JOY VILLAGES – Sobre la labor del Padre Charles Ogada en Nigeria (II)

      Comentarios desactivados en JOY VILLAGES – Sobre la labor del Padre Charles Ogada en Nigeria (II)
JOY VILLAGES – Sobre la labor del Padre Charles Ogada en Nigeria (II)
 
2. MEDICARE
 
Trae el corazón a la curación y se dedica a sanar a la persona en su totalidad, cuerpo, mente y espíritu, sin costo alguno. Tiene como objetivo establecer servicios de atención médica gratuitos para las aldeas en las áreas donde no hay asistencia médica disponible.
 
Se ha concretado en los siguientes emprendimientos:
 
# HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE ARUIKE EBE, estado de Enugu
 
Aruike Specialty Hospital (ASH), es un centro de Medicare moderno y bien equipado que satisface las necesidades de salud urgentes de las áreas de las aldeas, sin costo alguno para todos los pacientes sin discriminación alguna.
 
Es un hospital de 34 camas con quirófanos, camas de maternidad, laboratorio, lavandería y cocina. Desde su inicio el 1 de octubre de 2016, ha tratado a más de 173.000 pacientes con un promedio de 60 pacientes por día.
 
ASH se especializa en la prestación de atención médica “materno-infantil”, pero también brinda servicios generales de medicina interna.
 
Nuestro lema
 
Detrás de cada niño sano hay una madre sana.
 
Nuestra visión
 
Brindar servicios de atención médica gratuitos y compasivos a las personas que viven en lugares remotos de Nigeria donde no hay asistencia médica disponible.
 
# HOSPITAL DE ESPECIALIDADES ARUIKE ALIKE OBOWU, estado de Imo
 
“La gente comienza a sanar inmediatamente cuando se siente amada”
 
El 1 de agosto de 2020, Spiritan Self Awareness Initiative (SSAI) amplió sus servicios médicos a otra aldea remota en Alike Obowu, estado de Imo, sur de Nigeria.
 
Los habitantes de esta comunidad y de las aldeas circundantes anteriormente no tenían acceso a instalaciones médicas y tenían que viajar más de 10 kms. hasta el hospital más cercano.
 
Actualmente, el hospital trata una media de 50 pacientes al día y ha atendido a más de 12.925 pacientes desde su creación.
 
Algunos de los servicios que ofrecen los hospitales incluyen:
 
– Salud Materno-infantil
– Servicios Pediátricos
– Procedimientos Médicos y Quirúrgicos
 
# DONACION DE MIEMBROS
 
El mandato de Medicare de SSAI también se ocupa de las personas que han perdido una extremidad como resultado de accidentes o enfermedades.
 
En 2018, comenzamos nuestra misión Gift of Limbs en asociación con la Fundación Ishk Tolaram, la Asociación Alemana de Alivio de la Lepra y la Tuberculosis de Nigeria y el Ministerio de Salud del estado de Enugu.
 
Hasta agosto de 2021, más de 850 amputados y víctimas de la enfermedad de la poliomielitis han recibido piernas, brazos, manos y pinzas para la polio artificiales de forma gratuita.
 
# REGALO DE VIDA (Gift of Life)
 
El “Regalo de la vida” es una iniciativa sin fines de lucro de Spiritan Self-Awareness Initiative (SSAI) Nigeria, que trabaja en asociación con los hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani (SSSH), Naya Raipur, Chattisgarh, India y el Hospital Docente de la Universidad de Nigeria (UNTH), Enugu llevando a cabo cirugías cardíacas pediátricas gratuitas en Nigeria, para niños indigentes de África que padecen enfermedades cardíacas congénitas.
Se han realizado 33 cirugías a corazón abierto de forma totalmente gratuita.
 
Debido a las restricciones de movimiento como resultado de la pandemia de Covid 19, el campamento Gift of Life 2020 se canceló ya que nuestros socios indios no pudieron viajar.
 
Gift of Life Mission es un comienzo humilde para lograr uno de los objetivos de la Mision Medicare de Spiritan Self Awareness Initiative, a saber:
Convertirse en una institución de excelencia cardíaca pediátrica para Nigeria y varios países africanos en desarrollo.
 
