PREGUNTAS A SAI SUTIL – Acerca de los efectos del servicio sobre la salud

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Acerca de los efectos del servicio sobre la salud

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Acerca de los efectos del servicio sobre la salud

En un Satsang celebrado en la divina presencia en California, el 20 de junio de 2016, un devoto busca la gracia de Swami por sus problemas de salud.

Devoto: Swami, soy un joven adulto de Houston y estoy realmente inspirado por todo lo que Tú has dicho. Yo también quiero servirte a Ti, Swami, pero tengo severos problemas de salud; he tenido dolor de espalda y muchos otros problemas durante los últimos dieciséis años, veinticuatro horas al día. He visitado a tantos médicos, intentado tantos tratamientos y ellos no saben lo que es o qué hacer al respecto. Swami, Tú eres el único que conoce la causa y la cura, entonces te pido por favor que derrames Tu gracia sobre mí y me cures de estos problemas de salud para poder servirte y no ser una carga para mi familia.

Swami: Sirve, solo el servicio curará tus problemas. Sirve sin pensar en tus dificultades y tu servicio te traerá tanto beneficio que tus problemas desaparecerán. Tu solución no es ser curado y luego servir; es servir y así ser curado.

Da el primer paso y el resto fluirá. Al alejar los problemas de tu mente, podrás servir. Yo tenía tantos problemas también, pero, ¿con quién podía discutirlos?

Tuve que guardármelos para Mí – pero, en la medida de lo posible, Yo siempre vine, di Darshan, hablé con las personas y las consolé. Al amarlas y consolarlas, me olvidé de mis dolores. Tienes que experimentar ese estado donde, a través del servicio, la mente se eleve tanto más allá de tu ser individual que todos los dolores desaparezcan – y desaparecerán. Los médicos no pueden identificarlo porque no es una dolencia física. Es a otro nivel, es metafísico, y la única solución es la armonía; cuando todos tus pensamientos, palabras y acciones se encuentren en unidad, la paz interna resultante hará desaparecer todo el dolor.
Si estás de pie, puedes soportar largos periodos sin ningún problema – pero, si tu cabeza está torcida hacia un lado, tu abdomen está torcido hacia otro lado y tus piernas están incluso torcidas hacia otro lado; si te paras torcido, no podrás soportarlo por mucho tiempo y eso te producirá dolor.

Del mismo modo, cuando el pensamiento, la palabra y la acción estén alineados, no habrá dolor. Debes decir solo lo que piensas y hacer solo lo que dices. No te sientas presionado por las circunstancias, las personas o la sociedad – piensa y actúa por tu propia cuenta. Una vez que te alinees de esa manera, todos los problemas desaparecerán. La solución no está en la medicina física ni en nada por el estilo; en realidad es tu estado mental.

Descargar archivo: PREGUNTAS A SAI SUTIL 20-06-17 USA II PDF

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.