VISITA DIVINA – Kuching, Malasia – 29 y 30 de enero de 2018

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Kuching, Malasia – 29 y 30 de enero de 2018
VISITA DIVINA – Kuching, Malasia – 29 y 30 de enero de 2018
 
 
Fines de enero generalmente anuncia una visita divina a
Malasia y Singapur. Kuching fue la primera ciudad bendecida en recibir la presencia divina y el inmenso amor de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, cuando el Señor junto con Su comitiva aterrizaron en la noche del 29 de enero. El Hermano Tony Bong, Julius Tan, Hamish Ravindran junto con otros devotos esperaron a todos en el aeropuerto internacional de Kuching. A 15 minutos en coche está Heart of Love (Corazón de Amor), la residencia de Swami en Kuching. Aunque eran más de las 11 p.m., el entusiasmo y la emoción de los devotos eran altos incluso a esa hora, y la incesante llovizna definitivamente no impidió una pequeña ceremonia de bienvenida con Arathi, cuando Swami bajó del auto. Luego de bendecir a todos, Swami los urgió a descansar, asegurando que se reuniría con ellos a la mañana siguiente después del desayuno.
 
Las ráfagas del tradicional desayuno del sur de la India barrieron el aire desde las primeras horas de la mañana, y todos se dirigieron a la mesa. Los devotos comenzaron a reunirse en ‘Heart of Love’ esperando disfrutar del amor divino. La auspiciosa mañana fue el primer aniversario de la sala de oración del ‘Corazón de Amor’, que también marcó el aniversario de la consagración del santuario Nithya Ganapathi. Un poco después de las 10:30 a.m., Swami entró al Salón en medio de los bhajans, y bendijo el santuario mientras los sacerdotes cantaban mantras védicos. El estrado estaba decorado con buen gusto, y Bhagavan tomó asiento en el majestuoso trono. Luego llamó al hermano Hamish Ravindran, quien también es el líder juvenil Sai de Singapur para comenzar los procedimientos de la mañana. Hamish ofreció una recapitulación rápida del año pasado de las diversas actividades de Seva que fueron conducidas por el equipo de Sai Love en Kuching. A continuación, el Hermano Tony Bong se dirigió a la reunión. Él y su esposa la Sra. Magdelene han sido los pilares de la fuerza detrás del equipo de Kuching, y humildemente han hecho la residencia de Swami en Kuching, justo al lado de su casa. Las dos casas están conectadas por ‘Heart of Love’, la sala de oración que estaba celebrando su primer cumpleaños, ya que Swami la inauguró amorosamente en enero de 2017. El Sr. Bong también se refirió vívidamente al Ashram Sri Sathya Sai Vishwa Nikethanam, que Swami iba a inaugurar por la noche. A partir de entonces, Swami llamó al hermano Julius Tan para hablar sobre su jornada con Él. El hermano Julius vio a Swami por primera vez cuando era un niño de siete años, y desde entonces ha seguido obedientemente todo lo que Él ha dicho a lo largo de su vida. Sri C Sreenivas fue el siguiente orador y habló sobre el amor, la base de todo, el sustrato innato de cada existencia.
 
Bhagavan luego bendijo a todos con Su mensaje divino. Comenzó diciendo que cada devoto debe orar así: “El corazón que me has dado, Señor, te lo devuelvo. Porque no tengo nada más que ofrecer, bondadosamente acéptalo”.
 
Luego explicó que la mayor posesión de cualquier persona es un corazón lleno de amor, que es más grande que toda la riqueza del mundo. “Entonces, ¿qué puede ofrecerle uno al Señor, que es el dueño de todo el universo? Sólo un corazón que está lleno de amor. Hoy, una visita a este corazón de amor, libre de toda la mentalidad estrecha del egoísmo y los apegos del ‘Yo y lo mío’, podemos experimentar al Señor mismo, el morador interno de cada corazón, que también está en ‘Heart of Love’, este Centro. Si quieren encontrar al Señor, no miren afuera, miren hacia adentro. Así, SAI significa ‘See Always Inside’ (Miren Siempre Adentro), no afuera.
 