El objetivo de Gift of Life incluye:
 
* Traer equipo cardíaco pediátrico extranjero a Nigeria
* Proporcionar alojamiento para el equipo extranjero
* Finalización de la infraestructura operativa del hospital asociado
 
# CUIDADO DE LOS OJOS
 
En Agosto de 2019, JOY VILLAGE comenzó a ofrecer servicios de atención oftalmológica a los habitantes de zonas rurales que no pueden pagar los servicios de un óptico.
 
Descubrimos que la mayoría de nuestros pacientes padecen enfermedades oculares prevenibles que pueden tratarse con un diagnóstico temprano.
 
En ASH (el hospital de Aruike), ofrecemos examen de la vista, diagnóstico, tratamiento y provisión de anteojos gratuitos para personas que sufren de miopía y problemas oculares.
 
Más de 2.000 pacientes han sido tratados en nuestro hospital.
 
~
 
3. SOCIOCARE
 
Nuestro viaje es del ‘yo’ al ‘nosotros’ al ‘Uno’. Es la experiencia de nuestra interconexión y se expresa a través de la asociación con aldeas rurales pobres que se desarrollan conjuntamente con SSAI. Al abordar las necesidades prácticas de la aldea con aportes y participación de los propios residentes, estos tienen la oportunidad de cuidarse unos a otros y crear comunidades solidarias (JOY Villages).
 
En esta área se destacan estas iniciativas:
 
# Hogar de Niños Heart Of Love (HOLCH)
 
El hogar infantil Corazon de Amor se estableció en JOY Village para cuidar a niños pequeños abandonados, abusados, huérfanos o indigentes que necesitan con urgencia un hogar seguro y lleno de amor.
 
Nuestros niños se crían en un entorno familiar amoroso y son guiados a vivir y practicar los cinco valores humanos universales de verdad, amor, conducta correcta, paz y no violencia bajo la guía de sus cuidadores. De esta forma, desarrollan las herramientas mentales y emocionales que necesitan para afinar su carácter, aprovechar al máximo sus estudios y explorar sus potencialidades.
 
Nuestra visión
 
Un mundo en el que todos los niños crezcan en un entorno sano, seguro y amoroso.
 
Nuestra misión
 
⦁ Proporcionar un hogar para los niños que necesitan un entorno seguro, protegido y amoroso.
⦁ Despertar el conocimiento del verdadero Yo en los Corazones de los niños a través del cuidado integral: físico, Intelectual, emocional, psicológico y espiritual.
 
# Proyecto Rural de Agua LIQUID LOVE
 
“Estaba sediento y me diste de beber …” (Jesucristo)
 
La comunidad de Ebe fue la primera aldea con la que SSAI se asoció y desarrolló en JOY Village. En asociación con el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), SSAI comenzó con la creación del proyecto de agua “Amor Liquido”. En la actualidad, se bombea y canaliza agua limpia y gratuita de un pozo de 480 pies a lo largo de 25 kilómetros de tubería a más de 18.000 personas en la comunidad de Ebe. Este proyecto eliminó las sequias (los 6 meses del año) que sufrían los residentes locales y terminó con la necesidad de que las mujeres y los niños de Ebe caminaran muchos kilómetros al día para proporcionar agua a sus familias.
 
Además, se perforaron 4 pozos con bombas manuales para 5 comunidades en Gwagwalada, en el territorio de la Capital Federal de Abuja (Paiko, Goyi, Gofinda, Old Kaste y New Kaste). Antes de que se instalaran los pozos, todas estas comunidades experimentaron fuertes sequías y enfermedades parasitarias endémicas como resultado de beber agua contaminada (fango).
 
Nuestra visión
 
Un mundo en el que toda la población rural tenga acceso a suministros de agua sostenibles, gratuitos y fiables.
 
Nuestra misión
 
Proporcionar agua potable limpia a las comunidades rurales que experimentan sequía y escasez de agua.
 
# OLD IS GOLD (OIG) – Cuidado a los ancianos
 
El programa Old is Gold nació de una situación específica que surgió de la pandemia actual de Covid’19 cuando los estudiantes descubrieron que muchos ancianos en las comunidades rurales tenían una gran necesidad y no tenían a nadie que los ayudara. Esto implica atender sus necesidades personales, incluida la provisión de alimentos que se requieren desesperadamente, atender sus demandas de salud y llevar alegría y amor a la vida de los mayores mediante la organización de una variedad de programas. Actualmente hay 127 ancianos atendidos por los estudiantes y los Grupos de Voluntarios Old is Gold.
 
