EL PRINCIPIO DE DIOS – Discurso divino, 29/1/2017

      Comentarios desactivados en EL PRINCIPIO DE DIOS – Discurso divino, 29/1/2017
EL PRINCIPIO DE DIOS
 
Discurso divino, 29/1/2017
 
Solo una persona que está totalmente desprovista de deseos y expectativas puede discernir completamente el principio de Dios. De lo contrario, incluso si Dios aparece frente a ustedes, debido a las impurezas dentro, no podrán experimentarlo realmente. El mismo Dios que un niño llamado Prahlada podía experimentar y comprender, un padre mayor, una gran persona como Hiranyakashipu no podía comprender.
 
Los pastores de vacas y las Gopikas podían entender al pequeño niño Krishna como Dios, pero aun aquellos reyes muy famosos como Kamsa y Sisupala no podían entender eso. Incluso si Dios está frente a nosotros, no seremos capaces de entenderlo debido a las impurezas dentro nuestro. Cuando el ojo está afectado por una catarata, no puede ver nada ni siquiera justo enfrente de él.
 
Cuando eliminen esa catarata, podrán ver fácilmente lo que esté frente a ustedes. Pueden cantar el nombre de Dios, pueden ir a muchos centros de peregrinaje, pueden hacer mucha penitencia, si no desarrollan la pureza de corazón, incluso si Dios aparece frente a ustedes, no podrán reconocerlo. Una persona que está llena de Ahamkara y Mamakara – ‘yo’ y ‘mío’ – apegos, deseos y ego, no podrá percibir a Dios. Alguien con un corazón sagrado y una mente pura reconocerá fácilmente la presencia de Dios.
 
Extracto del Discurso divino – 29 de enero de 2017
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda