RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 28 DE FEBRERO DE 2018 EN KALADY, KERALA – ¿Cómo reconocer a Dios?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 28 DE FEBRERO DE 2018 EN KALADY, KERALA – ¿Cómo reconocer a Dios?

Resumen del Discurso Divino del 28 de febrero de 2018 en Kalady, Kerala – ¿Cómo reconocer a Dios?

Es del suelo de esta tierra (Kerala) que resonó la verdad más grande de todos los tiempos: “Sivoham Sivoham Chidananda Rupa Sivoham Sivoham”.

Adi Shankara, en busca de esta verdad y del conocimiento, no solo renunció al mundo, sino que caminó hasta llegar a los pies de Govinda Bhagavatpada y buscó su guía como su guru.

Desde el río Purna, Purna Anadi (Eterno Purna) hasta Narmada, simplemente caminó para buscar la compañía de un alma noble.
Si él (Adi Shankara) nació cerca de este río Purna, alcanzó la sabiduría cerca de Narmada y finalmente realizó su verdadero ser en el Ganges, de esta manera, cumplió las tres bendiciones que le fueron otorgadas: nacer como humano, tener el deseo de conocer la verdad y obtener la compañía de una persona noble. Y esto es posible para cada ser humano que nace en esta tierra. Incluso si ustedes desarrollan el deseo de conocer la verdad, la compañía o las bendiciones de una persona sabia o noble es extremadamente importante.

Realmente, ustedes son más bendecidos que Adi Shankara. No solo porque nacieron aquí en esta tierra como seres humanos, sino también porque tienen el deseo de liberación, y más importante aún, tienen al mismo Anadi Shankara (Eterno Shankara) enseñándoles la verdad. Y esta es su mayor responsabilidad: vivir a la altura de esta gran fortuna que se les ha presentado. A menos que pongamos todo el esfuerzo para aprovecharla, practicarla y beneficiarnos de ella, todas estas oportunidades serán un simple desperdicio.

Es el mismo lugar, el mismo río donde él le gritó a su madre: “A menos que me concedas la renuncia, no seré redimido”. Este ardiente deseo de conocer la verdad, de conocer a Dios, de conocer el Atman, hizo a ese niño pequeño tan fuerte que a una tierna edad, caminó hasta obtener la sabiduría. Por eso, “Kalady” también significa “pasos”. Por lo tanto, estos son los pasos de Shankaracharya que ustedes también deben seguir. Prema (amor) y Tyaga (renuncia) son dos pasos que ustedes deben seguir para alcanzar verdaderamente la sabiduría que Shankaracharya alcanzó.

Sin embargo, el corazón de un devoto conoce el amor. Y este amor únicamente es la prueba de la propia comprensión de la presencia de Dios. ¿Acaso alguna vez Prahlada vio a Vishnu como mitad hombre y mitad león? Entonces, ¿cómo lo reconoció como Su Señor? ¿Acaso Chakravarthy vio a Vishnu como mitad enano o como Trivikrama? ¡Nunca! Pero cuando todo el mundo, cuando el padre de Prahlada falló en reconocer a Dios, cuando el mismo guru de Bali falló en reconocer a Dios, fueron Prahlada y Bali Chakravarthy, debido a su pureza de devoción, quienes reconocieron a Dios en cualquier forma que Él vino.

En el fondo de sus corazones, es solo a través del amor que pueden comprender a Dios, que pueden experimentar a Dios. Es el corazón el que experimenta y disfruta lo Divino. Todos los otros sentidos son inútiles y no sirven de nada en este asunto. Con esa entrega de Bali Chakravarthy, con esa devoción de Prahlada, con esa sabiduría de Adi Shankara, ustedes deben trabajar con su cabeza, corazón y manos.

Descargar archivo: Resumen del DD del 28-02-18 en Kalady, Kerala PDF

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.