RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 3 DE AGOSTO DE 2017 – ¿Cómo utilizar lo mejor posible el cuerpo que se nos ha dado?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 3 DE AGOSTO DE 2017 – ¿Cómo utilizar lo mejor posible el cuerpo que se nos ha dado?

Descargar el archivo: Resumen Discurso Divino 3-8-2017

 

¿Cómo utilizar lo mejor posible el cuerpo que se nos ha dado? 

Resumen del Discurso Divino, 3 de agosto de 2017

 En tanto el Atman resida en este cuerpo y le dé energía para hacer todo su trabajo en este mundo, el cuerpo tendrá valor. En el momento en que el Atman decida abandonar este cuerpo, por lo demás inmóvil, nadie apreciará el cuerpo. El Atman es lo único que brilla dentro de cada persona y la hace capaz de lograr todo lo que logramos, en este mundo y más allá. Hasta que el cuerpo es abandonado por el Atman, uno continúa andando, sigue haciendo cosas en el mundo. Y en el momento de la muerte, es este Atman el que abandona el cuerpo, hasta al momento dejándolo totalmente inmóvil. Y todos los Pranas que acompañan a este cuerpo, junto con los otros varios aspectos de la mente, cada uno de ellos abandona paso a paso este cuerpo, hasta que en él no queda nada de vida y comienza a descomponerse.

Nadie más que Dios sabe en qué momento este cuerpo tiene que ser abandonado, en qué lugar tiene que ser abandonado, ni en qué circunstancias tiene que ser abandonado. Por eso, mientras todavía hay tiempo y ustedes están vivos, tienen que cerciorarse de que cada momento sea empleado de la mejor manera posible. Las personas que conducen su vida según el Satva Guna, según la pureza, son las que pueden controlar sus pasiones y controlar su pereza, y utilizar de manera correcta este tiempo del nacimiento humano. A los seres humanos se les da un determinado período de vida, dentro del cual deben darse cuenta de su auténtico «sí mismo». El fracaso en lograr esto es un desperdicio de la preciosa vida humana. El cuerpo debe ser cuidado, porque es un instrumento que les ayudará a crecer hacia Dios. Darle descanso, darle alimento, cuidar debidamente la salud, son necesarios para que el cuerpo funcione adecuadamente y les permita hacer su trabajo. Agradezcan cada día que Dios les haya dado otro día para avanzar en el proceso, o para emprender las prácticas que les ayuden a llegar más cerca de su verdadero sí mismo.

Hagan todo el esfuerzo necesario para utilizar cada momento en aproximarse a su propia realidad divina. Este cuerpo tiene que ser utilizado al servicio de los demás. No pospongan el hacer cosas buenas; háganlas inmediatamente, apenas se presenten. Sí, si tienen un mal pensamiento, o pensamientos que no sean de naturaleza divina, pospónganlos. Utilicen este cuerpo de la mejor manera, que es amar a todos y servir a todos. Y si esta noche duermen, y si mañana despiertan, agradezcan a Dios que Él todavía piense que pueden usar bien este cuerpo, y por lo tanto les ha dado otro día. Él aún confía en que harán buen trabajo con este cuerpo que les ha dado, y por lo tanto les ha otorgado otras veinticuatro horas. Así es como deben pensar.

 

Descargar el archivo: Resumen Discurso Divino 3-8-2017