VISITA DIVINA – Hong Kong – 13 de marzo de 2018

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Hong Kong – 13 de marzo de 2018
VISITA DIVINA – Hong Kong – 13 de marzo de 2018
 
 
Hong Kong es una ciudad llena de sueños, una ciudad plena de vitalidad y vida bulliciosa. Y esta fue la “primera visita” de Swami a esta ciudad. Después de un tradicional desayuno Sindhi y del sur de la India en la residencia Daswani, familiares cercanos y algunos amigos se reunieron para experimentar a su Señor Bhagavan Sri Sathya Sai Baba por primera vez en el sutil. Inicialmente era evidente que no sabían qué esperar, pero habían venido con corazones abiertos, dejando de lado su mente. Como dice Swami, ¡el corazón sabe!
 
 
Comenzaron los bhajans, y Swami salió de Su habitación y tomó Su asiento en la sala de estar de la residencia Daswani. Bhagavan luego comenzó a hablar de la manera más casual para cada persona reunida. Observando a un abogado joven, dijo que existen dos tribunales: el tribunal del amor y el tribunal de justicia. El amor no conoce ninguna ley. La ley no conoce ningún amor. Pero en la corte de Dios, sólo el amor existe. “Si tienes amor, todo esta cuidado”. Instó al joven abogado a tratar cada caso que reciba sólo con amor y, en la medida de lo posible, a resolverlo fuera de la corte, en la corte del amor. De hecho, tocó una cuerda profunda en el joven que lo inspiró mucho.
 
 
Swami dijo: “¿Cómo puedes ser feliz todo el tiempo? Sólo la fe en Dios puede mantenerte feliz todo el tiempo. Ninguna situación puede ser tan grave como para tener que salirse de control. Los tiempos felices y los malos son dados por Dios. Durante los malos momentos, debes darte cuenta de que Dios ya ha reducido el sufrimiento y sólo te está dando una dosis que es tolerable para ti. Es como usar zapatos, donde sea que estés caminando, las espinas o las piedras no te harán daño. No todos pueden estar seguros de tener éxito todo el tiempo. Tienes que entender y decirte a ti mismo: ‘Esto es lo mejor que me puede pasar’.
 
 
Parikshit debía morir en siete días. Él estaba feliz todo el tiempo. Las personas a su alrededor se sorprendieron y le preguntaron por qué estaba feliz, cuando iba a morir en una semana. Parikshit respondió: “Todos ustedes son desafortunados ya que no saben cuándo van a morir. Como sé, estoy contemplando a Dios todo el tiempo”. El primer paso es tener fe en Dios y pensar que lo que pase es lo mejor.
 
 
Swami luego le pidió a Sri Narasimha Murthy que se dirigiera a la audiencia, y él reiteró lo que Swami acababa de decir sobre cómo Dios gobierna con amor. Explicando este aspecto a través de un par de historias, concluyó diciendo que Dios siempre está lleno de misericordia, sin importar lo que haga el hombre.
 
 
Fue una interacción muy motivada con todos, ya que Swami estaba revelando muchos aspectos de sus vidas. Instó a los presentes a hacer preguntas. Un devoto preguntó cómo escapar del ciclo de nacimiento y muerte. En respuesta, Swami habló brevemente sobre la ley del Karma y la ley de la Encarnación, que están interrelacionadas. “Los resultados de la acción se experimentarán en este nacimiento o en el próximo nacimiento, pero uno no puede escapar de la misma. Sea que hagan bien o mal cuando regresen cosecharán las consecuencias de esa acción, buena o mala. La única forma de escapar del ciclo de nacimiento y muerte es escapar del ciclo del Karma. Pero, ¿cómo pueden escapar de este ciclo? La manera más fácil es pensar que NO eres el hacedor, sino sólo un instrumento. Un ladrón usa un cuchillo para matar y un cirujano puede usar el mismo cuchillo para salvar una vida. El cuchillo no está acumulando ningún Karma. ¡Así que siempre piensa que eres sólo un instrumento de Dios y ofrece tus acciones con toda humildad, y rindete a Él!”
 
 
Fue una mañana maravillosa e íntima para los 30 singulares devotos que estuvieron presentes, y por supuesto al final de la sesión de la mañana no había duda de que cada uno de ellos habían experimentado por sí mismos la presencia de Bhagavan. El almuerzo Prasadam (alimento consagrado ofrecido a la divinidad) fue servido a todos después de eso.
 