Nuestra Historia
 
El lunes 6 de abril de 2020, la Iniciativa de Autoconocimiento de Spiritan (SSAI) comenzó la distribución de alimentos a familias pobres en todo el estado de Enugu en respuesta a la pandemia de COVID 19. Cuando llegaron a la casa de Josephat en Ameke Ngwo en Udi LGA y le dieron la comida, se sorprendió de que algunas personas fueran a visitarlo. Nunca pensó en recibir atención porque la gente rara vez lo visita.
 
Josephat Ude es un hombre de 88 años. Es parcialmente ciego con otros problemas relacionados con la salud de la vejez. No tenía familia y vive solo en una habitación prestada. Su esposa y su único hijo lo abandonaron hace 38 años. Actualmente vive a merced de las personas que de vez en cuando lo visitan para darle comida, ya que no puede cocinar solo. A veces, se queda días sin comer. Después de que lo visitáramos, Josephat se dijo a sí mismo: “Debo conocer a este Padre Charles Ogada que me dio todos estos alimentos para mostrar mi gratitud”.
 
El padre Charles Ogada y The Heart of Love Children se sintieron conmovidos por la visita de gratitud de Josephat. A partir de ese día, los niños decidieron poner en marcha un proyecto llamado ‘Old is Gold Care for the Elderly (OIG)’ para atender a los ancianos necesitados.
 
# PROYECTO AGRICOLA SSAI Nneani Farms –
Cultivo de Arroz, Maíz y Yuca en 240 hectáreas de la Finca
 
Debido a la reciente pandemia mundial de Covid’19, se hizo cada vez más difícil alimentar adecuadamente al creciente número de estudiantes en TELA y The Heart of Love Children’s Home y abordar las luchas por la seguridad alimentaria en las aldeas. Se necesitaba una solución sostenible. Con el apoyo de donantes tanto locales como internacionales, la organización pudo adquirir 240 hectáreas de tierra fértil rodeadas por el río Eshi en las comunidades de Adani y Ogurugu, aproximadamente a 300 millas de Ebe Joy Village. Este proyecto, establecido en 2018, se convirtió en un punto focal para los esfuerzos de SSAI en 2020.
 
Se han limpiado más de 120 hectáreas y se han adquirido equipos de apoyo al cultivo. Se han desarrollado un molino de arroz, un almacén de granos y una desgranadora de maíz. Está previsto que dentro de dos años, Nneani Farms podrá cultivar más de 220 hectáreas de 240 hectáreas de tierras de cultivo.
 
En 2021, SSAI – Nnneani Farms recibió una subvención de la Asistencia de subvención japonesa para el Proyecto de seguridad humana de base (GGP). El premio de la subvención viene con una cosechadora Yanmar y dos motoazadas. Este es un gran avance para SSAI porque este equipo aumentará en gran medida la productividad y al mismo tiempo reducirá el costo de la mano de obra.
 
¡Los productos de Nneani Farms han ayudado enormemente a alimentar a más niños que llegan a la escuela con hambre en las escuelas de las aldeas y a cumplir el objetivo de la organización de no permitir que ningún niño vuelva a la escuela con hambre! La finca ha podido brindar seguridad alimentaria a más de 1333 familias necesitadas durante las crisis alimentarias relacionadas con la pandemia. Además, la granja está ayudando a brindar apoyo nutricional a más de 120 ancianos abandonados en nuestro Programa GOLD IS OLD.
 
# PROGRAMAS MULTIRRELIGIOSOS
 
El tercer componente del mandato de Sociocare es la promoción del entendimiento entre las diferentes religiones y denominaciones que coexisten en las comunidades.
 
Hacemos esto enseñando no solo el respeto por las diferentes religiones dentro de nuestro plan de estudios escolar, sino también aprendiendo con la comunidad sobre los puntos en común de las oraciones y prácticas de las diferentes tradiciones.
 
Hemos llevado a cabo más de 10 servicios de adoración y de consolidación de la paz multirreligiosos en los últimos tres años para profundizar el sentido de unidad entre personas de diferentes religiones.
 
Fuente: Del sitio web www.joyvillages.org