PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre el juego de la vida y el propósito de la existencia

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre el juego de la vida y el propósito de la existencia

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre el juego de la vida y el propósito de la existencia

“Ve a Dios en ti y en todos los demás, entonces comienzas a disfrutar todo el juego de la vida”

Sairam,

En un satsang celebrado en la divina presencia en Singapur, el 8 de agosto de 2017; cuando se le preguntó acerca de la vida, el karma, la iluminación y otras cosas en la creación, esto es lo que dijo Swami:

Pregunta: Hablando de muchas vidas, el círculo del karma, la iluminación y todas estas cosas. Quiero saber, ¿cómo y por qué todo este diseño esta en su lugar?

Swami: Verás, es una pregunta fundamental. Todo esto está en su lugar porque Dios estaba solo – todo por Sí Mismo. El quería alguien que lo amara y quería alguien a quien amar, al igual que una madre. Una madre quiere dar a luz un niño. Cuando preguntas por qué va a sufrir durante nueve meses, pasando por todo tipo de problemas físicos y mentales – tanto dolor – y cuestionas sobre su necesidad, ¿qué responderá la madre? Ella quiere verse a sí misma en ese niño, quiere amar al niño y quiere que el niño la ame.

Ese fue el propósito por el cual el hombre fue creado: para que él pueda amar a Dios y Dios pueda amar al hombre pero, desafortunadamente, cuando el niño olvida esta verdad básica y se involucra en todo tipo de cosas y lastima a la madre, comienza el problema . El propósito de nuestras vidas – por qué aconteció toda esta Creación – es porque Dios quería amarse a Si Mismo en tantas formas y quería que todas estas formas lo amaran.

Cuando vuelven al principio básico y fundamental del amor puro, y ven a Dios en ustedes y en todos los demás, entonces empiezan a disfrutar todo el juego de la vida. Cuando se desvían de las reglas, el juego se vuelve estresante. Se convierte en lo que crea ansiedad y dificultades. Es por eso que les estoy enseñando a volver a los fundamentos de esta Creación, que es amor – ser capaces de amar a los demás como divinos, como dioses; ámarse a sí mismos y amar a los demás. Ese es todo el propósito, que es una experiencia muy hermosa.

La verdad es que todas estas complicaciones son vuestra creación. Cuando simplemente respetan las reglas, no hay ninguna complicación. Cuando siguen las reglas de tráfico, no hay complicaciones ni accidentes en la carretera. En el momento en que una persona comienza a desviarse de las reglas, entonces hay confusión, conmoción y accidentes. Es por eso que Swami los está retornando al camino del amor para que puedan disfrutar estando aquí, disfrutar amando a los demás y disfrutar de ser amados por los demás. Entonces todos podrán amar a Dios. Ese es el propósito.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.