VISIÓN INTERIOR – ¡Estén Siempre Listos!

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – ¡Estén Siempre Listos!

“Dios no tiene obligaciones en los tres mundos, pero Él se compromete a Sí mismo a través del tiempo, el espacio y las circunstancias por el bien de los demás, para hacer el bien a los demás y demostrar que haciendo el bien uno puede ser feliz. Aquél que vive a través de este adagio, haciendo felices a otros, tendrá paz y satisfacción siempre.” — Baba

VISIÓN INTERIOR por Sri Madhusudan Naidu

¡Estén Siempre Listos!

En Kodaikanal, mientras Swami alegremente regalaba sobres con dinero en efectivo a los invitados y estudiantes para lo que Él llama “mercadeo”, Él también bajó la colina hacia el bazar a la orilla del lago para observarlos, por Sí mismo, comprar a los vendedores tibetanos. Mientras regresaba a la cabaña en la cima de la colina, situada en el pico más alto de las colinas de Kodai, había una enorme congestión de tráfico, por lo que el auto tuvo que tomar una desviación por un tramo privado para llegar al Ashram. Pero para la decepción de los organizadores y voluntarios, ¡alguien había estacionado un auto justo en medio de la calle privada, sin rastro alguno del conductor! Así que, sin otra opción y con pesar, le pidieron a Swami que descendiera de Su majestuoso Jaguar y caminara unos cuantos pasos para cruzar el auto interceptado y luego subir a otro auto de un devoto, para que Él pudiera llegar pronto a la cabaña. Swami amorosamente accedió y cuando se sentó en el auto del devoto, Él se percató de que éste no estaba muy limpio. Sin embargo, viajó una distancia corta colina arriba y llegó a Su morada, donde el devoto arrepentido ofreció sus disculpas por no mantener su auto limpio. Swami fue rápido para decir: “Ya sea tu auto o tu corazón, manténlos siempre limpios, porque nunca sabes cuándo Dios puede entrar en ellos!”

Bendijo al devoto y a su esposa con abundancia, recordándoles que su rezo había sido la razón por la que Swami bendecía su auto viajando en él, y así sucedió. No obstante, el episodio completo les enseñó a los espectadores una gran lección, ¡la de estar siempre listos para recibir al Señor!

Fuente: Revista semanal ‘Ananda Vahini’, edición Nº 129, 9 de junio de 2018

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.