RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (NAVARATRI) – ¿Cuáles son los pasos para alcanzar la pureza?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (NAVARATRI) – ¿Cuáles son los pasos para alcanzar la pureza?

¿Cuáles son los pasos para alcanzar la pureza? – Resumen del Discurso Divino– Navaratri – 25 de septiembre de 2017

Para tener pureza de mente, es muy importante aceptar las cosas con discriminación. De toda la discriminación, el punto superior o ideal de la discriminación es Nitya anitya viveka, es decir, discriminar entre lo que es efímero y lo que es eterno. Esta es la discriminación para entender que este cuerpo con todas sus facultades es solo temporal y que todo lo que surge de este, también es temporal por naturaleza. Puesto que, las cosas que experimentamos a través de este cuerpo, ya sea en la forma de visión, ya sea en la forma de sonido, ya sea en la forma de tacto, sabor u olor, solo duran tanto como el cuerpo dure y no más allá.

Sin embargo, existe la dicha más allá de los sentidos que es permanente, y es descripta por los Vedas como Aquello que no puede describirse con palabras y que no puede ser concebido por la mente. Aquello que no va ni viene sino que viene y crece es esa dicha que está más allá de la percepción del cuerpo y la mente. Asukham Anityam (triste y temporal), esa es la cualidad de este mundo donde vivimos. ¿Cómo obtenemos lo permanente en este lugar temporal? Canten Mi nombre, adórenme y récenme y así es como alcanzarán la dicha permanente es lo que Krishna declara. Viveka es el primer paso para obtener pureza del corazón. El segundo paso para esto es Vairagya o desapego. Elegir lo correcto es la capacidad de desapego. Muchas personas saben lo que es incorrecto. Ellas saben lo que es correcto pero no tienen la capacidad de seguirlo. Dharma Adharma Viveka tampoco tiene sentido a menos y hasta que ustedes tengan la capacidad de desapegarse del Adharma y apegarse al Dharma.

Existen ciertas cosas en este mundo que deben aprenderse con la experiencia y ciertas cosas con la experiencia de otros. De la misma manera, ustedes deben discriminar, habiendo visto a otros sufrir a causa de las malas acciones, deben evitarlo. Por lo tanto, abandonen la compañía de los malvados y los perversos. No simplemente abandonando la compañía de los malvados; deben también acercarse a la compañía de los buenos, y no sentarse de brazos cruzados. Realicen lo bueno todo el tiempo, día y noche; involúcrense en acciones buenas. Eso es posible solamente en buenas compañías. Todo el tiempo el hombre ha fallado en discriminar o a pesar de discriminar ha fallado en desapegarse, y solo se ha sometido al dolor. No hay otro camino. Ya sea que estén aquí, o estén en casa, ya sea que estén afuera, o estudiando en cualquier parte, siempre diríjanse y busquen buenas compañías y acérquense inmediatamente.

Descargar archivo: Resumen del DD del 25 de septiembre de 2017 PDF