EL SUPREMO GURU  – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 31/7/2018

      Comentarios desactivados en EL SUPREMO GURU  – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 31/7/2018

EL SUPREMO GURU

 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 31/7/2018
 
“Él dijo: ‘¡Nunca olviden con quién están tratando! ¡Yo soy divino! ¡Por eso aplaudí dentro de mí! (Risas) ¡Porque la mayoría de las personas no saben con quién están tratando! ¡Si tan sólo pudiera apartarme del podio, habría aplaudido ruidosamente y vuelto al micrófono!”(Risas)
 
—-
 
Tuvimos programas de música aquí para Guru Purnima. Vieron el recital de baile de la Dra. Padma Subrahmanyam. A la madura edad de más de 80 años, ella viene y baila por el amor de Swami. Estas son personas que han estado allí, haciendo eso. Han logrado todo lo que alguien podría lograr siendo un bailarín, pero su humildad, su reverencia, su rendición a Swami es simplemente increíble.
 
Y luego tuvimos a la Dra. Prema Pandurang que ha estado haciendo Harikatha (recitación de historias sagradas) del Ramayana y el Bhagavatham. Ella es inocente, como una niña pequeña. A medida que creció, se hizo más joven porque se volvió más y más pura, como un niño inocente. Tan inocentemente ella estaba narrando las historias de Krishna y las Gopikas. Al final, Swami fue hacia ella en el escenario y le dijo: “Es muy difícil manejar el Trust, ¿no crees?”. Ella tiene un fideicomiso donde cuida a las personas mayores, hace Seva para las vacas, Veda Patashala (Escuela Védica) y una escuela regular de inglés donde da educación a muchos niños. Obviamente, ¡no a la escala en la que Swami lo hace! A su manera limitada, como una lámpara frente al sol, está haciendo su pequeño trabajo para Dios. Fue tocada emocionalmente sin medida. Ella dijo, ‘a quién le preocuparía mi dolor y mi trabajo’. ¡Es sólo Swami quien puede estar preocupado! “Te ayudaré; Yo te ayudaré”, aseguró Swami. Ella estaba tan abrumada. Más tarde, nuestra oficina le envió un mensaje pidiéndole detalles sobre su Fideicomiso porque Swami quería hacer algo para ayudarla. Ella envió un mensaje a nuestra oficina y el personal de la oficina me envió el mensaje para que se lo diera a Swami. Es tan hermoso. Ella escribe: “No me atrevo a escribirle directamente a Él y, por lo tanto, este mensaje va a través de ustedes. Mis pranams para el Venerado Swami otra vez”. Miren su humildad. Ellos saben quién es Swami porque a través de las austeridades de tantas décadas de continuo recuerdo de Dios han logrado Chitta Shuddi (pureza mental), cantando continuamente Su gloria, han alcanzado la pureza con la que pueden entender la divinidad.
 
Para nuestros estudiantes, ¡Swami es muy divertido! Veo a nuestros estudiantes escribirle todo tipo de cartas, desde cosas pequeñas hasta problemas más grandes; de mi pierna duele, a mi maestra me está regañando; no estoy obteniendo buenas notas en Matemáticas; mi poder de memoria está fallando; mi abuelo o abuela está teniendo este problema; mi perro tiene este problema! Todo lo que uno podría imaginarse le escriben a Swami. ¡Y con razón! Es perfecto. No digo que esté mal. Para ellos también, Él está allí. Miren la belleza de eso. Como Gurú, Él está allí para el niño de la escuela primaria; y luego asciende hasta el nivel de un PhD para guiar a los investigadores también. Siempre me sorprende. Él puede inclinarse sobre sus rodillas para alcanzar el nivel del niño más pequeño de la sexta clase y de repente puede elevarse a las alturas celestiales y guiar a alguien en Atma Jnana o Brahma Jnana (Conocimiento Espiritual). Él es capaz de tal espectro de cosas. ¡Una tienda para todas nuestras necesidades espirituales! No tienen que ir a diez personas para que sus cosas funcionen. Él puede cuidarte incluso si eres el más joven, inmaduro, absolutamente novato en el campo de la espiritualidad y también puede tratar con alguien que se ha realizado y es un Brahma Jnani o un Jeevan Mukta. Miren la forma en que es nuestro Guru. ¿Dónde encontramos un Gurú de esta naturaleza en cualquier parte del planeta? Si no nos damos cuenta, realmente no le concierne. Él hace lo que tiene que hacer. Sigue haciendo esto día tras día.
 
