RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (NAVARATRI) – ¿Cómo experimentan los Yogis a Dios en los Yajnas?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (NAVARATRI) – ¿Cómo experimentan los Yogis a Dios en los Yajnas?

¿Cómo experimentan los Yogis a Dios en los Yajnas? – Resumen del Discurso Divino – Navaratri – 27 de septiembre de 2017

Habiendo obtenido este raro nacimiento humano, uno debe tener extremo cuidado en la manera en cómo se lo usa. Cada momento que empleamos como un ser humano en esta Tierra debe ser pesado en oro y utilizado cuidadosamente. Este mundo consiste en energía y materia. Que esta energía se convierte en materia y que la materia se convierte en energía es un hecho científico. La luz del sol que ofrece energía a las plantas se convierte en el cultivo para el alimento. Ese alimento ayuda al hombre a sostenerse a sí mismo y convertirse en una parte del ser humano. Sin embargo, una vez que el cuerpo es descartado, es consumido y regresa nuevamente a la tierra. El fuego también está presente como el fuego Jataragni en el estómago que digiere todo el alimento. Ahora, es muy importante que todos ustedes entiendan esto, porque están viendo el fuego ser usado en todos estos rituales de la manera más fundamental.

El calor en el estómago que simboliza el fuego, lo convierte de nuevo en energía y elimina la materia excesiva del cuerpo. Al final de esto, cuando el cuerpo es entregado o incinerado, todos estos elementos del cuerpo regresan a la tierra y se convierten en tierra. Este es el ciclo de energía y materia, materia y energía que continúan una y otra vez en esta tierra. Esta es la importancia o el simbolismo de los Yajnas que realizamos aquí también.

¿Dónde están estos dioses? Este Brahma loka, Vaikuntha loka, Kailasa loka, todos estos son lugares que ciertamente existen pero no de la manera que ustedes piensan. Existen catorce Lokas como éste que existen más allá del Bhu loka. Y en cada uno de estos Lokas residen los dioses o diosas que pertenecen a ese Loka. Los Rishis de antaño han tenido la experiencia de estos dioses y diosas que existen en estos Lokas. Si ustedes ponen en práctica la descripción (de los dioses por los Rishis), es posible que también vean al dios. Solo cuando cantan (el Mantra) correctamente, lo escuchan correctamente, contemplan en él correctamente, serán capaces de obtener esa experiencia que el Mantra puede otorgarles. Es la mente la cual experimenta, la cual ve, la cual oye, la cual prueba, la cual toca y a través de la mente, podemos realizar todas estas experiencias en el mundo. Cuando la mente está desconectada, cuando entran en un estado profundo de sueño, en ese estado, no son capaces de experimentar nada, cuando se despiertan ni siquiera se dan cuenta de dónde están, qué han hecho, por cuánto tiempo han dormido. Entonces, ¿cómo experimentan a Dios?

Es a través de estas facultades de la mente cuando estas se concentran en Dios y en los atributos que se describen en el Mantra, que los dioses son visibles o son experimentados por los Yogis.

Descargar archivo: Resumen del DD del 27 de septiembre de 2017 PDF