRE LOS DEPORTES EN EQUIPO Y LAS BELLAS ARTES … por Sadguru Sri Madhusudan Sai – 27/2/2021
SOBRE LOS DEPORTES EN EQUIPO Y LAS BELLAS ARTES …
 
por Sadguru Sri Madhusudan Sai
 
27/2/2021
 
Además de la educación académica, Apara Vidya y Para Vidya, hay dos actividades muy importantes para todos los estudiantes. La primera es la participación en deportes de equipo al aire libre y la otra, involucrarse en las bellas artes.
 
Todos los estudiantes deben participar en al menos un deporte de equipo al aire libre. Pueden estar participando en juegos de interior, pero eso no es suficiente. Hay múltiples beneficios y mucho que aprender de los deportes en equipo al aire libre. En primer lugar, la actividad física les dará cuerpos fuertes y sanos. Al mismo tiempo, esto tiene que ser apoyado con una dieta adecuada de alimentos nutritivos, para que no haya problemas perjudiciales con los cuerpos en años posteriores. En segundo lugar, uno desarrollará una mente sana y equilibrada. La mente se fortalecerá a medida que uno enfrente los desafíos del juego con valentía. Sin embargo, es igualmente importante que se aprenda a lidiar con la victoria y la derrota, que son parte de todos los deportes.
 
Los niños deben aprender a llevar el éxito con humildad, y simultaneamente sentir empatía por el equipo que ha perdido. Por otro lado, en la derrota, el equipo debe regocijarse por la felicidad del equipo ganador. Al mismo tiempo, el equipo que perdió el partido también debe hacer algo de contemplación y nuevamente con coraje, aprender de los errores y resolver mejorar la próxima vez. En tercer lugar, si un partido se pierde debido a la falla por mal desempeño de un compañero, los demás deben aprender que es más importante trabajar juntos como un equipo y aceptar a esa persona como uno más, independientemente de su error. De la misma manera, permitir que otra persona se lleve el crédito por cualquier esfuerzo que uno haya hecho, es un espíritu de sacrificio que todos los niños deben desarrollar.
 
La segunda actividad importante que todo el mundo debería emprender es la participación en alguna de las bellas artes. Puede ser música, pintura, danza, cocina, literatura o cualquiera de las otras bellas artes.Todas las bellas artes son importantes porque fomentan la pureza del corazón y desarrollan las facultades más finas de los estudiantes. Uno debe tomar seriamente al menos una de las bellas artes, si no más, y dedicarle todo su tiempo, habilidades y talentos con sinceridad.
 
Los deportes de equipo y las bellas artes involucran actividades grupales con lecciones de enseñanza, más prácticas que simplemente leer libros sobre espiritualidad. En el mundo hay muchas personas que son excelentes individualmente, pero incapaces de funcionar como equipo. Las actividades grupales enseñarán a los alumnos a vivir el presente, participar, trabajar juntos y disfrutar en equipo. Estas son lecciones importantes para la vida también.
 
Resumen del Discurso Divino – 27 de febrero de 2021
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda