RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – Sri Rama Navami, 25/3/2018

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – Sri Rama Navami, 25/3/2018
RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO
Sri Rama Navami, 25/3/2018
 
¿Qué es lo menos que pueden hacer por su elevación espiritual?
 
Quienquiera que sea, si sólo toman el canto del nombre del Señor Rama, y meditan en la forma del Señor Rama, y las cualidades del Señor Rama, ellos mismos se convertirán en el Señor Rama, eso es Divinos. ¿Qué más puedo expresarles en este auspicioso día de Rama Navami? Si no pueden hacer otra cosa, si no pueden hacer otro Sadhana (practica espiritual), si no pueden viajar para hacer peregrinaciones, si no pueden ir y hacer todo tipo de Tapas (austeridades), todo tipo de Japa (repeticion de mantras), al menos tomen el canto de un nombre del Señor Rama que es equivalente a cantar todos los Vedas y Shastras y Mantras y Upanishads (todas las Escrituras sagradas). Un nombre del Señor Rama equivale a los méritos de hacer todo eso. Simplemente canten ‘Rama Rama Rama Rama’ en su corazón y haganlo continuamente, hasta el punto de que su mente esté completamente absorbida en el canto de este nombre y todas las cualidades malvadas se alejarán por el poder y la pureza del nombre del Señor Rama. Esta es la gloria del nombre del Señor Rama y alguien que lo canta con devoción completa, con completa dedicación, con todo el corazón, definitivamente alcanzará a Rama.
 
Los sabios y los santos han alabado el nombre del Señor Rama en términos tan loables. Es el “mas dulce de lo dulce”, asi lo expresaron. Yentho Ruchi Ra – es muy deleitable cantar el nombre del Señor Rama. Más dulce que todos los dulces, todos los frutos son la dulzura del nombre del Señor Rama. Dicen que este es el Taraka Nama – este es el Nombre que puede llevarlos a través del océano del Samsara (este mundo ilusorio). Por lo tanto, todos los niños, mayores, quienquiera que sea, a cualquier edad o en cualquier posición que puedan hallarse, este es el Sadhana mas simple que pueden hacer a partir de este momento, es decir, seguir cantando el nombre del Señor Rama dentro de su mente y mantenerse pensando en Él en todo lo que hacen. Esto en sí mismo es suficiente Sadhana para todos para cruzar el océano del mundo.
 
 
Uno debe tomar al menos un mensaje, hacer de este Nombre (Nama) el bote (Nava) con el que puedan cruzar. Este Nama en sí es el Nava, el barco que los lleva al otro lado. Que todos ustedes mediten en el nombre y la forma del Señor Rama, se impregnen de las cualidades del Señor Rama – esas de Dharma y Tyaga (Rectitud y Espiritu de Sacrificio) y conduzcan sus vidas de una manera divina.
 
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
 Image result for artistic images of lord Sri Rama