DIVINA VISITA A MANDYA – 18 y 19 de diciembre de 2017

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA A MANDYA – 18 y 19 de diciembre de 2017

Visita Divina – Mandya – 18 y 19 de diciembre de 2017

Otra vez un nuevo viaje a los campus en “Akasha Marga” o helicóptero, y Swami despegó por la mañana del lunes 18 de diciembre de 2017, primero fue al campus de Mandya. El campus Sri Sathya Sai Sharadaniketanam se estableció en el año 2013 y ha crecido a pasos agigantados. Swami visitó el campus para realizar la “Bhoomi Puja” (ceremonia de bendición de inauguración) del nuevo albergue para los estudiantes. Él estaba acompañado por Yugumaran y la Sra. Elena de Singapur, devotos ardientes de Bhagawan y grandes colaboradores de Su misión en la educación y la salud. Swami aterrizó en Mandya un poco después de las 10 de la mañana y fue recibido por el Director Sri G. B, Rajasekhar, Sri Anantha Murty, el ex Director del campus, su esposa Smt Chaya Murthy y todo el personal y los estudiantes. Entre los Cantos Védicos, Swami descendió del helicóptero, subió al auto y se dirigió hacia la escuela Sri Sathya Sharadaniketanam en forma de Sarva Dharma y dentro del corazón del edificio, Sai Hridayam, donde se encuentra Su habitación. El magnífico salón circular con un gran domo con símbolos de diferentes religiones es sin duda un espectáculo digno de ser visto por los Dioses. Swami subió hacia Su habitación y se la mostró con gran orgullo a todos los devotos que lo habían acompañado, la cual Sus niños de Mandya se esforzaron mucho para que pudiera atender todas las comodidades de Swami en Su residencia, Sai Hridayam. También les habló sobre Su plan futuro para el albergue y las diferentes tareas que Él iniciaría en el campus de Mandya. Luego de un refrigerio, los devotos se reunieron detrás de la escuela, en el sitio para el nuevo albergue. Se realizó la Bhoomi Puja y después Swami se dio vuelta, miró el cartel del nombre y preguntó, “¿Cuál es el nombre del edificio del albergue?” Nadie estaba seguro de qué responder. Swami por su cuenta anunció: “Para honrar los servicios de la Sra. Chaya Murthy, la esposa del primer Director Sri Anantha Murty, quien estuvo en Mandya desde su creación y sirvió como “Guru Mata” o la Madre Guru de todos los estudiantes, el edificio se llamará “Sai Chaya”. Ahora ella se retiró de Mandya y se reubicó en el campus Prashantiniketanam en Chikkaballapur. La Sra. Chaya Murthy escuchaba este anuncio en lágrimas, ya que se sentía muy desbordada por el gesto del dulce Señor que no olvidó los servicios a Sus niños.

Más tarde Swami recorrió el campus y llevó a todos al antiguo Templo de Shiva en la colina que fue renovado, y también al nuevo Templo “Jnana Mantapam”, que tiene capacidad para más de 500 personas para cualquier tipo de ocasión. El Templo de Shiva que Swami construyó en la cima de la colina tiene una historia de un Santo que vive en su forma sutil, y que le había pedido a Swami que reconstruyeran el templo. El Señor narró la historia del lugar a los devotos que lo visitaban por primera vez. Luego Swami bajó, caminó a través del Campus y continuó hacia el pueblo donde el templo de Maradevamma, la deidad de ese pueblo, la diosa Madre, se encuentra en lo alto de toda Su gloria. Este templo también estaba deteriorado y esto había enfadado mucho a la Madre. Sin embargo, luego de que Swami decidió construir el Templo de Shiva, también aseguró que construirían Su templo y una nueva morada donde sería reinstalada. Swami mostró el lugar a Sus invitados y mientras caminaba vio dos templos, uno del Señor Hanuman y otro del Señor Basaveshwara, y ordenó a los residentes locales del pueblo que averiguaran cómo poder obtener un permiso para reconstruir y renovar esos dos templos también. Después, Swami regresó al Salón donde los niños y los devotos esperaban su llegada con entusiasmo. No obstante, era casi la hora del almuerzo, cerca de las 12.30 horas entonces Swami les dijo a todos que se reunieran en el comedor que se había construido recientemente en el sótano, y que se iba a inaugurar con el primer almuerzo junto con la amada Madre Sai. Cuando se realizaron los preparativos, Swami bajó cerca de la 1 hora y almorzó junto con los niños y los invitados en el nuevo comedor. Durante la última visita, cuando Swami había ido a Mandya y se le había informado acerca de las dificultades de los estudiantes que tenían que ir a un lejano comedor provisorio que era incómodo para ellos, Swami llamó inmediatamente a una devota y expresó Su preocupación. La devota de Italia, la Sra Donatella Campioni, estuvo a la altura de las circunstancias e hizo todo lo necesario para finalizar el comedor y el sótano a tiempo para que los niños almorzaran con Swami durante su visita. Swami repartió helado a cada uno de ellos luego de Su almuerzo y regresó a Su habitación y se retiró por la tarde.

