¿QUÉ ES LA INTUICIÓN? por Sadgurú Sri Madhusudan Sai

      Comentarios desactivados en ¿QUÉ ES LA INTUICIÓN? por Sadgurú Sri Madhusudan Sai

¿Qué es la intuición?

por Sadguru Sri Madhusudan Sai

(Descargar archivo PDF)

 

Para decirlo figurativamente, la intuición es el susurro de Dios en el corazón humano; por lo tanto, lo que ella revela es siempre verdadero. La ciencia depende de la percepción de los sentidos y de la razón, en su búsqueda de conocimiento, en tanto que la espiritualidad utiliza el medio adicional de la intuición.

La espiritualidad emplea todos los métodos científicos básicos de la inducción y la deducción, la observación y la experimentación, en conjunto con la intuición, lo cual configura un enfoque integral en la búsqueda de la verdad. Los sabios védicos denominan a la intuición antahsphurana y también prathiba: la profunda y poderosa facultad que emerge directamente de la luz de la Consciencia Cósmica, la cual ilumina nuestra mente, nuestros sentidos y nuestro intelecto. Ella puede otorgar una comprensión más profunda de cualquier fenómeno o evento.

De la consciencia interior se originan las revelaciones, las cuales se reflejan sobre la mente a través del mecanismo de la intuición. Así fueron reveladas las verdades védicas, emergiendo del interior; los sabios eran solo los “videntes” de estas verdades. Por eso los Vedas son llamados apauruseya, es decir, “no compuestos por el hombre”.

El descubrimiento de la ley de la gravedad por Newton, la teoría de la evolución de Darwin y muchos grandes descubrimientos como estos se atribuyen a destellos intuitivos que estos científicos recibieron en su búsqueda de la verdad. Muchos otros científicos declararon que la intuición los condujo a sus descubrimientos.

***