AMOR, UNIDAD Y PROGRESO – MENSAJE DE SRI MADHUSUDAN SAI EN LA CAMARA DE LOS LORES DEL PARLAMENTO BRITANICO – Londres, 19/10/2023

      Comentarios desactivados en AMOR, UNIDAD Y PROGRESO – MENSAJE DE SRI MADHUSUDAN SAI EN LA CAMARA DE LOS LORES DEL PARLAMENTO BRITANICO – Londres, 19/10/2023

AMOR, UNIDAD Y PROGRESO – MENSAJE DE SRI MADHUSUDAN SAI EN LA CAMARA DE LOS LORES DEL PARLAMENTO BRITANICO

Londres, 19/10/2023

Sadguru Sri Madhusudan Sai pronunció un discurso en la Convención Global de Londres 2023 en la Cámara de los Lores, parlamento del Reino Unido, esta tarde. La audiencia estuvo compuesta por un grupo de élite del gobierno, individuos destacados de la sociedad y líderes corporativos de varios países. A continuación se muestra un extracto del discurso.

“En un mundo que se está polarizando rápidamente política, social y económicamente, entre los que tienen y los que no, donde la división crece día a día, existe una gran necesidad de asociación; trabajar juntos con todos los sectores de la sociedad o lo que yo llamo: el modelo tripartito de Sarkar (Gobierno), Samaj (la sociedad en general que incluye a las corporaciones) y Sanstha (organizaciones de servicios que bregan por el bienestar social). Es importante encontrar formas adecuadas de asociacion en todos los aspectos.

Cuando la India celebró el G20, nuestro Primer Ministro tomó prestada la idea del lema del encuentro de una de las antiguas escrituras de la India, que tiene miles de años.
El concepto se origina en la escritura védica Maha Upanishad (Capítulo 6, Verso 72)
ayam bandhurayam neti ganana laghuchetasam udaracharitanam tu vasudhaiva kutumbakam
“Considerar a unos como nuestros y a otros como ajenos es el camino de los de mente estrecha; ver a todos como nuestra propia familia es la posicion de las personas de mente abierta”.

Éste es el mensaje que la India trae a la mesa. Además de la población más joven del mundo, un gobierno progresista y decidido, gran parte de los avances en tecnología y otras esferas de desarrollo social y económico, India trae a esta conferencia el aspecto espiritual y cultural, que contempla el bienestar de todos.

Sarvé bhavantu sukhinah, Sarvé santu niramayah, Sarvé bhadrani pashyantu, Ma kashchid duḥkhabhag bhavét

Ésta es la esencia de la cultura de la humanidad que significa: “Que todos los seres sean felices. Que todos estén sanos. Que todos vean sólo el bien y lo auspicioso en todas partes, y que todos esten libres de pesar”. Ésta es la visión de la antigua India que siempre trabajó por el bienestar de todos.Tomando prestadas estas grandes ideas de atención sanitaria universal, educación universal y universalización de la nutrición y otras necesidades básicas, nuestra Organización obra continuamente para alcanzar ese objetivo.

Para ponerlo en perspectiva, hemos gastado más de 200 millones de dólares en la última década en nutrición, educación y atención médica completamente gratuitas, y otras iniciativas de atención social. ¿Cómo ha sido posible esto si no gestionamos negocios? Estamos en el negocio del amor, donde damos amor y recibimos mucho más amor a cambio. No hay pérdidas en nuestro negocio, pase lo que pase. Y en este emprendimiento, cuento con el apoyo de distintas personas, empresas y gobiernos con ideas afines de todo el mundo y es por eso que podemos servir en tantas partes. Gran parte del apoyo a la sociedad lo realizan algunos individuos; pero el tipo adecuado de asociaciones puede hacer que el trabajo sea más eficiente.

Muchos están al otro lado del puente y tenemos que extenderles apoyo y ayudarlos a cruzar el puente. Depende de nosotros, aquellos que tuvimos el privilegio de tener educación, vivienda, un buen trabajo, buenos ingresos y seguridad, ayudar a los necesitados. Ésta es la manera en que podemos construir mejores sociedades.

Si nosotros, como socios en el progreso, logramos hacer lo que mejor sabemos en nuestros respectivos campos de gobernanza, negocios y caridad apoyándonos mutuamente, podemos lograr eficiencia en la satisfacción de las necesidades en las zonas rurales”.

Fuente: Extracto del Discurso de Sri Madhusudan Sai ante la Camara de los Lores del parlamento britanico, 19/10/2023