UNA GUERRA RELÁMPAGO DIFERENTE – Por la Dra. Hiramalini Seshadri

      Comentarios desactivados en UNA GUERRA RELÁMPAGO DIFERENTE – Por la Dra. Hiramalini Seshadri

Descargar el archivo PDF – UNA GUERRA RELÁMPAGO DIFERENTE

UNA GUERRA RELÁMPAGO DIFERENTE
Por la Dra. Hiramalini Seshadri

“Una intensa campaña militar destinada a lograr una rápida victoria”- es lo que significa blitzkrieg. Este último año, hemos sido testigos de ejemplos vivos de blitzkriegs en Europa y Oriente Medio. Miles de niños inocentes han quedado huérfanos, mujeres viudas, familias desarraigadas, la educación y la sanidad reducidas a escombros y poblaciones enteras reducidas a refugiados que huyen para salvar sus vidas.

Lo irónico de todo esto es que el mundo, con un PBI total de más de 105 billones de dólares, nunca ha sido más rico; es más, toda esta negatividad está ocurriendo, no en los países más pobres del mundo, como cabría imaginar, sino más bien en los países más ricos; donde la comida, la ropa, el cobijo nunca estuvieron en duda; donde se daba educación y sanidad.
Entonces, ¿por qué esta loca destrucción? El error fatal reside en un conocimiento defectuoso, en una percepción errónea y en la creencia en la “separación”, en la noción profundamente arraigada de que “yo estoy separado, los demás están separados, el mundo está separado y Dios está separado”.

Esta idea de separación engendra egos enormes, inseguridad y egoísmo. La inseguridad y el egoísmo, a su vez, engendran el acaparamiento, la codicia, el odio, la agresión y la violencia, y la horrible guerra relámpago que ahora amenaza con continuar para siempre y nos contempla desde las pantallas de televisión todos los días.

Pero también está ocurriendo una guerra relámpago diferente; aquí mismo, en la India, es decir, en Bharat, en la humilde aldea de Sathya Sai Grama. Es importante notar que esta guerra relámpago emana de un sentido de identidad unitaria. ¿Qué es eso?

Bueno, es una conclusión lógica razonada por un intelecto claro de que los humanos somos REALMENTE Consciencia inmortal, que está más allá del efímero y mortal cuerpo-mente. ¿Otra vez? ¡Significa que tú y yo parecemos separados solo por una apariencia creada por nuestros órganos sensoriales defectuosos y una mente limitada! Aunque al principio sea difícil de aceptar, la verdad es que yo no soy Hiramalini ni lo que veo en el espejo, y eso vale también para ti, querido lector. Ambos no somos más que Consciencia, y parecemos estar separados debido a Maya, es decir, ¡un “efecto especial” de la Consciencia, el Creador! De hecho, como Consciencia, nosotros también somos Co-Creadores con el Creador. ¿Te asombra? Pues espera. Aún hay más.

Sadguru Sri Madhusudan Sai —Sadguru Sai— nos enseñó estos conocimientos. Él nos enseñó la antigua sabiduría que fuera expresada en los crípticos aforismos: “Mano moolam idam jagat” (la mente es la causa del mundo); “Brahma Sathyam Jagan Mitthya Jeevo Brahmaiva Naa aparaa” (sólo la Conciencia es verdadera y real, mientras que el mundo es una falsa apariencia, el individuo es la Conciencia misma y no es diferente de ella); Ekam Sat Vipraaha Bahudhaa Vadanti” (toda la existencia es una, aunque los sabios han descrito diferentes descripciones de ella); y “Yatho vaacho nivarthanghe, apraapya manaso sah” (“AQUELLA Conciencia está más allá de las palabras y del acceso de la mente; lo contrario es que uno necesita ir más allá de la mente para experimentar este Uno más allá de toda descripción”). Su lema para nosotros es una conclusión simple y fácil de entender, proclamada por los Vedas hace milenios: Vasudhaivakutumbakam (El mundo es una sola familia); muy apropiadamente compartida con el mundo ahora, también por el Gobierno de Bharat.