Cuando le preguntaron a Hanuman dónde estaba su Señor, él abrió su corazón y mostró que moraba dentro de su propio corazón. Mientras el Señor habita en el corazón del devoto, sirve a través de las manos del devoto. El amor proviene del corazón donde reside el Señor, y el servicio emana de las manos que pertenecen al Señor. Por lo tanto, un corazón que está lleno de amor definitivamente tendrá manos llenas de servicio, ya que el Amor no puede permanecer solo. Tiene que transformarse en un servicio significativo a los demás seres”.
 
Mangala Arati fue ofrecido a Swami, y el almuerzo – Prasadam fue servido para todos. Luego bendijo al equipo central con una entrevista antes del almuerzo.
 
En la noche, Swami se dirigió a Bau, a una hora de Sai Love. Bau solía ser una próspera zona minera de oro, y cuando uno pasaba por el exhuberante regazo verde de la naturaleza y las ciudades budistas, las vistas de la cantera y los hombres que trabajaban eran claramente visibles. Una gran pancarta de “Bienvenida” saludó al Señor a la entrada de Sri Sathya Sai Vishwa Nikethanam, el nuevo Ashram en Kuching. Tras la empinada subida en la colina, la residencia de Swami se alza en los alrededores de la Madre Naturaleza. Una gran danza de leones y dragones le dio la bienvenida al Señor, y cuando bajó de Su automóvil, el torrente de amor fue realmente palpable. Fue una noche trascendental, por supuesto, porque Kuching tenía su propio Ashram, que proporcionará socorro a muchos en la región que podrán encontrar a Dios dentro de ellos mismos. Un Ganapathi Homa acababa de concluir, y Swami bendijo los rituales finales con la ofrenda de Poorna Ahuti.
 
Swami luego se dirigió a Su residencia, ‘Sai Vishwa’, que se ha construido siguiendo la arquitectura indígena de Borneo y el material especialmente adquirido para este fin. Después de bendecir la residencia, fue a echar una mirada al sitio donde pronto se construirá un enorme auditorio, ‘Vishwa Darshan’. La estructura de 60 x 80 pies se distribuirá en dos niveles, que también contarán con un dormitorio e instalaciones para comer. También tuvo lugar una danza del dragón en honor del templo del dragón que está presente justo detrás del Ashram.
 
Swami dijo que el Sri Sathya Sai Vishwa Nikethanam Ashram será un hogar espiritual universal para todas las actividades espirituales. Él expresó: “Este lugar es para todos aquellos que quieren encontrar a Dios. ¡Encontrarán a Dios no en este lugar, sino dentro de ustedes mismos por lo que se convertirán cuando vengan aquí! Mucha gente vendrá a encontrar paz, Dios y espiritualidad en sí mismos al vivir aquí. Durante los últimos 20 años, este lugar ha estado esperando, pero la familia no pudo entregárselo a Swami. Hay una gran razón detrás de todo lo que Él hace. Y ningún acto Suyo es un acto casual, pues siempre está cargado de un significado más profundo. ¡Que este lugar ayude a otros a crecer espiritualmente, en el principio de la hermandad del hombre y la paternidad de Dios!”
 
A partir de entonces, Swami instruyó al Hermano Tony Bong y al Hermano Gan que hablaran. La tierra ha sido amorosamente ofrecida a la Sociedad de la Voluntad Divina, la Fundación que lleva a cabo todas las actividades de Seva en Kuching, por el suegro del Hermano Gan, ya que este fue su sueño durante las últimas dos décadas. Ambos hablaron sobre los diversos milagros que llevaron al estado actual, y humildemente le agradecieron a Swami por Su mano invisible hasta el final. Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan, y después se llevó a cabo una notable exhibición de fuegos artificiales. Swami junto con su séquito regresaron a Sai Love para la cena. Todos se prepararon para la partida del Señor a Kuala Lumpur a la mañana siguiente, antes de retirarse a pasar la noche.
 
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.