PREGUNTAS A SAI SUTIL – Cuando se intenta ser bueno, lo que se intenta hacer es eliminar aquello que no es bueno

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Cuando se intenta ser bueno, lo que se intenta hacer es eliminar aquello que no es bueno

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Cuando se intenta ser bueno, lo que se intenta hacer es eliminar aquello que no es bueno

En una entrevista para los traductores globales del equipo Uvacha el 24 de noviembre de 2016, uno de los traductores busca orientación sobre el enfrentamiento de obstáculos durante el camino de la autotransformación.

Pregunta: Cuando tratamos de ser buenos, enfrentamos muchos obstáculos. ¿Cómo hacemos frente a eso?

Swami: ¿Cuándo tratan de ser buenos enfrentan obstáculos? (Risas) Tú eres un ama de casa; en casa, limpias tu casa. Si no limpiaras tu ático durante un largo tiempo, ¿qué sucedería? Se acumularía mucho polvo allí. Habría hormigas y otros insectos porque tú nunca has estado ahí y nunca limpiaste el ático. Ahora, si entraras a la habitación y comenzaras a limpiar, ¿qué ocurriría? Todo el polvo se levantaría y entraría en tu boca y tus ojos y tú sufrirías; pero, si abandonaras la limpieza, la habitación nunca se limpiaría. Esta permanecerá sucia y se ensuciaría día a día. Entonces, cuando se intenta ser bueno, lo que se intenta hacer es eliminar aquello que no es bueno

La casa ya estaba allí, el piso ya estaba allí, el techo ya estaba allí; no estás construyendo la casa. ¿Qué estás haciendo realmente? Estás eliminando y descartando todo lo que se supone que no debería estar en la habitación. Entonces, descubres lo bueno que ya tienes; verdad, bondad y belleza; esa es tu naturaleza esencial. Sin embargo, para comprender eso, debes quitar las capas de polvo y óxido que están sobre él y que no te permiten mantenerlo como debería ser.

Cuando te dirijas con determinación a limpiar la habitación (tu mente) de toda la basura, esta reaccionará; arrojará polvo a tu rostro. Tienes que enfrentarla, y aun así, persistir en limpiarla. ¿Qué puedes hacer? Puedes colocarte una máscara o atarte un trapo alrededor de tu rostro. ¿Qué es el trapo? El trapo es la devoción. Utilízalo para limpiar todo. Una vez limpio, puedes ir y vivir allí. Todo lo que no fue útil anteriormente, se vuelve útil. Todas tus facultades divinas cobrarán vida. Tu concentración aumentará, tu energía y poder divinos comenzarán a manifestarse a través de todos los poros bloqueados de tu existencia. Limpia todo y deja que lo Divino se manifieste en ti en su pureza absoluta. Un vaso de cristal que cubre una lámpara acumula hollín negro y tapa la lámpara luminosa en su interior. Si la limpias con jabón, agua y un trapo, el vaso brillará otra vez y la luz será claramente visible.

Necesitas hacer el esfuerzo. Encontrarás resistencia; la mente no quiere abandonar sus viejos hábitos; no quiere soltar sus viejos instintos; no quiere renunciar a sus viejas ideas. Si le pides que las elimine, esta luchará. ¿Qué debes hacer? “Sigue al Maestro; enfrenta al demonio; termina el juego”. Debes persistir y ganar. Si no enfrentas ningún obstáculo y no aparece nada de polvo, o eres demasiado pura o no estás limpiando de manera apropiada, principalmente lo segundo. (Risas)

Descargar archivo: PREGUNTAS A SAI SUTIL Entrevista al equipo Uvacha 24-11-16

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.