Querido lector, te sorprenderá saber que el Mandukya Upanishad, Viveka Choodaamani, el Gita de Krishna y el Gita de Ashtaavakra, etc., que respaldan las afirmaciones anteriores con lógica clara y razonamiento puro, en Sathya Sai Grama se enseñan incluso a los niños en edad escolar.
Es más, ¡los adultos como nosotros también nos estamos reeducando! Adultos hasta ahora “ignorantes”, como una servidora, han sido educados en esta verdad superior. En la última década, muchos de nosotros hemos tenido un atisbo de comprensión. Y ¡qué diferencia ha supuesto! Gracias a este precioso conocimiento impartido con amor ilimitado, incluso nosotros, los de mediana edad y los ancianos, nos hemos convertido en “voluntarios de reserva” en esta singular guerra relámpago. Sin embargo, una cosa es el conocimiento y otra la experiencia. Por lo tanto, compartiré con ustedes una experiencia de esta guerra relámpago, desde la primera fila.

¿Quién te ha dado esta visión de primera fila, te preguntarás? Bueno, sucedió gracias a Sri Sathya Sai Baba (quien nació consciente de Sí Mismo, llegado desde el más allá) y gracias a Sadguru Sai (quien fue declarado consciente de Sí Mismo por Baba, místicamente, en 2019), y gracias a decenas de sabios Thiagajeevis (hombres y mujeres de sacrificio) que VIVIERON este precepto de unidad. Esto nos llevó, tanto a jóvenes como a mayores, a ser expuestos a esta Verdad, y la sensación de libertad sin límites, amor y alegría que se desprende hoy y está atrayendo a más y más gente a formar parte de esta blitzkrieg diferente.

Esta guerra relámpago es contra la pobreza, el hambre, la enfermedad y la ignorancia que acechan a alrededor del 10% de los seres humanos en todo el mundo. En términos del Banco Mundial, se dice que ellos viven por debajo del umbral de la pobreza, es decir, con menos de 1.200 rupias al mes.

Hace una década, en un esfuerzo por elevar a estos hermanos desfavorecidos, Baba envió su inspiración desde el más allá, pero en tierra firme estaba un joven, Sadguru Sai, de sólo treinta y tantos años, que lanzó esta blitzkrieg Divinamente ordenada. No nos perderemos en detalles. Sólo los eventos de la semana pasada les darán una idea de la escala y el alcance de esta guerra relámpago diferente. A modo de comparación, alrededor de 14 millones de personas se han convertido en refugiados en Europa, mientras el hambre provocada por la guerra les mira a la cara.

En cambio, en Bharat, apenas la semana pasada, 5,5 millones de hambrientos escolares de Karnataka quedaron bajo la protección de una mezcla saludable de ragi (mijo), la nutrición “SaiSure”. Nueve millones de niños recibirán sabrosa y fresca nutrición matutina cada día, en todo Bharat. Sadguru Sai dijo que era “SaiSure Bhagya lo que complementaría la Ksheera Bhagya (Leche), suministrada a todos los escolares hambrientos por el gobierno de Karnataka”. Sobre el significado profundo de SaiSure, Sadguru Sai reveló: “Cada cucharada de SaiSure lleva bendiciones, vibraciones de amor, compasión y el sacrificio de miles de voluntarios; ¡hay mucha pureza y divinidad en ella! Es su dosis diaria de Divinidad. Les transformará espiritualmente”.

En el frente contra la enfermedad, se disparó otra andanada con la inauguración de un Sri Sathya Sai Swasthya (Centro de Bienestar y Atención Primaria de Salud) a una altitud de 2000 metros, en las montañas de Kodai. Ya mismo en 2024, habrá cien centros de este tipo en Bharat.

En una ofensiva contra la ignorancia, se llevó a cabo la Bhumi Puja (colocación de la piedra fundamental) para otra escuela residencial que ofrece educación basada en valores para los pobres de las zonas rurales en la zona rural de Tenkasi, Tamilnadu, región llamada “el Kasi (Vanarasi o Benares) del sur” y tradicionalmente considerado el país del sabio Agastya.

Curiosamente, en palabras de un espectador, durante la Bhumi Puja, Sadguru Sai miró a los cielos y afirmó que podía percibir al Sabio Agastya y a su consorte, Ma Lopamudra, derramando bendiciones desde los cielos. De hecho, más tarde, mientras se dirigía a un Satsang en Sathya Sai Grama, Sadguru Sai declaró con sencillez que todas las deidades, sabios y santos eran parte de esta guerra relámpago desinteresada contra los demonios de la pobreza, la enfermedad y la ignorancia, y que su apoyo es el secreto detrás de su asombroso éxito arrollador.

