VISIÓN INTERIOR – ¿Por qué Más Manos Para Dios?

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – ¿Por qué Más Manos Para Dios?

VISIÓN INTERIOR por Sri Madhusudan Naidu

¿Por qué Más Manos Para Dios?

Fue durante nuestro reciente viaje a Kalady, Kerala, que se estaba sirviendo la cena a Swami en la residencia del devoto cuando la madre de una pequeña niña de cuatro años hizo esta pregunta: “Swami, mi hija tiene una duda que me pide aclarar pero yo no sé qué responder, así que por favor, guía. Ella me pregunta que cuando todos nosotros tenemos dos manos, entonces, ¿por qué el Señor Vishnu y muchos otros dioses tienen cuatro manos?” Mientras todos sonreían ante la duda genuina de una pequeñita que estaba dando sus primeros pasos hacia Dios, nadie sabía realmente la respuesta y todos miraron a Swami con gran expectativa. Swami, el que es un hombre entre los hombres, una mujer entre las mujeres, y un niño cuando está con niños, respondió en Su manera más inimitable para que esa cabecita pudiera envolverse en esta profunda pregunta: “Verás, Dios tiene que hacer más trabajo que los humanos. Mientras Él bendice con una mano, protege con otra, da con otra y te sostiene con la cuarta, por eso Él necesita cuatro manos”. La pequeña devota se sintió satisfecha, ¡aun cuando todos sonreímos ante la simplicidad de la profunda verdad, que Dios tiene más trabajo que los humanos!

No estoy seguro acerca de otros dioses, pero he visto a este Dios, el más diligente y ocupado de todos, trabajando día y noche por el bien de los demás, y seguramente cuatro manos no sean suficientes, ni siquiera cinco cabezas son suficientes para un Dios que está siempre pensando en nosotros y trabajando para nosotros en todo momento.

Fuente: Revista semanal ‘Ananda Vahini’, edición Nº 117 – 17 de marzo de 2018

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.