VISITA DIVINA – Kalady, Kerala – 02 de marzo de 2018

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Kalady, Kerala – 02 de marzo de 2018

VISITA DIVINA – Kalady, Kerala – 02 de marzo de 2018

Mañana

Poco después del desayuno, Bhagavan envió a Sus alumnos a una visita privada al museo. Mientras tanto visitó un templo cercano de Shirdi Baba construído por un devoto. Ha sido la realización de las oraciones de tantos corazones puros que cambiara Su plan de acompañar a los estudiantes al museo, y en su lugar, eligió bendecir a los devotos que esperaron durante muchos años para recibir a su Señor en las sagradas premisas del templo!

Swami y Sus invitados llegaron al templo de Shirdi Baba antes del mediodía y recibieron una gran bienvenida en la entrada. Al ingresar al templo, creó Vibhuti para la estatua de Ganesha en el interior, y también materializó una estatua de Shirdi Baba hecha de plata para el devoto que construyó el templo. Luego procedió al lugar público de Satsang, y ordenó a Sri Rajan, el devoto constructor del templo, dirigirse a la reunión. Sri Rajan narró cómo Swami los guió para construir este templo y cómo en cada fase, las manos invisibles de Bhagavan fueron evidentes en la terminación. ¡Su charla finalizó en una nota emotiva!

Esto fue seguido por el discurso de Swami donde mencionó que el templo sería rebautizado como Dwarakamaayi, y que su gloria crecerá en abundancia y habrá un gran flujo de devotos durante un período de tiempo. Dijo que Su trabajo favorito es instalar a Dios en los corazones de las personas. Luego instruyó que Narayana Seva (alimentar a los más necesitados) debería ser conducido diariamente en el templo. Y que no es sólo para los humanos, sino que también se debe servir a las aves y animales como parte de este Narayana Seva.

Después de Mangala Arati, Bhagavan y su séquito partieron en dirección a Kalady para el almuerzo.

Noche

Un viaje en barco con el Señor, Sus invitados, Sus estudiantes y Sus devotos elegidos fue organizado por la noche desde Marine Drive en Kochi, y fue de hecho un viaje único ya que los devotos tuvieron a Bhagavan exclusivamente para ellos durante cuatro largas horas en medio del impresionante remanso cerca del Mar Arábigo! ‘Santa Maris’ – ¡el bote divino estaba adornado para servir como una plataforma para el Satsang privado y tener al Señor de los siete mares a bordo! Todos los estudiantes, invitados y devotos se sentaron antes de Su llegada. Con cada momento transcurrido, sólo podían comentar de la bendición por ser parte de este crucero divino único. Incluso cuando Bhagavan ingresó al bote que tenía 160 personas a bordo, toda la comitiva cantó la canción “Sai Karte Tera Swagatham”. Después de que el Señor se sentó en Su trono, pidió que se cantaran más canciones. Luego preguntó quién era el capitán del barco, y rápido vino la respuesta de Sus estudiantes: “¡Swami, Tú!”. ¡Cuán sabios son estos jóvenes cuando se han dado cuenta de que sólo Dios es quien controla las ruedas de la nave de la vida, y sólo Él puede llevar al hombre al otro lado del océano del Samsara!

Bhagavan llamó al hermano Anirudh C, un alumno del Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai, que estaba esperando para cantar una breve canción en inglés para Swami. Después de la canción le pidió que narrara cómo Swami había salvado su vida muchas veces en el pasado. Justo cuando terminó su corta charla, el Señor refirió un caso particular cuando Él salvó la vida de Anirudh. Después comenzó a conversar con Sus alumnos y les pidió a algunos de ellos que hablaran sobre cómo el Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana estaba desempeñando un papel fundamental en acelerar la misión de Bhagavan de producir una transformación tanto social como personal. Uno de ellos, Sonu Kumar recibió instrucciones de Swami para encontrar un pedazo de tierra en su ciudad natal de Bihar, India, donde se pueda comenzar una escuela gratuita. Curiosamente, le había preguntado a Sonu si quería vivir con Swami o vivir para Swami, a lo que él respondió que prefería vivir para Swami incluso si eso significaba sacrificar tener que vivir con Swami. Tal es la devoción pura y la fe de los estudiantes de Bhagavan.

Swami elogió a los estudiantes del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, que se están preparando para asumir un papel más importante al servir en Su misión divina, y habló extensamente sobre cómo el desinterés se impondrá pronto en el mundo en lugar del egoísmo. Luego elogió a Sus invitados y devotos, quienes toman Sus órdenes seriamente cada vez y aseguran que todos Sus proyectos sucedan a tiempo.

Habiendo iniciado el crucero, después de casi dos horas Bhagavan fue invitado a la cubierta superior para tomar un refrigerio junto con otros a bordo. Pasó las siguientes dos horas hablando con todos ellos sobre el Señor Hanuman, Sri Adi Shankara, el Señor Krishna, y Su viaje a Fiji, etc. Después de un tiempo, les pidió a dos niños que cantaran el Ramakatha, ¡uno de Sus favoritos! El Rama Katha (la epopeya de Rama) fue seguido por un par de otras canciones con los mismos cantantes, y luego preguntó si alguien más deseaba cantar. ¡Había unos pocos devotos mayores que esperaban ansiosos la oportunidad de cantar para Bhagavan, y su alegría no tuvo límites cuando les permitió hacerlo! Un crucero único con un pasajero único a bordo, en la Reina del Mar Arábigo (Kerala) con vistas a una hermosa puesta de sol – este Satsang se puede resumir perfectamente en una palabra: ¡MÁGICO! Cuando el barco llegó a la costa otra vez, nadie quería dejar a su Swami, quien luego dio regalos a todos los estudiantes e invitados, y aceptó Mangala Arati a bordo. Luego se dirigió a Su residencia en Kalady para la cena, y se retiró por el día a las 9 p.m.

Fuente: Sai Vrinda