Visión Interior por Sri Madhusudan Naidu – La Conquista Interna

      Comentarios desactivados en Visión Interior por Sri Madhusudan Naidu – La Conquista Interna
 
Conquista Interna
 
 
Los estudiantes habían regresado de una visita turística en Atenas y Swami les preguntó: ¿Vieron la antigua Acrópolis?”
 
 
“Sí”, respondieron en coro.
 
 
“¿Qué hay sobre el Partenón?
 
 
“Sí, Swami. Incluso visitamos el museo antiguo”, agregaron los estudiantes.
 
 
“¿Fueron a nuestro Centro de Seva?”, indagó un Swami curioso.
 
 
Hace un año, Swami abrió este Centro de Seva y lo nombró: “Nectar of Love” (Nectar de Amor). Posee una sala de conferencia, un estudio de radio y, lo que es más importante, una cocina comunitaria donde los devotos y los jóvenes cocinan 2000 comidas para los refugiados dos veces por semana, y luego la transportan hasta sus viviendas junto con necesidades diarias y medicamentos.
 
 
“No, Swami. No tuvimos suficiente tiempo”, se disculparon los estudiantes.
 
 
Swami estaba un poco decepcionado y dijo: “Oh, entonces se perdieron algo importante. Mientras todo lo que vieron fue construido por los emperadores antiguos para conquistar el mundo exterior, nuestro Centro de Seva fue construido para la conquista interior, para vencer nuestros enemigos del ego y el apego que surgieron de nuestro falso sentido de identidad. Se perdieron el lugar más importante de Atenas”.
 
 
Solo cuando los anfitriones intervinieron y se ofrecieron para llevarlos al centro al día siguiente, Swami estuvo satisfecho.
 
 
Recientemente Él incluso reveló que está viajando alrededor del mundo y fundando estos centros y Ashrams porque llegará un día en el que las personas que están cansadas y decepcionadas de las ilusiones externas, vendrán en busca de orientación interna. Estos centros serán los faroles de luz que guiarán los barcos perdidos de las vidas desorientadas hacia la costa de la eternidad sublime.
 
 
Fuente: Sai Vrinda
 
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.