Visita Divina – Fiji – 20 al 23 de abril de 2018

      Comentarios desactivados en Visita Divina – Fiji – 20 al 23 de abril de 2018

¡Otro viaje a Fiji en exactamente seis meses! Durante la visita de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en su forma sutil en septiembre de 2017, Él había llevado a cabo una auspiciosa ceremonia de Bhoomi Puja para un Centro Médico y había dispuesto que se debiera construir dentro de seis meses. Sólo Su palabra es suficiente para que las familias devotas como la de Tappoo en Fiji renunciaran a todo lo demás, y se aseguraran de que Su palabra sea honrada y cumplida. Entonces, el 20 de abril, los integrantes de la comitiva de Swami que se conformaba por el Dr. Satish Babu su esposa la Dra. Archana y su hijo Dhruv emprendieron un largo viaje en avión a lo largo del Océano Pacífico para llegar a las Islas Fiji. Un vuelo de conexión el 21 de abril por la tarde implicó una noche en Singapur. La comitiva llegó a Nadi la madrugada del 22 de abril, y luego los llevaron a Suva. Después de un viaje de tres horas, todos llegaron a la residencia de Sri Mahendra Tappoo. Su esposa Smt Maya Tappoo y toda su familia compuesta por su hijo Sumeet y su nuera la Dra. Krupali junto con su hija, la pequeña Saisha le recibieron a la comitiva con una cálida bienvenida. Fue un regreso a casa para todos, debido a la forma en que se experimenta la hospitalidad de la familia Tappoo. Su hija Sheetal, el yerno Chetan Punja y su pequeño hijo Siddhanth también estaban presentes con el mismo entusiasmo y llenos de cariño. Un desayuno tradicional del Sur de India de Idli y Sambhar recibió a todos. Al finalizar, la comitiva de Swami se dirigió al hotel para descansar y  luego poder salir de sus habitaciones a las 6 p.m.  Más tarde, los llevaron a la residencia de Tappoo. Como era el Cumpleaños número 65 de Sri Mahendra Tappoo, los familiares y los amigos cercanos se habían reunido. Swami salió de Su habitación en medio del conmovedor Bhajan “Pranava Swaroppa Pahi Gajanana” interpretado por Sumeet. Después de algunos Bhajans, Swami le pidió a Sri Mahendra Tappoo que cantara también. Un cantante melodioso, Mahen Bhai, como todos lo llaman cariñosamente, interpretó “Aisa Do Vardan Prabhu”. Por medio de la letra, el cantante le pide a Dios una bendición para que le conceda el deseo de que nunca pueda olvidar el nombre de Su dulce Señor en todos los nacimientos. Mahen Bhai rompió en llanto cuando Swami le pidió que también explicara el significado de la canción. Luego, Swami  habló sobre el nacimiento humano, que es el más valioso. “De los 840 mil nacimientos que uno puede tomar, han alcanzado la proximidad del Señor en esta vida como seres humanos, no lo desperdicien”.

Swami le pidió a Mahen Bhai que hablara. Él narro de manera vívida su viaje hacia Sai, y cómo su familia llegó a Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en 1978. Swami le pidió que hablara sobre su padre, sus comienzos en Fiji y todos los desafíos que experimentó en aquellos días. Fue una tarde íntima con Swami en la que aconsejó a todos que la salud, la educación y la nutrición debieran ser los tres pilares de Su misión permanente en Fiji. Cortaron un pastel de cumpleaños, ofrecieron el Mangala Arati y luego sirvieron la cena como Prasadam para todos.

Era la mañana del 23 de abril. El hecho de que había un poco de humedad pero afortunadamente no había lluvias implicó que el equipo incesante liderado por el Hermano Sumeet y su primo el Hermano Rimal Tappoo pudiera progresar con los toques finales para el Centro Médico. El ciclón que afectó Suva unas semanas atrás había dificultado la rápida finalización. Pero como se suele decir, ni nada ni nadie pueden detener el buen trabajo, dado que lo bueno es Dios. También fue una mañana de entusiasmo, ya que Swami iba a visitar a los niños que fueron sometidos a una intervención cardíaca durante los últimos días por un equipo internacional de paramédicos de los Estados Unidos, Omán, Australia y por supuesto el equipo del Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani de Naya Raipur. Luego del desayuno, Swami y Su comitiva compuesta por el Dr. Ashish Katewa, Director del Sri Sathya Sai Sanjeevani de Naya Raipur, y el Dr. Shaun Setty, un cirujano pediátrico líder de los Estados Unidos de América, procedieron al Salón Albert atravesando el tránsito de la ciudad. Un equipo de especialistas realizó 27 operaciones. Los pequeños corazones de los niños se curaron y sus latidos de alegría no tenían límites. Algunos eran muy pequeños, solo dos meses de vida, y sus padres, abuelos y seres queridos también se habían reunido en el lugar. Encontrarse con una habitación llena de globos y niños era un festín para la vista, ¡una fiesta perfecta! Una fiesta para celebrar el regalo de la vida.

