DIVINA VISITA DE SAI EN SU FORMA SUTIL A SALTA, ARGENTINA, 2017 – Parte 3

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA DE SAI EN SU FORMA SUTIL A SALTA, ARGENTINA, 2017 – Parte 3

Divina Visita de Sathya Sai Baba en Su Cuerpo Sutil a Salta, Argentina

10 y 11 de octubre de 2017

Después de un desayuno indio del Sur tradicional, Swami se dirigió a la residencia de la Sra. Liliana, quien lo había invitado a Salta. Unas 75 personas se habían reunido en su hogar, y cuando Swami ingresó, fue derechamente a Su cuarto. ¡Swami sabe exactamente adónde va! Bendijo profusamente a la dueña de casa, diciéndole que cuando ella estuvo enferma recientemente, con fiebre alta, era Swami quien estuvo a su lado toda la noche. Ella había pensado todo el tiempo que se trataba de un sueño, pero Swami le dijo que había sido Él quien había llegado para estar toda la noche a su lado.

Se cantaban Bhajans mientras Swami tomó asiento. Él convocó al Dr. Jorge Berra para que hablara, quien comenzó diciendo: “La gracia de Dios es inmensa, no tiene fin. Y Dios nos deja sin palabras”. Hacía unos momentos que la Sra. Liliana había ofrecido su hogar a Swami, en caso que fuera útil para el Ashram de Escobar. Swami indicó al Dr. Berra que relatara esto, y también cómo la Fundación Sai Prema fue instituida en tiempo récord.

A continuación, la Sra. Liliana dirigió la palabra a la concurrencia, y dijo que todo en su vida ha sido posible sólo gracias a Swami. Muy emocionada, se encomendó a Sus Pies de Loto, y agradeció a Swami por todo lo que ella es hoy.

Luego, Swami invitó al Sr. Tigrett a hablar acerca de la fe y la entrega. Él comenzó diciendo que la fe es algo muy elusivo. “Durante los 44 años en que lo vengo siguiendo, Él ha dado fe y la ha quitado. Es un proceso. Swami ha hablado sobre el futuro, sobre las cosas que vendrán, especialmente sobre Prema Sai. Él habla sobre el ascenso de la conciencia, y pronto, palabras como fe y entrega serán naturales. Ahora estamos en la hora más oscura, cuando nuestro cuerpo y nuestra mente están demasiado estimulados.” El Sr. Tigrett prosiguió hablando acerca de la voluntad divina de Swami, que puede manifestar cualquier cosa, y la cual ¡no es más que la fe! Concluyó diciendo que en fin de cuentas, lo importante es la comunicación con la Divinidad, y que a medida que uno aprende a comunicarse, la fe y la entrega se seguirán automáticamente.

Sri C. Sreenivas también habló sobre la fe, diciendo a la concurrencia cómo algunos están procurando hacer lo imposible. “Nos empujamos a nosotros mismos hasta el límite, y a veces nos queda un solo ingrediente, que es la fe. Esto llega a ser la oportunidad de Dios, que es nuestra vida de extremos.”

Swami comenzó su Divino Discurso diciendo: “Creer en lo que ustedes ven, es un hecho. Pero creer en lo que no ven, es fe. La fe no surge del cuerpo ni de la mente. Está por encima de las limitaciones, y más allá de los límites de lo físico o lo mental. Está en el mundo del corazón. Sólo un corazón lleno de devoción puede comprender la fe, que es un derecho de nacimiento para todo ser humano. Pero cuando crecen, y pierden la inocencia, las dudas se acumulan y contaminan la fe. Tengan la entrega inocente de un gatito, no la que tiene un monito hacia su madre. Entonces Dios se ocupará de todo. Cuando lleguen altibajos, disfrútenlos como un bebé, que se deleita cuando su padre lo columpia arriba y abajo, jugando con él.

Luego de un discurso maravilloso, se ofreció Mangala Arati y Swami regresó a la residencia del Dr. Pablo y la Sra. Leonor. Después de la cena, la familia le ofreció a Mangala Arati a Swami, puesto que el día siguiente iniciaba muy temprano hacia el aeropuerto.

A la mañana siguiente, el 11 de octubre fue un largo día de viaje desde Salta a Buenos Aires, luego a Lima en Perú y finalmente a Bogotá, Colombia. La comitiva, junto con unos cuantos devotos de Argentina, llegaron a Bogotá a eso de la 1 de la mañana. La ciudad está situada a una altitud de 2.600 metros sobre el nivel del mar en la cadena montañosa de los Andes, ¡y es una de las ciudades capitales más altas del mundo! Fueron muy amorosamente recibidos por el Sr. Ricard Deeb, su familia y muchos devotos. ¡Fue asombroso ser testigo de su bienvenida enérgica y entusiasmo burbujeante aun a esa hora! Todos fueron conducidos al hotel para pasar la noche.

Fuente: www.saivrinda.org

Descargar el archivo: Visita a Salta 2017