ENCUENTRO SEMESTRAL DE LOS HIJOS PARA SATHYA SAI – SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI – 24 DE FEBRERO DE 2018 (DÍA 1)

      Comentarios desactivados en ENCUENTRO SEMESTRAL DE LOS HIJOS PARA SATHYA SAI – SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI – 24 DE FEBRERO DE 2018 (DÍA 1)

ENCUENTRO SEMESTRAL DE LOS HIJOS PARA SATHYA SAI – SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI – 24 DE FEBRERO DE 2018 (DÍA 1)

El Encuentro Semestral de Ex Alumnos fue organizado el 24 y 25 de febrero de 2018 por la Divina instrucción de Bhagavan. Este fue el primero en su tipo, celebrado seis meses después del Encuentro Anual de Ex Alumnos en octubre de 2017.

POR LA MAÑANA:

La sesión de la mañana del primer día del Encuentro Semestral 2018, fue celebrada en el Auditorio Sri Sathya Sai Premamrutham. El programa comenzó con un discurso introductorio a cargo del Hermano Praveen, el Coordinador Mundial de Alumnos. Él dio un discurso perspicaz que se centró en el origen de “Children for Sathya Sai” (Hijos para Sathya Sai), la importancia de permanecer conectados entre sí como una comunidad y también alentó a los estudiantes salientes, a los nuevos ingresantes, a que compartieran su parte para asumir la responsabilidad de ser parte de la gran misión educativa de Swami. Él también destacó la necesidad de que tuvieran sus huellas ajustadas en la iniciativa Each One Educate One (Cada Uno Educa a Uno) que trata sobre educar a un hermano / hermana que estudia en cualquiera de las instituciones de Swami.

La próxima oradora fue la Hermana Achintya, cuyo discurso se centró en fomentar el crecimiento de esa conexión interior especial con Swami que es muy necesaria para la vida como estudiantes Sai. Su discurso enfatizó un par de sus experiencias personales con Swami que fortalecieron su fe y amor por Swami.

El tercer orador de la sesión matutina fue el Hermano Rajat, un estudiante de Sri Sathya Sai Sharadaniketanam, Campus de Mandya. Habiendo ingresado hace poco y habiendo sido un directo recipiente del amor, la atención y la Gracia de Swami en esta Forma Sutil, habló con mucha convicción sobre la identificación de su rol en la misión de Swami. Él arrojó luz sobre el hecho de cómo los pequeños corazones de muchos de los campus de Swami comenzaron a ahorrar dinero cortando los gastos de sus pequeños deseos como helados, chocolates, etc., poniendo así un límite a los deseos por una causa noble. Él le pidió a la audiencia que se inspirara en estos emprendedores y sinceros jóvenes brotes.

La última sesión fue dirigida por el Hermano Madhusudan Naidu sobre el tema “Be the Change” (Sé el Cambio).
Comenzó su discurso narrando un incidente que se remontaba a sus días en la universidad y sobre cómo el mismo Swami le había explicado claramente el mensaje de que era importante vernos como hermanos y hermanas. Agradeció a Swami por elegirlo, por permitirle ser una parte de Su magnífica y gran misión. Insistió en que entretener el sentimiento de hermandad es un ingrediente clave para el sacrificio y que la espontaneidad del sacrificio es un pensamiento noble.

Él citó su propio ejemplo sobre cómo Swami, de manera lenta e implacable, lo hizo experimentar diferentes dificultades durante la construcción del campus de Gulbarga y de ese modo obtener muchas lecciones. “No conocerás el sacrificio de un padre hasta que te conviertas en padre”. El Hermano Madhusudan dijo que la experiencia le había traído la comprensión sobre la magnitud y la seriedad de la misión de Swami, la magnitud del esfuerzo que Swami invirtió en la construcción de estas instituciones educativas para lograr la transformación del corazón, desde una edad temprana.

Swami siempre vive Su vida por nuestro bien, dijo. Él les dijo a los estudiantes: “¡Ustedes son especiales porque son estudiantes de Swami!” Le recordó a la audiencia cómo Swami había declarado claramente: “Mientras devotos de diferentes partes del mundo apoyan la enorme infraestructura de los campus de Swami, facilitando la mano de obra, patrocinando la educación de los niños que estudian en estas instituciones y por ende llevando adelante Su misión, es la tarea fundamental de los estudiantes de Swami como una manera de retribuir a la sociedad por lo que han recibido”.