Y a costa de repetición, debo decirles que no puede haber alguien más afortunado que nosotros. Sin un Guru, todos estaríamos perdidos. Toda nuestra vida puede ser desperdiciada. Al final de la vida, cuando Yama (el dios de la muerte) esté parado en nuestra puerta; en ese momento cuando miramos hacia atrás, podemos preguntarnos “¡Dios mío! ¿Qué hicimos con nuestras vidas?” Uno de mis amigos estudiantes, cuando estaba pasando por mi clase 12 escribió en mi diario (slam book), “Vive de tal forma que cuando mires hacia atrás y veas tu vida, deberías ser feliz!”¡No podemos hacer esto solos, queridos hermanos! Por nosotros mismos, estamos perdidos. Es por eso que nuestra cultura enfatiza tanto en la importancia del Guru. Ninguna otra cultura lo hace. Tenemos el Día de las Madres, el Día del Padre, el Tío, la Tía; cada clase de día ahora. Pero el Día del Gurú estuvo allí desde el comienzo. Guru Purnima siempre estuvo presente en la cultura india porque sabíamos la importancia de un Gurú, la persona más importante en nuestras vidas. Debo decirles que Él es la bendición suprema, la mayor bendición que uno podría pedir; haberle conocido y haber sido conocido por Él; estar con Él y tenerlo con nosotros y hacer lo que Él nos pide que hagamos es la mayor bendición, el mayor honor; la mayor gracia. No pueden pedir nada más que esto. Sin Él, ¡qué hubiéramos sido! ¡Sólo imaginen si Swami no estuviera en nuestras vidas!
 
¡Qué gurú! Se vuelve una madre cuando el tiempo lo demanda, un padre al momento siguiente, se convierte en nuestro amigo o hermano y de repente deviene nuestro líder y ruge como un león.
 
Muchos anuncios hizo en ese importante día (divino discurso del 19 de Julio). A la mayoría de la gente le gustaron muchas otras cosas. Cuando Swami dijo que tendrá 18 sucursales universitarias en todo el mundo; alguien muy interesado en universidades aplaudió. De repente, cuando dijo que iba a abrir un postgrado en medicina, especializado en ciencias cardiotoráxicas para pediatría; los interesados ​​en Medicina lo aplaudieron. Y cuando dijo que Annapoorna será la institución para servicio de desayuno más grande del mundo, alguien que resuena con esa idea aplaudió. Luego expresó: “¡Nunca olviden con quién están tratando! ¡Yo soy divino!” ¡Entonces aplaudí dentro de mí! (Risas) ¡Porque la mayoría de las personas no saben con quién están tratando! ¡Si pudiera apartarme del podio, habría aplaudido ruidosamente y habría vuelto al micrófono!”(Risas). Deseo que todos puedan entender Telugu. Se pierde tanta belleza en la traducción. En mi limitada vida, no he escuchado un idioma más dulce y hermoso que el Telugu. Apropiadamente, Swami eligió el Telugu como Su lengua materna. Otro idioma podría haber sido sánscrito. Pero desafortunadamente, no muchos hablan sánscrito hoy. En Telugu dijo: “¡Nenu Daivamu!” (¡Soy Divino!) La autoridad con la que afirmó: “Yo soy Dios”. El poder, la magnificencia de esa palabra fue asombroso porque Él sabe quien es. De lo contrario, todo esto no seria posible. “¡Sin ayuda de nadie los conduciré a todos ustedes a la gloria, sólo estén conmigo!” ¡Qué seguridad! Es una mejor garantía que ‘Ananyas Chintayanto Mamá…’, es una garantía mayor que ‘Abhayam Sarva Bhootebhyo ..’, ¡Es una garantía más satisfactoria que cualquier otra cosa que haya sido ofrecida por un Avatar! Él dice, sólo estén conmigo. Sin ayuda, ¡los llevaré a esa gloria! No tienen que hacer nada.¡Sólo estén conmigo! ¡Los conduciré todo el camino hasta allí!
 
Hay una condición previa en cada garantía Avatárica antes,
 
‘Ananyas Chintayanto Mamá, Janah Paryupasate,Tesam Nityabhiyuktanam Yoga-Ksemam Vahamyaham’
 
“Aquellos que no piensan en otra cosa más que en Mi, y me adoran con todo su corazón y toda su alma, a AQUELLAS personas les estoy asegurando, que cuidaré de su bienestar”.
 
Significa, que aquellos que no piensan en Él todo el tiempo, y que no lo adoran de esta manera, no hay redención para ellos..!
 
‘Sakrudeva Prapannaya Tavasmiti Cha YachateAabhayam Sarvabhutebhyo Dadamyetat Vratam Mamá’
 
Los que vienen y dicen: ”¡Señor! Me entrego a ti; ¡Te pertenezco, a ellos les doy refugio!”
 
Ignorantemente, si no me rindo a Dios, ¿qué me sucederá?
 
Pero Swami dice, no hagas nada. No tienes que rendirte a Mí. No tienes que rendirme culto día tras día. ¡Sólo está conmigo! Eso es todo.Te llevaré adonde sea que necesites que te lleve. ¿Quién dio esta seguridad en la historia de los avatares? ¿Qué otro Avatar ha dicho lo que Swami ha dicho? Este es nuestro Guru; nuestro Dios!
 
– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (31 de julio de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla brindada por eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama, en Muddenahalli)
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Image may contain: 2 people, people standing and indoor