“Nuestras escrituras describen el heroísmo como aquel que va por el Atman y por nada más” – por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en “Nuestras escrituras describen el heroísmo como aquel que va por el Atman y por nada más” – por Sri Madhusudan Naidu

“Nuestras escrituras describen el heroísmo como aquel que va por el Atman y por nada más” – por Sri Madhusudan Naidu

Este es el momento adecuado para los estudiantes porque todavía hay muchas cosas que tienen que pasar por sus cabezas. Y antes de que todo eso venga, este es el momento en el que pueden despegar. Antes de que muchas piedras sean atadas a sus pies y sus alas sean recortadas, entonces ya no podrán volar. Nos gustaría ver a nuestros alumnos no sólo como Tyagajeevis (renunciantes) o Sevaks (aquellos dedicados al servicio), sino como Jeevanmukthas (liberados en vida), caminando sin temor como leones, sin miedo a nadie. Cada uno de ellos está creciendo como un león. Swami dice: “No olviden que son cachorros. No son ovejas, incluso si se han perdido en un rebaño de ovejas, son cachorros”. Es hora de que los estudiantes lo tomen en serio. Shraddhavan Labhate Gyanam – Cualquiera que sea sincero obtiene sabiduría. Si das un paso hacia Él, Él dará cien pasos. Swami es muy serio al respecto, ahora más que nunca. A esta edad de los estudiantes, Swami habla de Advaitha, Atma Gnana (la más alta sabiduría). A veces, Swami acostumbraba decir risueñamente’¿Quién es este Sai Baba hablando de filosofías tan elevadas para estudiantes tan jóvenes?’. Entonces Swami dijo: “Aquellos que realmente alcanzaron a Dios fácilmente fueron Prahladas, Nachiketas, Dhruvas y Markandeyas. Todos ellos eran muchachos. Pueden hacerlo muy rápido. Porque todavía no tienen sus cabezas bloqueadas con otras ideas extravagantes del mundo, así que es fácil para ellos. Menos obstáculos.
Créeme, no es que si haces esto no puedes hacer nada más. Mira lo que Swami está haciendo a través de todas las personas. Mucho más está aconteciendo. Y una palabra para los estudiantes que son muy queridos para mí. Mucha gente dice: Quiero ir y convertirme en un hombre del Ejército, combatir contra los enemigos en la frontera y traer gloria al país. Luego algunos dicen: ¡quiero convertirme en oficial de la alta Administración, ordenar todo el sistema, remover la corrupción! También otros dicen: quiero ser médico, ir al rincón más remoto de la tierra y tratar a los pacientes. Todos quieren ser un Héroe. Pero nuestras escrituras describen el heroísmo como aquel que va por el Atman (la Conciencia divina) y por nada más. Eso es heroísmo según la cultura india. Si realmente quieres ser un héroe, sé un héroe de ese tipo, que se libera a sí mismo – Atmano Mokshartam; y también emancipa al mundo entero a su alrededor – Jagat Hitaya Cha.
Swami dijo: “si te elevas como un sol en el cielo, no tienes que hacer nada. Tu misma presencia cambiará todo. ¡Solo elévate!”
Elévense como Soles Espirituales en los cielos espirituales. El mundo entero se cuidará a sí mismo. Tu presencia en sí será redentora. Eso es lo que Swami espera de cada uno de nosotros, especialmente los estudiantes. Él invierte mucho en ellos y tiene muchas esperanzas. Tienen que elevarse, no tienen otra opción. Si crees que existe la opción de si puedes o no puedes ser Dios, olvídate de que no tienes ninguna, la única opción es ser Dios. Sólo hay una forma de avanzar, ser Dios. No hay caminos laterales, no hay vuelta atrás. Uno debe quemar todas las naves, quemar todos los puentes, no retroceder de donde hemos venido. Es la única forma de avanzar, no hay camino de regreso. Sean héroes de esta clase.
— Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (4 de diciembre de 2017), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charlas las tardes del lunes por parte de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama, en Muddenahalli)
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.