La sesión de la tarde comenzó a las 5 horas. Los estudiantes junto con muchos padres y residentes del pueblo y devotos de diferentes lugares se habían reunido en Sai Hridayam. Swami llegó a las 5.15 horas entre Bhajans que fueron entonados emotivamente por el grupo de 35 niños especialmente entrenados por dos antiguos alumnos, Sri Prasad y Sri Ashimav. Ambos habían recibido el precioso regalo de la educación gratuita como también el conocimiento de la música a los Pies de Loto de Swami en Puttaparthi y Brindavan. Luego de algunos Bhajans, Swami le dio instrucciones a Sri G. B. Rajasekhar, el nuevo Director del campus, un ex alumno de Alike y Muddenahalli, y actualmente el encargado de este instituto, que comenzara la reunión de la tarde. Les dio la bienvenida a todos, incluidos a los invitados de otros países, entre ellos los devotos del Reino Unido que apoyaron el proyecto de Mandya, los devotos de Singapur, Estados Unidos y Dubai. Él explico a los estudiantes el apoyo y el sacrificio que estos devotos están haciendo para seguir las instrucciones de Swami y hacer que su estadía en esos campus sea cómoda. Luego, dos estudiantes hablaron tanto en kannada como en inglés sobre sus experiencias con Swami. Ambos entregaron su corazón al expresar su gratitud hacia Swami por todo lo que Él hace desinteresadamente y prometieron ser parte de Su misión y servirlo a Él y a las personas cuando crecieran. Swami estaba muy conmovido por sus discursos.

Después, un alumno de esta institución que había estudiado en Mandya por dos años, y al finalizar la Pre Universidad en Muddenahalli continúa realizando su curso de Licenciatura en Artes y Leyes en Bangalore, habló y recordó los maravillosos días que pasó en Mandya. Él dijo que a pesar de que los edificios y las infraestructuras eran muy limitados, la alegría de vivir con los maestros entregados a sus trabajos y la capacidad de disfrutar el amor de Swami eran inigualables y sin precedentes. Confesó con inmensa gratitud que todo lo que él es hoy en día, y todo lo que puede hacer, se debe puramente al amor de Swami y a la dedicación de los maestros del Campus de Mandya. Asimismo, prometió continuar su vida sólo para Swami y hacer lo que sea necesario en la misión de Swami en el futuro, una vez que terminara sus estudios. Swami otra vez se sintió muy conmovido por este discurso.

Los estudiantes del grupo musical ofrecieron varias canciones a los Pies de Loto de Swami y el Hermano Madhusudan reveló que algunas canciones hicieron que los ojos de Swami se llenaran de lágrimas. Especialmente la última que era una canción más de acción, donde todos los estudiantes se unieron y cantaron a Swami sobre enumerar sus bendiciones y expresar su gratitud por esta gran fortuna. Swami se sentía extremadamente conmovido tal como todos los demás, que fueron testigos de este increíble amor de los estudiantes y Swami.

