PRIMER HOSPITAL CARDÍACO PEDIÁTRICO EN EL PACÍFICO SUR SE ESTABLECERÁ EN FIJI

      Comentarios desactivados en PRIMER HOSPITAL CARDÍACO PEDIÁTRICO EN EL PACÍFICO SUR SE ESTABLECERÁ EN FIJI

PRIMER HOSPITAL CARDÍACO PEDIÁTRICO EN EL PACÍFICO SUR SE ESTABLECERÁ EN FIJI

por el Dr. Ashish Katewa

El primer hospital cardíaco pediátrico en el Pacífico Sur se establecerá aquí en Fiji dentro de los próximos 18 meses. Este será un centro de excelencia en ciencias cardiacas pediátricas, estará sirviendo no sólo a los niños de Fiji, sino también a los niños nacidos en cientos de islas diseminadas en el Pacífico Sur.

Actualmente, toda la población de niños del Pacífico Sur con cardiopatías congénitas no tienen adonde ir, sólo pueden hacerlo a países desarrollados como Australia o Nueva Zelanda, pero muy pocos pueden costearse el tratamiento allí, un buen tratamiento, pero a un precio muy alto. Entonces, la respuesta a este problema es que Fiji debería tener su propio programa Cardíaco Pediátrico.

El mandato es proporcionar esta atención que requiere de muchos recursos, de manera gratuita. Ese es un mandato no negociable. Todos los niños del Pacífico Sur y Fiji serán tratados sin costo alguno.

Hay un límite de tiempo. La cuenta regresiva ha comenzado a partir de hoy. Dentro de seis meses, se establecerán servicios ambulatorios múltiples como diabetes, dermatología, nutrición, dietética, oftalmología, ginecología y obstetricia en el centro médico.

La Fundación Sai Prema construirá el edificio del hospital pediátrico cardíaco y varias agencias de ayuda lo equiparán. Necesitamos equipos muy caros para configurar servicios cardíacos pediátricos. Una vez que el edificio esté listo y los equipos estén allí, los hospitales Sai Sanjeevani en Raipur (India) estarán felices de cooperar entrenando a los médicos, cirujanos, cardiólogos, enfermeras, anestesistas de Fiji que luego se encargarán de dirigir este servicio aquí.

La primera cirugía cardíaca pediátrica tiene que acontecer (conforme el Comando Divino) para noviembre de 2019 en el centro del corazón aquí.

– Dr. Ashish Katewa en la inauguración del Centro Médico Sri Sathya Sai Sanjeevani en Fiji, el 24 de abril de 2018.

Ashish Katewa es el Director del Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani, Raipur, India. Es uno de los doctores que ha realizado mayor número de cirugías cardíacas pediátricas en el mundo, unas 5.000 a la fecha.

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Image may contain: 1 person, standing and glasses