DIVINA VISITA DE SAI EN SU FORMA SUTIL A LA ARGENTINA, 2017 – Parte 2

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA DE SAI EN SU FORMA SUTIL A LA ARGENTINA, 2017 – Parte 2

 

Divina visita – Argentina – 8 y 9 de octubre de 2017

Un día para ser grabado en las páginas doradas de la historia. Un día que será recordado para siempre, cuando la Divinidad, en Su forma suprema, puso pie en el local del nuevo Ashram, que auxiliará a millones de personas al otorgarles paz y acercarlas a su verdadero Ser divino. Enseguida después del desayuno, tras un breve trayecto de diez minutos en automóvil desde la residencia de los Berra, llegaron al nuevo Ashram. Durante la visita de Swami en Su forma sutil a la Argentina en 2016, mientras Él se trasladaba una mañana para visitar el hogar de un devoto, señaló una propiedad que tenía el cartel de “SE VENDE”, y para la agradable sorpresa del Dr. Jorge Berra, quien conducía a Swami en el automóvil, reveló que se trataba de una enorme casa con seis dormitorios y aproximadamente 900 metros cuadrados de superficie cubierta, y que este sería el Ashram. Para Mahashivaratri, durante la visita del Dr. Berra a Muddenahalli, Swami también había bendecido a los devotos de Argentina para que establecieran una fundación, la Fundación Sai Prema. Swami había dicho al Dr. Berra que la Fundación debería estar establecida para cuando Él visitara el país, en octubre de 2017. Sin embargo, el Dr. Berra se sentía escéptico, porque los permisos para algo así llevarían largo tiempo en la Argentina. Swami le aseguró al Dr. Berra: “No te preocupes, la Fundación estará registrada antes de que Swami llegue a la Argentina”. Un ansioso Dr. Berra llamó a las oficinas para enterarse del estado del trámite, cuando el vuelo de la comitiva partía desde el aeropuerto de Bangalore, pero quedó decepcionado al saber que los documentos aún estaban pendientes. Sin embargo, cuando llamó de nuevo al abrirse las oficinas al día siguiente, para su asombro, ¡ya estaban registrados! Así ocurrió: mientras la comitiva se hallaba sobrevolando algún punto entre Doha y São Paulo, en esos precisos momentos todos los papeles fueron firmados. Y antes de que Swami pudiera ser recibido en Escobar, Argentina, la Fundación “Sai Prema”, que significa Servicio – Adoración – Iluminación unidos por Puro Amor, ¡ya estaba lista!

¿Cómo podía fallar la palabra del Señor? ¡Tenía que ocurrir!

Al ingresar a los límites del Ashram, la energía era realmente abrumadora. Esta casa fue construida hace seis años, pero los dueños nunca habían hallado un comprador adecuado. Swami dijo que la casa estaba esperando para su divino propósito, y ningún otro comprador podría adquirir esta propiedad. Swami habló del arquitecto que había construido el lugar con mucho amor, y también habló del trayecto espiritual de esa persona, para la agradable sorpresa del hijo del propietario y su sobrina. Éstos estaban espiritualmente conectados, y pudieron sentir la presencia de una personalidad divina, lo cual los redujo a las lágrimas, de modo que apenas podían hablar. Se sometieron a la noble causa, y dijeron a Swami que ellos también querrían trabajar en el Ashram, para la agradable sorpresa de todos los presentes. ¡Así es el poder del amor divino! Dos personas completamente nuevas para Swami y Su trabajo, pero a fin de cuentas, devotos de Dios; esto fue evidente por la instantánea conexión. Swami dijo que la propiedad representa el nombre de Sai Prema; deben emprenderse proyectos de servicio, especialmente con docentes. También dio instrucciones precisas para combatir el hambre. Luego Swami fue al primer piso de la casa, entró a un cuarto y anunció que ese sería el cuarto de Prema Sai. Estaba muy feliz con la propiedad; caminó por el jardín y se tomó una foto de grupo con todos los devotos y la comitiva. A continuación, Swami regresó a la residencia de los Berra para el almuerzo.