Luego, Sri Narasimha Murthy se dirigió a los que estaban allí reunidos y recordó los primeros días cuando la colina estaba vacía y sólo había rocas y arbustos espinosos. Dijo “Durante ese tiempo cuando Madhusudan y yo visitábamos este lugar, Madhusudan tuvo un Darshan “Vishwaroopa” de Swami, cuyos pies estaban en el suelo del terreno y la cabeza en el cielo, en las nubes. Ese día Swami había dicho que ese lugar crecería y se transformaría en un lugar muy Divino y glorioso”. Sri Narasimha Murthy recordó que lo que parecía muy imposible en ese entonces, se había vuelto realidad ahora con estas hermosas construcciones. Pero más que estas hermosas construcciones, la gloria y la divinidad de las que Swami se refería eran los estudiantes y no solo la infraestructura de este lugar, que era claramente visible para todos. Hoy, mientras los estudiantes cantan, hablan y viven una vida que es pura y dedicada a Swami, ¡hay algo que aprender de ellos!

Luego Swami pronunció Su discurso divino en el que mencionó que Dios se encuentra más cerca de todos más que la madre, y es más querido por todos más que el padre. Olvidar a un Dios así es definitivamente un pecado. Por lo tanto, uno no debe olvidar a Dios. Swami recalcó que las escrituras declaran que la Madre es Dios, el Padre es Dios y el Gurú es Dios. Las escrituras lo dicen en ese orden porque la madre sacrifica todas sus comodidades y lleva al bebé en el útero por nueve meses, lo cuida, incluso después del nacimiento cuando es indefenso – no puede caminar, hablar, comer, moverse o hacer nada por su cuenta. A partir de allí, ella le entrega la responsabilidad al padre quien cuida de que el niño vaya con el tipo de Gurú correcto y que le dé un tipo adecuado de educación. Swami dijo, “Cuando la madre, el padre y el Gurú no cumplen con los principios desinteresados del servicio y el amor sin ninguna distinción o diferenciación, no pueden seguir siendo considerados como Dioses. El amor y el sacrificio son la naturaleza de Dios y todo aquel que cumpla con esto se elevará a la divinidad”. Al citar el ejemplo de los grandes hombres y mujeres que han sacrificado sus vidas y son adorados más allá de su permanencia física, Swami dijo que se han elevado a la etapa de la Divinidad solo por esta cualidad de amor y sacrificio, que es la naturaleza de Dios. Él inspiró a Sus estudiantes y los motivó a llevar una vida de sacrificio y servicio y a ser Dioses ¡y a ser divinos!

Una presentación cultural continuó al finalizar el discurso de Swami, en la cual un estudiante recitó el Bhagawad Gita que sorprendió a todos, ya que recitó el capítulo 15 por completo. Swami lanzó una sorpresa cuando le pidió que también dijera el significado de esos Shlokas y ¡el niño de vuelta sorprendió a Swami al decir el significado también! Contento con el entendimiento del niño del Bhagawad Gita, Swami lo bendijo con un regalo especial. Luego, se realizaron Yogasanas y algunos estudiantes expusieron muchas posturas que requerían extrema habilidad en frente de todos. Luego siguió un programa de danza en el cual los estudiantes de Mandya presentaron un episodio del Prahalada y el Señor Narasimha. Finalmente, Swami repartió regalos a todos los participantes del programa cultural y la reunión del día concluyó. Se ofreció el Arati y Swami entregó el Prasadam.

El Señor Compasivo siguió hasta el comedor para cenar con el segundo grupo de estudiantes, la tanda de la Clase 10 y repartió helado a cada uno de ellos antes de volver a Su habitación y retirarse por la noche. Así finalizó un día glorioso en Mandya.

La mañana siguiente, martes 19 de diciembre, Swami bajó al Salón entre Bhajans a las 9 horas de la mañana. Luego Swami llamó a cada uno de los estudiantes y les dio regalos personalmente ¡y también Pada Namaskar! Los maestros también recibieron las bendiciones e instrucciones personales de Swami. Después de entregar regalos a casi 250 maestros, invitados y devotos, Swami finalmente se dirigió hacia el helicóptero, y todos los estudiantes y el personal lo siguieron. Swami se subió al helicóptero y gritos de ‘Jai Bolo Bhagawan Sri Sathya Sai Baba Ki Jai’ resonaron en todo el campus. Swami despegó del Campus de Mandya solo para llegar a otro destino glorioso, el campus de Hassan, Sri Sathya Sai Sathyaniketanam para encontrarse con sus queridos chicos allí.

Descargar archivo: Visita Divina a Mandya 18 y 19 de diciembre 2017

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.