 
Por la noche, se organizó un Satsang en un lugar, a 15 minutos de la residencia Daswani. Cerca de 180 personas se habían reunido de Hong Kong y otros países, incluidos Taiwán, Tailandia, Vietnam y Macao. Swami entró en medio de los bhajans, y el hermano Vishal Daswani, hijo de Raja y la señora Shalini Daswani, dieron la bienvenida a Bhagavan y a Su comitiva. Vishal habló acerca de cómo su corazón se había apropiado de su mente para que él pudiera darse cuenta de que Swami estaba realmente en medio de todos ellos.
 
 
Sri BN Narasimha Murthy continuó en la misma línea, cuando comenzó con una cita de Rumi que decía: “La cabeza no escuchará nada hasta que el corazón haya escuchado”. Siguió diciendo: “Esta es la razón por la cual todos los Maestros vivientes que vinieron a este mundo expresaron que el Reino de Dios está dentro. ¿Qué hacemos cuando vamos a los templos? Cerramos nuestros ojos y unimos nuestras palmas. Lo que finalmente significa es que nuestro corazón nos urge a encontrar a Dios dentro nuestro y no afuera. Todos los Maestros divinos enseñaron lo mismo”. Sri Narasimha Murthy pasó a hablar sobre las seis fases de dieciséis años en la vida de Swami: Leelas, Mahimas, Upadesha, Vidya, Vaidya y Upadeshas (*), que Swami mismo reveló empezando en 1926 hasta culminar en 2022. La última siendo el establecimiento de Sanathana Dharma o el Dharma Divino, entre 2006 y 2022, que es lo que está sucediendo en este momento, aunque en el modo más misterioso!
 
 
En Su discurso divino, Swami comenzó con una oración: ‘Om Sarve Bhavantu Sukhinah Sarve Santu Nir-Aamayaah, Sarve Bhadraanni Pashyantu, Maa Kashcid-Duhkha-Bhaag-Bhavet’, que significa ‘Que todos sean felices. Dejen que todos estén sanos. Que todos vean lo auspicioso y bueno en todos lados. Que ningún cuerpo tenga tristeza o miseria’.
 
Este es el camino ancestral de la humanidad. Un camino que nos enseña a orar por el bienestar de todos y no sólo por nosotros. Enseña a pensar más allá de nuestros modos egoístas por el resto de la humanidad. Esta es la gloria y la belleza del Sanathana Dharma (se refiere a la esencia del Hinduismo o el Dharma de la Religion Eterna). Un Dharma que cree en el bien y la felicidad de todos y no sólo para sí mismos.
 
Uno puede hacerse una pregunta: ‘Es fácil orar por uno mismo o por amigos o parientes … pero como conducirnos a orar sinceramente por el bienestar de todos?’ Aquí es donde la respuesta viene del Sanathana Dharma, que mira más allá del aspecto físico, y ve el aspecto fundamental del Atman (el Ser o Espiritu Divino) en todos, ya que internamente todos están hechos del mismo Ser.
 
La manera de vivir en este mundo es comprender que estamos jugando un papel, y tenemos que respetarnos y cuidarnos unos a otros. Sanathana Dharma se basa en la verdad del Atman. Hemos olvidado quiénes somos realmente, ya que cada uno está ocupado representando el papel con el que se ha ataviado: hombres de negocios, médicos, abogados, etc. El cuerpo es un disfraz que usa el Atma, y al igual que la ropa se vuelve vieja, el Atman acepta otro cuerpo cuando envejece. Esta es la riqueza de la verdad que deben aspirar a adquirir. Entonces, ¿quién es el más rico ante los ojos de Dios? Aquel que tiene la riqueza de la sabiduría y la satisfacción nacida del entendimiento de esta verdad.
 
Después de una breve sesión de Preguntas y Respuestas, se ofreció Mangala Arati y se sirvió la Cena Prasadam a todos. Swami regresó a la residencia Daswani para cenar y descansó por la noche.
 
(*) Juegos divinos (Leelas), milagros o manifestacion de poderes divinos (Mahimas), enseñanza espiritual (Upadesha), conocimiento del Ser o educacion espiritual (Vidya), todo el servicio en materia de salud (Vaidya), establecimiento del Sanathana Dharma (Upadeshas).
 
Fuente: Sai Vrinda