Por la tarde, se habían reunido más de 300 devotos en el sito del Satsang público, que quedaba a unos 30 minutos de automóvil desde la residencia de los Berra en Escobar. En primer lugar, Swami se encontró con el embajador de la India en Argentina, quien había acudido al lugar para el Satsang. A continuación, junto con el embajador, Swami ingresó al salón entre el cántico de Bhajans. El Dr. Jorge Berra dio la bienvenida a Swami y a la concurrencia. Luego relató la historia del Ashram, mientras en la pantalla se mostraban fotografías del mismo. Luego, el Sr. Charlie Pérez y su esposa, la Sra. Alicia, ofrecieron una breve presentación musical. Swami procedió amorosamente a la presentación del CD de música de esta pareja, que Él mismo había encargado se produzca.

El señor Isaac Tigrett ocupó el podio y comenzó diciendo: “Nadie puede decirles a ustedes en qué creer y en qué no creer”. Él habló acerca del emocionante viaje por todo el mundo junto a Swami, donde se están estableciendo los Ashrams. También habló sobre el poder de Dios, y cuán bendecido él mismo ha sido con tantas experiencias únicas vividas, ¡pero nada mejor que ver una sala repleta de fe! El señor Tigrett también narró sobre cómo se construyó el Ashram Sai Pooja en Bali, el cual es, una vez más, una manifestación milagrosa de la voluntad divina.

Sri C Sreenivas, en su discurso, dijo que sería una subestimación decir que era un día memorable e histórico. “Todos nosotros estaremos de acuerdo de manera unánime, con que nada se necesita en nuestros tiempos más que sembrar la semilla del amor. Solo el amor reconforta, reafirma, ofrece esperanza y sostiene la vida. En el suelo del amor, un nacimiento se ha producido en el día de hoy. Recuerden  que lo que ven es limitado. También recuerden que lo que no pueden ver es ilimitado, y este Ashram será un edificio de fe y amor”.

Sri B N Narasimha Murthy empezó citando a uno de lo apóstoles de Jesucristo, Juan, quien dijo: “Mi maestro hizo y dijo muchas cosas más”. Cada maestro es lo mismo, dijo Sri Narasimha Murthy. Todos ellos representan el único principio, la Divinidad. ¡El preciso propósito de Su viaje en la forma invisible es convertirnos en Él!

Swami, en Su discurso, dijo que toda la creación nace del amor, es sostenida por el amor y finalmente se funde en el amor. “Hay amor por todas partes. Detrás de todo lo que ven, existe un amor invisible que lo sostiene. Ya sea el sol que regala luz o los ríos que fluyen por el bien de los demás o los árboles que ofrecen frutos, la naturaleza es desinteresada. Shrishti (creación) nace de Parameshti (Dios), quien es la encarnación del amor desinteresado. El hombre es creado a la imagen de Dios. La verdad más alta es que no debemos olvidar nuestra verdadera naturaleza, la cual es el amor, y todo lo demás es secundario. Pero este amor se ve cubierto por la consciencia física. Entonces, todos nuestros esfuerzos no son para convertirnos en Dios que es Amor, lo cual ya somos, sino más bien necesitamos ‘dejar de ser’ aquello que no somos, que es egoísmo. Abandonen todo lo que no es divino en ustedes!”

Se ofreció Mangala Arati a Swami, y después Él regresó a la residencia de la familia Berra para la cena.

A la mañana siguiente, el 9 de octubre, Swami partió junto a Su comitiva hacia Salta, situada en el noroeste de Argentina, y a dos horas de vuelo desde Buenos Aires. Por la tarde, la comitiva fue amorosamente recibida por los devotos en Salta en cuanto aterrizó. Swami y Su comitiva fueron dirigidos a la residencia del Dr. Pablo y su esposa, la señora Leonor, quienes han sido devotos por muchos años, ¡pero nunca han visto a Swami en la forma física! Su amor por Swami es realmente indescriptible! Después de la cena, todos se retiraron para pasar la noche.

 

Fuente: http://saivrinda.org/updates/divine-visit-argentina-october-8-9-2017

Descargar el archivo: Visita Argentina 2017 – 2