La Dra. Krupali Tappoo les dio la bienvenida a los presentes y habló sobre lo dichosa que la Fundación Sai Prema fue esa mañana, puesto que le habían dado la oportunidad de servir a esos niños pequeños. Invitó a Sri C Sreenivas a hablar y él puso énfasis en la importancia de los recuerdos abundantes de la vida. Él dijo: “este momento es muy valioso porque estos niños han recibido el regalo de la vida. Lo que es importante en Sanjeevani es que lo divino toca a cada alma. Un acto de la voluntad divina hizo lo que estos niños pequeños son ahora y definirá lo que serán en el futuro”.

Llamaron a los niños que se sometieron a cirugías y sus padres a hablar. Fue una mañana muy emotiva, y los ojos de todos los presentes en la habitación estaban llenos de lágrimas cuando cada uno de ellos se acercó y expresó su agradecimiento de forma emotiva. Al finalizar, todos habían recibido el regalo más valioso, ¡la vida misma!

Invitaron al Dr. Ashish Katewa para hablar a continuación. Él es tal vez uno de los pocos médicos en el mundo que ha realizado 5000 cirugías cardiacas pediátricas. Él oró por su propio equipo pediátrico de Fiji y expresó su felicidad ya que esto sería realidad con la primera mujer Doctora de Fiji que viajaría a Raipur esta semana para un programa de formación de tres meses.

El Dr. Shaun Setty que habló luego, expresó su agradecimiento a muchas personas que estuvieron desde el comienzo y destacó una historia. Le había preguntado a uno de los niños cómo se sentía el día que llegó para un diagnóstico. El niño dijo que se sentía bien, sin darse cuenta de que en realidad no estaba bien y no sabía lo que era estar bien. Después del tercer mes de cirugía, se lo veía al niño caminar mucho, y cuando le preguntaron otra vez cómo se sentía, él simplemente respondió: “¡me siento genial!” Un Dr. Setty entusiasmado expresó su alegría y agradecimiento a Swami ya que pudo llegar a la vida de algunos niños en este viaje a Fiji.

Una pequeña niña de alrededor de 11 años, que nació con dificultades visuales y auditivas, le habían curado el corazón y estaba presente para expresar su agradecimiento por medio de lenguaje deseñas. Esto conmovió el corazón materno de Swami quien la bendijo con un obsequio especial de un colgante en una cadena, y le dijo en lenguaje de señas: “Baba es tu amigo”. Esto hizo que muchos espectadores se llenaran de lágrimas en los ojos, también su padre que rompió en llanto mientras le agradecía a Swami y a todo el equipo de la Fundación Sai Prema.

La Dra. Maryann quien visitaría Raipur para un programa de formación de tres meses fue invitada a decir unas palabras. Ella expresó su entusiasmo por la oportunidad única de formarse gratuitamente y esperaba volver a Fiji para servir a los niños del país. La Dra. Maryann dijo que “Ama a todos y sirve a todos” también es el mismo principio de Cristo.

Swami dijo en Su mensaje para los presentes que los niños son las semillas del futuro. “Así como el granjero necesita proteger las semillas para tener una buena cosecha más tarde, la sociedad necesita proteger los niños para una sociedad mejor. Trátenlos como la propiedad de Dios bajo su cuidado, necesitan que los críen bien. Sean buenos padres, para que los niños puedan llegar a ser buenos ciudadanos y servir a la sociedad”.

Los certificados del regalo de la vida se entregaron a todos los niños. Swami se tomó fotografías grupales con todos mientras cortaba el gran pastel que luego dio cierre a la sesión de la mañana. Swami regresó con Su comitiva a la residencia de Tappoo e instó a todos a que fueran a descansar y dormir por la noche debido a la nueva zona horaria.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.