CELEBRACIONES DE MAHASHIVARATRI – SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI – 13 Y 14 DE FEBRERO DE 2018

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE MAHASHIVARATRI – SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI – 13 Y 14 DE FEBRERO DE 2018

CELEBRACIONES DE MAHASHIVARATRI – SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI – 13 Y 14 DE FEBRERO DE 2018

13 de febrero de 2018 – Por la Mañana

La mañana del 13 trajo un fresco fervor de devoción en Muddenahalli, ya que los preparativos para las celebraciones de una de las noches más sagradas estaban a punto de comenzar. Shivaratri, la noche dedicada al Señor Shiva, una noche cuando la luna es visible en su última ‘Kalā’ simbolizando la invitación al completo control de la mente y la ofrenda de la misma al Señor, estaba aquí. La importancia de este día y de esta noche es muy especial y Swami varias veces ha mencionado que es una de las mejores oportunidades para poner nuestra mente bajo control. ¿Qué mejor oportunidad se podría obtener que pasar la noche en la presencia del mismo “Sai Shiva”?

Swami realizó la Bhoomi Puja para la estatua de Shiva que será construida y terminada en dieciocho meses. También habrá un salón con un número cercano a 500 plazas. El área será conocida como “Shivoham”. En su discurso durante la ceremonia, el hermano Bharat Kumar mencionó cómo Swami aclaró la condición “Desh-Kāla-Paristhithi”, de la elección de instalar la estatua del Señor Shiva en esta zona. Mencionó que Swami señaló que se trata de “Shiva-Kshetra”, el área del Señor Shiva porque el Señor Rama instaló un Shivalinga en el mismo lugar.

El próximo orador fue Sri B N Narasimha Murthy, quien habló acerca de la travesía del Señor Rama desde el norte al sur de la India y cómo Él integró a toda India a través de Su estadía.
Contó la historia de cómo el escultor, Shilpi Subramanya, vino a Puttaparthi y luego a Muddenahalli, quien estará a cargo de esculpir esta enorme estatua de Shiva que tendrá 47 metros de altura.

A continuación, el Ministro de Justicia y de Riego Secundario de Karnataka, Sri T B Jayachandra, se dirigió a la concurrencia y habló brevemente sobre la buena fortuna de todos los presentes.

En Su discurso, Swami dijo: “Por lo general, creemos que Shiva es la forma de Shankara, pero en realidad, Shiva no es nada menos que la verdad que nos enseña que somos divinos. Si quieren saber lo que es la dulzura, tienen que poner un caramelo en su boca y entonces experimentarán la dulzura. La dulzura no tiene un nombre y una forma. Pero un caramelo tiene un nombre y una forma. La dulzura es solo una cualidad. No tiene un nombre y una forma. Cuando pronunciamos “Shivoham”, simplemente estamos identificándonos con la divinidad, con las cualidades de la divinidad de la verdad, el ser, la consciencia y la bienaventuranza. Si quieren experimentar la dulzura, tienen que comer un caramelo. De manera similar, si quieren experimentar a Dios que no tiene forma, deben experimentar a un dios con una forma y un nombre. Empiecen con Sakar, con una forma, y finalicen con Nirakar, lo sin forma. El nombre y la forma de Dios son solo un peldaño importante para alcanzar el estado máximo de lo sin forma y no deberíamos desilusionarnos y quedarnos atrapados en el nombre y la forma de Dios”. ¡Swami concluyó Su discurso diciendo que el complejo de Shivoham fue establecido con el fin de demostrar la verdad de que todos son divinos!

Después, Swami procedió al Salón Premamrutham para el Maha Lingabhishekam y los procedimientos de la mañana. El Abhishekam fue seguido del Mangala Arati, luego de lo cual Swami muy graciosamente caminó entre los devotos para rociar el agua de la puja sagrada. ¡Realmente, una bendición maravillosa para todos!

13 de febrero de 2018 – Por la Noche

La noche tan esperada llegó; el anochecer que conduciría al glorioso “Ratri” dedicado al Señor, y una oportunidad más grande que una oportunidad de oro de pasar la noche en la presencia del mismo Señor. Ninguna acción pasada ni Karma pudo asegurar semejante bendición, pero solo la gracia del Señor, quien está siempre preparado para derramar Su Amor sobre los devotos y es aclamado como “Bholā—aquel que es ingenuo y fácilmente complacido”.

Swami ingresó al Salón Premamrutham desde el lateral del escenario y rápidamente procedió a sentarse en el mismo. Luego encendió la lámpara para marcar el comienzo de los procedimientos de la noche. Los Bhajans comenzaron y todos esperaban ansiosamente el evento más raro que estaba a punto de suceder de forma inesperada; sí, el nacimiento del Lingam. Una ocasión de bienaventuranza especial, porque Swami había declarado que quienquiera que viera el nacimiento del Lingam, se liberaría de los ciclos de nacimiento y muerte.

