“La espiritualidad no es para los débiles, es sólo para los valientes” – por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en “La espiritualidad no es para los débiles, es sólo para los valientes” – por Sri Madhusudan Naidu
“La espiritualidad no es para los débiles, es sólo para los valientes” – por Sri Madhusudan Naidu
Cuando era estudiante, Swami solía decir a menudo que la gente quiere estar en ambos barcos. Quieren montar dos caballos. No es posible. En general, esas personas se ahogan o se caen. No hay forma de que puedan manejar ambos caballos. Una vez en Trayee Brindavan, alguien le hizo una pregunta aparentemente inteligente. “¡Swami! Dices que este mundo también es espiritual, todo es espiritual, todo es divino. ¿Está bien estar en el mundo, disfrutar de todo y al mismo tiempo ser espiritual?”. De alguna manera, ese día Swami fue muy fuerte. Él dijo: “¡No es posible! Lo que piensas como ‘disfrutar del mundo’ no es posible cuando eres una persona espiritual. Tu perspectiva del mundo cambiará. No puedes mirar el mundo de la misma manera cuando tienes la percepción espiritual ¡Entonces puedes estar en el mundo pero el mundo no puede estar en ti! Puedes dar la vuelta al mundo como un hombre ordinario, pero definitivamente no serás tocado por el mundo. Así que lo que llamas como los placeres o las atracciones del mundo no te servirán de nada”.
Hace unos días, cuando estábamos en Rishikesh, tuvo lugar una conversación y Swami dijo: “Si atas un collar de diamantes alrededor del cuello de un perro, ¿qué valor le daría el perro? Aún será una molestia para el perro, no es así? Si pones un collar con diamantes alrededor del cuello del perro pensando que estará muy feliz porque le has atado un collar con diamantes, ¿crees que al perro le importa? ¡No! Pero si le das incluso una rebanada de pan viejo seco, será más feliz que con el collar de diamantes alrededor del cuello”.
Así que Él dijo: “Eso es lo que le sucede a un hombre de discernimiento espiritual. Estas pequeñas cosas no tendrán ningún encanto para una persona así. No puedes atraerlo con diamantes, oro, riquezas o nombre y fama, poder y posición. No significan nada para esa persona. Para una persona así, incluso  un poco de alegría divina es más que suficiente. A él no le importan todas estas cosas mundanas. Esto es lo que Swami estaba diciendo en los Himalayas cuando hablaba acerca de los Sanyasis (sadhus renunciantes). Él dijo: “Miren a todos estos hombres, han perdido toda la atracción por el mundo”. Lo que les importa es si pueden llevar una vida, llámalo penuria si quieres, pero llevar una vida de gran satisfacción viviendo para Dios”. Habían tomado este camino y Swami estaba muy feliz con ellos. “Ellos son hombres de Dios porque dejaron todo por Mi causa”.
Me di cuenta por un rato, que Swami realmente ama a aquellos que no aman nada más que a  Él. Obviamente Él ama a todos, pero ama sobre todo a aquellos que no se preocupan por las cosas del mundo porque solo quieren a Dios y nada más. En las escrituras dicen, “Kaschith Dheerah” –  Algún héroe tendrá el coraje de descartar el mundo e ir por Dios. Y ese es el tiempo que ha llegado en la misión de Swami. Hoy, aquí y ahora es el tiempo, el lugar, la circunstancia (Desha, Kaala, Paristhiti) en que tenemos que tomar este camino de espiritualidad.
Swami dijo: “La espiritualidad no es para los débiles, sino para los valientes”.
— Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (4 de diciembre de 2017), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charlas de la tarde del Lunes por parte de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama, Muddenahalli)
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.