RETIRO DE VERANO EN KODAI – 16 de mayo de 2018

      Comentarios desactivados en RETIRO DE VERANO EN KODAI – 16 de mayo de 2018

RETIRO DE VERANO EN KODAI – 16 de mayo de 2018

Mañana

Estar en Kodaikanal con Bhagavan es el sueño de cada devoto y la mayor fantasía de cada estudiante Sai. Cuando el día amaneció en una mañana brillante y soleada, parecía que esos mismos sueños se habían hecho realidad con su amado Señor en medio de ellos. El Señor también parecía disfrutar la calidez de la mañana, mientras bajaba los escalones que conducían al Salón de Oración. Conmovedores Bhajans estaban en curso y mientras Swami caminaba por el pasillo bendiciendo a todos en la reunión, ¡era el comienzo perfecto para el día! Después de un par de Bhajans, Bhagavan hizo una seña para el Mangala Arati, de modo que no hubiera ningún retraso en el programa de la mañana.

Una de las características de la visita de Swami a Kodaikanal incluye paseos en bote por el lago Kodai y compras en el mercado tibetano junto al lago. Y así, había planeado que las mujeres devotas y las estudiantes se fueran a “mercadear” como Él lo llama, y el más compasivo Señor incluso distribuyó sobres con dinero de bolsillo, para que pudieran comprar regalos destinados a los miembros de su familia. El propósito de las compras, explicó, era generar algunos ingresos para los tenderos, en su mayoría refugiados del Tíbet. Habiendo perdido su país, tierra y hogares, se habían mudado a este lugar turístico, para poder ganar algo de dinero y mantener a sus familias. ¡El todo inclusivo, todo compasivo amor del Señor!

Los hombres devotos y muchachos estudiantes también fueron enviados a disfrutar de paseos en bote en el pintoresco lago Kodai. Bhagavan también bajo en coche hasta la orilla del lago para bendecir a aquellos comerciantes afortunados que estaban muy felices, y expresaron su gratitud con exclamaciones de ‘Sairam’ ‘Sairam’ cuando el coche de Swami pasaba. Luego regresó a Su residencia, compartió Su almuerzo y se retiró por la tarde.

16 de mayo – Noche

Cuando todos volvieron a reunirse en el Hill Top Bungalow, los Bhajans de la tarde comenzaron alrededor de las 5 p.m. Una vez que Swami estuvo sentado, los ex alumnos de las instituciones educativas Sri Sathya Sai hicieron una entrega musical junto con algunos miembros jóvenes. El programa multilingüe incluyó canciones en tamil, kannada, inglés, hindi, telugu, marathi, abhang y sufi qawalis. Satisfecho con su versión, Swami reconoció los esfuerzos realizados por los cantantes a traves de sus ensayos. La eterna canción final – ‘Sigo sintiendo Tu amor’ hizo que la audiencia también se uniera, expresando su amor por el Señor.

Una canción particular querida por Bhagavan – ‘Sai Matha Biddalam Anadaram’ que habla de la llegada conjunta de todos Sus hijos, y unidos servirlo a El sirviendo a la humanidad. El declaró que sólo aquellos que obedecen y siguen las enseñanzas de la Madre Sai (Sai Matha) y llevan a cabo el trabajo de la Madre Sai, pueden ser llamados Hijos de Sai.

Bhagavan luego habló de cómo los ex alumnos estuvieron involucrados en varios proyectos de servicio, como el programa de Desayuno Annapoorna, apoyando Su misión educativa a través de la iniciativa Cada Uno Educar Uno (E1E1), etc. También dijo que dado que cada persona es una chispa de lo Divino y un hijo de Dios, cada uno tiene una obligación con la sociedad de mejorar las vidas de los hermanos y hermanas menos afortunados, y proporcionarles lo que les falta, ya sea educación, atención médica o necesidades básicas. Luego bendijo a todos los participantes con muestras de Su amor. La lluvia de bendiciones continuó mientras Él compartia Su cena con los ex alumnos, saciando cada corazón anhelante y sin embargo, dejándolos deseando por más. ¡Verdaderamente la sed por Dios y Su amor parece inextinguible!

Así terminó otro día memorable y revelador para todos aquellos presentes, con una de las mayores bendiciones de la vida: ¡vivir, aprender y disfrutar de la cercanía de Dios!

Fuente: Sai Vrinda