Los esfuerzos constantes para permanecer enfocados en nuestro objetivo, estar en la compañía correcta, ser uno mismo un cambio, es lo que nos ayudaría a crear una identidad distinguida para nosotros como cachorros de león y no como simples ovejas, ya que ciertamente no somos uno del montón, sino que somos diferentes, dijo. Subrayó la importancia de “Estar juntos – permanecer juntos – servir juntos”. Finalizó su emotivo discurso con un profundo mensaje al mencionar las 5 ‘C’ que son de importancia fundamental en nuestras vidas:

• Comunicación
• Creatividad
• Colaboración
• Pensamiento Crítico y sin duda,
• Carácter

Luego, los estudiantes recibieron una hoja de OMR (*) con un cuestionario elaborado adjunto con un formulario de comentarios, ambos para ser completados después de reflexionar sobre el contenido del cuestionario.

Las sesiones post-almuerzo se organizaron por separado para los recientes egresados y antiguos alumnos activos. Mientras que el primero se organizó en el Premamrutham y fue gestionado por los recientes egresados, este último se llevó a cabo en Vidya Deep.

La sesión en Premamrutham recibió a algunos de los ingresantes recientes quienes compartieron sus experiencias brevemente sobre cómo soportaron la prueba de vivir en el mundo exterior y todavía continuaron lo que Swami quería. Los oradores consistieron en recientes egresados y egresadas de todos los campus de Swami.

POR LA TARDE:

Por la tarde, aconteció el más esperado “Programa de Gratitud”. Swami llegó al Premamrutham y el programa incluyó la interpretación de diferentes canciones que reflejaban la gratitud de los estudiantes a Swami por su amor y cuidado incomparables. El programa también consistió en unos discursos cortos a cargo de los estudiantes de todos los campus de Swami. Swami estaba abrumado de alegría y Él también tomó fotos instantáneas con cada uno de los grupos salientes en todas Sus instituciones educativas. Realmente, fue una tarde muy emocionante y conmovedora para cada uno de los estudiantes sentados allí. Swami también los bendijo a todos y les dio muestras de Su amor.

En paralelo, los Antiguos Alumnos centraron su tarde en una elaborada discusión sobre el programa Each One Educate One (Cada Uno Educa a Uno). Esto comenzó con una charla introductoria sobre el concepto completo de cómo el programa evolucionó y qué contenía para cada uno ellos que estaban ahí. Las sesiones interactivas fueron impulsadas compartiendo experiencias y también trayendo a la luz los desafíos enfrentados al llevar adelante las “conversaciones de que cada uno educa a uno”.

Se discutió la necesidad de seguimientos múltiples, de involucrarse en conversaciones múltiples, integrando más manos en los esfuerzos conjuntos hacia el logro de los objetivos establecidos.

La mejora de los números base a través de la inversión de tiempo de calidad al tener Satsangs regulares y bien planificados, equipamiento con un arsenal de boletines de noticias, actualizaciones de las páginas web, un conocimiento exhaustivo sobre la vastedad de la Misión con la interpretación básica de la iniciativa completa, fueron unos de los aspectos más mencionados. El significado interno de este motivo de desarrollar amor desinteresado, enfocándonos más en el trabajo en equipo y viajando juntos en nuestra transformación individual en el camino espiritual, se reconocieron como el resultado de la reunión.

También se presentó a la audiencia el estatuto 2018-2019 con una claridad sobre las diferentes zonas del Consejo Central para Each One Educate One. Esto fue para facilitar la identificación individual con una que fomentara su participación en ella.

El hecho de que Each One Educate One no se trate únicamente acerca de la contribución monetaria y que sea un aspecto importante en la transición de Yo a Nosotros a Él, fue la clave. Continuando con el mismo tema, los Ex Alumnos de las Instituciones Sri Sathya Sai pusieron una obra teatral en escena. El gran final de la obra fue una canción escrita y compuesta por ex alumnos llamada “Pyaar Hain”. Swami estaba muy feliz y bendijo a todos los participantes del drama.
Después del Mangala Arati, Bhagavan regresó a Su Morada. Esto llevó al cierre del programa del primer día.

(*) OMR: Optical Mark Recognition. En español, es un sistema de medición a través del reconocimiento óptico de marcas.

Descargar archivo: Encuentro Semestral de los Hijos para Sathya Sai 2018 – Día PDF

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.