Todos estaban esperando el acontecimiento, pues no querían perderse la oportunidad. Fue una rara ocasión que elevó a la humanidad al nivel de la divinidad y ofreció una oportunidad única para sentir la unidad.

Después de media hora, el Lingam Dorado se manifestó y los devotos se sintieron deleitados – se asombraron de la buena fortuna que Swami les concedió.

Sin embargo, esto no había terminado; después de un rato, otro Lingam Dorado apareció. Luego, Swami, por la inagotable abundancia de misericordia por Sus devotos, circuló por todo el Salón mostrando y dando la oportunidad a los devotos de tocar los Lingams. Fue una ocasión de un desbordante torrente de devoción, pues todos parecían ansiosos y casi cayéndose unos sobre otros para tocar los Lingams – Swami, disfrutando del juego entre Dios y Sus devotos – transportó los Lingams por cada rincón y esquina del Salón de manera maravillosa.

Después de satisfacer a todas las almas sedientas, Swami continuó hacia el escenario y regresó a Anandam luego de unos cuantos Bhajans.

14 de febrero de 2018

La energía divina y el alborozo espiritual en Muddenahalli estuvieron en su máxima expresión después del auspicioso Lingodbhavam en Mahashivaratri. Los devotos bendecidos que se llenaron de dicha luego de presenciar la divina manifestación esperaron la llegada de Bhagavan en el Salón Premamrutham por la mañana. Bhagavan llegó cerca de las 5:30 de la madrugada entre armoniosos Bhajans que estaban siendo cantados a todo gusto. Después de ofrecer Darshan de manera amorosa y de bendecir a los devotos congregados, Él tomó Su asiento, disfrutando de la gloria de Sus nombres entonados con devoción plena.

Una vez que los Akhanda Bhajans finalizaron, la sesión de la mañana comenzó con el lanzamiento de dos libros y un DVD.
Primero fue la presentación del libro “Sri Sathya Sai Uvacha – Volumen 2”, traducido en kannada por Sri Anantha Murthy, antiguo Presidente de Sri Sathya Sai Sharadinketanam, campus de Mandya y su esposa Smt Chaya Murthy. Ambos han sido retirados por Bhagavan y actualmente se encuentran sirviendo como Tutores de la Escuela Secundaria, la Escuela Primaria y el Albergue de Muddenahalli.

Esto fue seguido por la presentación del “Sri Sathya Sai Uvacha – Volumen 2”, traducido en tamil por el Dr. Alagarswamy de Dindigul y editado por Smt Suchitra Ravindran, una antigua alumna del Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai, campus de Anantapur. Ambos le ofrecieron el libro a Swami para Sus bendiciones. Después, Bhagavan lanzó amorosamente un DVD de las Celebraciones del 92° Cumpleaños de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y los Hermanos Rajkumar Ganayarau y Dileep Kotla, quienes trabajaron incansablemente en el mismo, fueron bendecidos con abundancia.

Shiva Prasad Bhat, quien actualmente continúa su segundo año en el Centro para la Excelencia Humana Sri Sathya Sai, se dirigió a los congregados a continuación. Habló sobre cómo Swami está trabajando para la transformación de todos y cómo debemos estar preparados para Sus instrucciones. El próximo orador fue Sri B N Narasimha Murthy, después de lo cual Bhagavan ofreció Su Discurso Divino. Bhagavan dijo que el mundo entero es una danza cósmica de Shiva no es más que la danza de estos tres Gunas. “Esta es una noche para rendir nuestra gratitud al Señor, quien vigila nuestro progreso espiritual en todo momento, ayudándonos a destruir la consciencia de nuestro cuerpo lleno de Tamas y nos ayuda a elevar la consciencia Divina del Atman. En este bendito día, luego de haber observado la noche de Shivaratri aquí y en todo el mundo, el único deseo que me gustaría expresar es que Yo no quiero ser venerado con todo tipo de flores y frutas y Abhishekas, pero si ustedes pueden ofrecer Patram – el cuerpo, como Patra – la hoja, a Mis Pies, si pueden ofrecer el corazón como la flor – Hrudayapushpam a Mis Pies, si pueden ofrecer todas sus acciones –Karmaphala a Mis Pies y finalmente derramar lágrimas de compasión, lágrimas de dicha, ¡entonces, ese es el Thoyam que sería la adoración adecuada para Shiva!”

Esto fue seguido por el Mangala Arati y la distribución del Desayuno Prasadam, concluyendo así las más gloriosas Celebraciones de Shivaratri.

Descargar archivo: Celebraciones de Mahashivaratri 2018 en Muddenahalli PDF

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. As traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.