Mientras Sadguru Sai dirige personalmente estas batallas sobre el terreno, en otras partes del mundo, sus guerrillas están expandiendo la guerra relámpago. En Sri Lanka y Fiyi, más familias con bebés que mueren de cardiopatías congénitas están siendo rescatadas gracias a audaces operaciones quirúrgicas.
En la remota “Joy Village” de Nigeria, en África, el valor desplegado a través del deporte ocupó la semana pasada. Se celebraba el cuarto festival deportivo de la Academia “Encarnación del Amor” y se descubrían más atletas consumados, en la tradición de Abebe Bikilas.

El grito de guerra “Que nadie se vaya a dormir con hambre”, asumido por devotos de más de 33 países, es seguido sin descanso por jóvenes voluntarios. Los comedores sociales de Italia y Grecia y los voluntarios que llevan comida a los hambrientos sin techo de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Australia, etc., casi duplican su número.

¿Cómo se involucró el mundo, te preguntarás, querido lector? Bueno, Singapur, el pequeño punto rojo del planeta, fue el escondite del primer grupo guerrillero de esta Resistencia. La gente de Singapur estaba dispuesta a hacer hasta lo imposible, incluso hipotecar sus casas y pedir préstamos para apoyar la guerra relámpago de Sadguru Sai. Citaré a una típica pareja de Singapur, ardientes devotos de Sathya Sai, la familia de Ram Narayan. ¿Por qué gente sensata y educada como ellos, que deberían estar enfocados en sus carreras y en salir adelante en el mundo, eligieron en lugar de eso seguir quijotescamente a Sadguru Sai? La respuesta es: “Él es un Maestro en la categoría de Adi Shankaracharya y Sri Ramakrishna Paramahamsa. Somos afortunados de que nos haya encontrado merecedores y nos haya elegido”. Esta es la misma respuesta que da el Dr. Ravi Pillai, cirujano ortopédico que vuela desde Singapur, trayendo costosas prótesis y todo, y opera gratis en el Instituto Sri Madhusudan Sai de Ciencias Médicas e Investigación (SMSIMS&R). Recientemente, su familia vendió la clínica privada del difunto Dr. Kandasamy Pillai en una zona privilegiada de Singapur, que había servido a tres generaciones de cirujanos ortopédicos de la familia, para donar todo lo recaudado al SMSINS&R. Y para mayor asombro: en el SMSIMS&R, no solo todos los pacientes reciben un tratamiento de vanguardia en un hospital sin sección de facturación, sino que los estudiantes pueden cursar el curso completo de medicina, incluyendo trabajo de investigación, de forma totalmente gratuita. No te lo vas a creer: los mejores expertos en cirugía cardiotorácica y vascular del país se han reunido en este SMSIMS&R rural, para el IACTS SCORE 2024, cuyo objetivo es formar a los aspirantes a cirujanos cardiológicos. Con la bendición de Sadguru Sai, un cardiocirujano de renombre internacional, el Dr. Hiremath, encabeza estos encuentros.

Sadguru Sai también cree en las alianzas estratégicas en esta guerra contra las desigualdades. La semana pasada visitó Maitreyi Gurukulam, un bastión del Girl Power (Poder de las Muchachas) en el distrito de Dakshina Kannada, donde las niñas reciben una educación védica moderna estilo Panchamukhi, que abarca desde el sánscrito de los Vedas y las bellas artes hasta la agricultura, la informática y el desarrollo de las aldeas. Todo ello totalmente gratuito. Les ha asegurado una formación superior en la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana y comisiones en el ejército de profesores que está formando, ya que están surgiendo escuelas en todos los distritos de Bharat. Armadas con sus espadas del conocimiento, estas modernas Jhansi Ranis liberarán a miles de jóvenes hasta ahora esclavizados por la ignorancia.

El mundo necesita conocer esta guerra relámpago única, ¿verdad, querido lector? Tienes toda la razón. YouTube ha contribuido con su parte transmitiendo cortos de la Misión Imposible de Sadguru Sai, mientras que TOP STORY, un semanario en línea, transmite la columna de espiritualidad de Sadguru Sai.
¡Genial! ¡Yo también me apunto! Una guerra relámpago de reenvíos hará llegar este artículo a incontables personas, ¿te parece bien?

Quedas alistado de inmediato, querido lector. ¡Que tu tribu aumente!

Por la Dra. Hiramalini Seshadri
dr.hiramalini.seshadri@gmail.com