Divina Visita – Grecia e Italia – 8 de abril de 2018

      Comentarios desactivados en Divina Visita – Grecia e Italia – 8 de abril de 2018

Divina Visita – Grecia e Italia – 8 de abril de 2018

Aunque fue una mañana ocupada en “Paradise” (Paraíso), hogar del hermano Giorgios y la Sra. Evanthia, la paz y el amor envolvían a todos. Se sirvió el desayuno al Señor, y Él, a su vez, sirvió a la familia con preciosos consejos y orientación. Los estudiantes, la comitiva y unos cuantos devotos llegaron a la residencia cerca de las 9:30 hs para disfrutar del amor de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en el Satsang de despedida. ¡Siempre es un momento difícil y emotivo, en todos los países, cuando los devotos se despiden! Swami comenzó diciendo: “Dios existe, pero solo pocas personas aman, sirven y están con Él. No por Dios, sino por ellos mismos. Como son puros, se sienten atraídos por Dios. Si no son puros, ¡aun si Dios viniera y se detuviera delante de ellos, no habría ninguna atracción! ¡Como un trozo de hierro cubierto de óxido y polvo no puede ser atraído por un imán! De todas las personas en el mundo, ¿cuántas personas están aquí? Todos deben deshacerse de su óxido y polvo. Cada uno de ustedes tiene que darse cuenta de que son completamente divinos; conviértanse en un imán y atraigan a otros. Hacer seva al proporcionar comida, educación o salud es como administrar medicamento para el dolor. Pero, cuando hacen a todos divinos, esa es la solución permanente; ¡como la cirugía! No se requiere ninguna medicación después de eso”.

Luego, Swami narró un ejemplo de Krishna y Yashoda. Krishna robaba mantequilla de todas las casas, aunque había en abundancia en Su propia casa. Yashoda daba vueltas con una varilla en una mano y mantequilla en la otra, esperando atraparlo. Luego, Krishna se acercaba por la mantequilla y Yashoda lo atrapaba. “Denles a las personas lo que necesitan, y lentamente saquen la varilla del deber, la devoción y la disciplina. Déjenlos cantar el nombre de cualquier Dios que ellos quieran. Porque, después de todo, ¿qué es Dios? ¿Es un nombre o una forma? ¡No! Dios es solo amor, y el amor no tiene nombre. La madre tiene un nombre y una forma, pero la maternidad no tiene forma. De manera similar, ¡Dios no tiene forma, pero toma forma como una madre!” Después, Swami guió al grupo de devotos sobre cómo deberían comportarse y conducir a muchos más hacia el camino de Dios.

Fue una mañana de conversación casual, pero cada palabra estaba cargada de profundo significado interior. Swami repartió saris a todas las mujeres presentes, y luego de bendecir a todos con abundancia, regresó a Su habitación para almorzar. Todos saborearon la comida tradicional griega e india, especialmente los jóvenes graduados, quienes estaban siendo expuestos a esta antigua cultura griega. Se ofreció Mangala Arati a Swami, y seguido de esto, ¡Su comitiva se dirigió al aeropuerto para abordar su vuelo a su destino final, Roma!

A su llegada al aeropuerto Fiumicino de Roma cerca de las 7 de la tarde, el Sr. Ampelio Veleda, el hermano Salvatore Iozza y otros devotos estaban esperando ansiosamente para recibir a todos. Un viaje de 30 minutos y todos llegaron a la “Casa del Divino”, la residencia de la Sra. Maria Buffa. Junto con la Sra. Buffa, la Sra. Giovanna, la señorita Lily y la esposa del hermano Salvatore, la Sra. Chiara, dieron la bienvenida a Swami y a Su comitiva con mucha emoción. Swami llevó a todos los jóvenes graduados a Su habitación, ¡les mostró el lugar y habló con ellos sobre cómo los devotos intoxicados por Dios de todo el mundo lo cuidan! Se sirvió la cena y todos se retiraron por la noche.

Descargar archivo: Divina Visita a Grecia e Italia – 8 de abril 2018 pdf

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.