EXAMINEN SUS PENSAMIENTOS … Discurso Divino – Mayo 11, 2017

      Comentarios desactivados en EXAMINEN SUS PENSAMIENTOS … Discurso Divino – Mayo 11, 2017
EXAMINEN SUS PENSAMIENTOS …
 
Discurso Divino – Mayo 11, 2017
 
Se puede decir que las acciones realizadas con la intención de experimentar el Atma o realizar el Ser son actos de dharma. Dharma es aquello que nos acerca a la Verdad; adharma es lo que nos aleja de la Verdad.
 
Antes de realizar una acción, debemos cuestionarnos si nos acercará o no a la experiencia de lo Divino. Las acciones que no están dirigidas hacia este objetivo son simplemente una pérdida de tiempo y esfuerzo.
 
Nacemos para realizar nuestra Divinidad y no para lograr algo más en el mundo.Todas las acciones ofrecidas a Dios con devoción se transformarán en actos dhármicos. Cada vez que surge un pensamiento en nuestra mente, debemos preguntarnos si nos acercará más a Dios, si nos transformará en Dios o si nos convertirá en un demonio. Este tipo de auto-indagación es necesaria antes de emprender cualquier acción.
 
Así también, antes de hablar, uno debe preguntarse si las palabras agradarán o no a Dios. Cualquier cosa que digamos o que sintamos, debe ser ofrecida a Él. Al hacerlo, esos pensamientos y palabras se vuelven dhármicos.
 
Antes de realizar cualquier acción, uno debe usar el discernimiento para averiguar si las consecuencias de la acción se pueden ofrecer a Dios y si le agradarán o no. Las acciones que se realizan con amor a Dios en el corazón de uno y con la intención de ganar Su gracia y amor se vuelven dhármicas.
 
Extracto del Discurso Divino, 11/5/2017
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda