NUEVO CAMPUS EDUCATIVO PARA NIÑAS – Bhoomi Puja en el distrito de Kolar, Karnataka 20/1/2022

      Comentarios desactivados en NUEVO CAMPUS EDUCATIVO PARA NIÑAS – Bhoomi Puja en el distrito de Kolar, Karnataka 20/1/2022
NUEVO CAMPUS EDUCATIVO PARA NIÑAS – Bhoomi Puja en el distrito de Kolar, Karnataka
 
20/1/2022
 
La educación como requisito previo para el empoderamiento de la sociedad es el hecho innegable al que se están despertando las sociedades de todo el mundo. El verdadero conocimiento en forma de educación debe darse a todos de manera liberal y universal, independientemente de su origen económico, género, casta o religión. ¡Y qué es el verdadero conocimiento: La realización del ‘Uno’ dentro y fuera de nosotros! Con este motivo superior, Sadguru Sri Madhusudan Sai trabaja incesantemente para llevar el Conocimiento real a las puertas de cada niño, especialmente a aquellos que se han quedado atrás debido a las desigualdades manifestadas en el escenario humano a lo largo de los siglos.Y así, la necesidad de una educación integral basada en valores que cuide el corazón del niño preservando su pureza innata, cultive la mente del niño con aportes benéficos y fortalezca las manos del niño con habilidad y servicio.
 
En esta dirección, la misión de ‘Educare’ que comenzó con todo su vigor desde el 2012, cuenta hoy con 26 campus educativos, de los cuales 5 campus son exclusivamente para promover la educación de las niñas desde el grado 6 hasta los estudios de doctorado. Las mujeres, que son la base de cada familia y sociedad, deben tener las mismas oportunidades para el progreso y, por lo tanto, se ha planificado un nuevo Campus para niñas: Sri Sathya Sai Krishnaaniketanam en el distrito de Kolar (Karnataka) según la voluntad omnisciente de la Divinidad. Sri K H Munyappa, ex miembro del Parlamento, distrito electoral de Kolar Lok Sabha, junto con otros dignatarios en la presencia divina de Sadguru Sri Madhusudan Sai, realizaron el Bhoomi Puja (Ceremonia de inauguración) para el campus hoy, jueves 20 de enero de 2022. Cumpliendo con los protocolos de Covid, también se habían reunido un puñado de residentes locales y otros que ayudaron en la búsqueda de los terrenos.
 
Sri Govinda Reddy, director de coordinacion de Prashanti Balamandira Trust, comenzó el programa agradeciendo profusamente a todos los funcionarios estatales y locales y personas influyentes por unirse y trabajar juntos para adquirir el terreno para el campus Sri Sathya Sai Krishnaaniketanam. Expresó su gratitud colectiva a Sadguru Sri Madhusudan Sai por establecer otro Campus, donde la educación basada en valores se brindará gratuitamente a las niñas rurales de Karnataka.
 
Sri B N Narasimha Murthy, Mentor Principal del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva Gurukulam y Rector de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, habló en detalle sobre la gloriosa misión en curso y expansion de Sri Sathya Sai Baba a través de los campus educativos en 19 distritos de Karnataka y ahora el numero 20 en Kolar (Karnataka), incluida su ala de educación superior: la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana en el distrito de Kalaburagi. Hizo hincapié en que el modelo de brindar educación universitaria basada en valores y completamente gratis, era la necesidad del momento para abordar las metas educativas del país. Realizo un llamado a la cooperación colectiva de todas las instituciones y voluntarios para que se unan y garanticen que la construcción de la escuela pueda comenzar de inmediato.
 
Sri K H Munyappa compartió sus experiencias con Sri Sathya Sai Baba, a quien reverenciaba como su madre, padre y gurú. Expresó su gratitud a Sadguru por emprender proyectos gigantescos de educación y salud en Karnataka y ahora tomar el distrito de Kolar bajo su cuidado divino al extender el don de la educación para las niñas.
 
Sadguru Sri Madhusudan Sai compartió que oró a Sridevi y Bhu Devi en Tirupathi durante su última visita por Sus bendiciones para la nueva escuela en Kolar.
Sadguru continuó revelando que el campus ha sido nombrado ‘Krishnaaniketanam’ en honor a Sathyabama, la consorte del Señor Krishna.
 
Sathyabama, que era la encarnación de Bhu Devi (Diosa Tierra), realizó penitencia en el sur de la India para ganar al Señor Narayana como su esposo. Así se casó con el Señor Krishna. Ella también era de tez oscura como el Señor Krishna y por eso también fue llamada como Krishna-a (la oscura). Cuando el Señor Krishna resultó herido en la batalla contra Narakasura, tomó el arco y luchó valientemente contra el demonio y liberó a 16.000 mujeres del cautiverio. Ella es una mujer ideal que ayudó a otras mujeres, así también los niños de este campus de niñas deberían ayudar a otras niñas a luchar contra los demonios de la pobreza, la privación y la desigualdad.
 
Sadguru también reveló Su plan para comenzar las operaciones del Campus con un pequeño edificio escolar en junio de 2022 e instó a todos a participar activamente en esta noble causa.
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda