CELEBRACIONES DE ASHADI Y GURU PURNIMA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 23 y 24 de julio de 2018

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE ASHADI Y GURU PURNIMA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 23 y 24 de julio de 2018
CELEBRACIONES DE ASHADI Y GURU PURNIMA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 23 y 24 de julio de 2018
 
El calendario de festivales indio está lleno de días importantes celebrados con el ciclo climático – todos los cambios de estación tienen su propio valor y el comienzo de tales temporadas se conmemora en forma de festivales en varias partes de la India.
 
El undécimo día de la quincena brillante del mes lunar indio Aashada se festeja como ‘Aashadi Ekadashi’, también popularmente conocido como ‘Devashayani Ekadashi’. Marca el inicio del período de cuatro meses de la temporada de lluvias. La vegetación depende de las lluvias, y por lo tanto, este día tiene una gran importancia para el hogar indio. En este día, el Señor Vishnu es adorado a través de varios rituales, observando ayunos y votos.
 
En el estado de Maharashtra, el Señor Vitthal (una manifestación de Vishnu y Su avatar Krishna) es adorado por los peregrinos realizando un viaje a la ciudad de Pandarpur. Del mismo modo, los devotos, ansiosos por rendir homenaje a los Pies de Loto del Señor Sai Vitthal, se habían reunido en Sathya Sai Grama, Muddenahalli.
 
En la noche del 23 de julio, hubo un programa cultural organizado para celebrar el auspicioso día. Bhagavan entró en el Salón Sri Sathya Sai Premamrutham desde el escenario y bendijo a todos los devotos, aceptó sus cartas, escuchó compasivamente sus oraciones y misericordiosamente ofreció palabras de aliento y consejo. Deleitando a los jóvenes y a los viejos, Swami se sentó en Su sillón fuera del escenario y señaló el inicio del programa.
 
El programa comenzó con la invocación védica por los estudiantes del Vidya Kendra, Muddenahalli, mientras cantaban el Brahmananda Valli. Un resumen de la visita de Swami a Sri Sathya Sai Prashantiniketanam, en Nallakadirenahalli, el 23 de julio por la mañana fue presentado a la audiencia.
 
El programa cultural de la noche fue un concierto musical de la pareja bendecida, Sri Kunal Ganjawala y su esposa Smt Gayatri Ganjawala. En el pasado la pareja tuvo la oportunidad única de actuar en la presencia divina de la forma física de Swami en Puttaparti, en varias ocasiones.
 
Esta actuación fue única porque conforme las bendiciones y la guía de Bhagavan, cuarenta estudiantes de las Instituciones de Swami, tanto niños como niñas, acompañaron a los artistas vocalmente y también en distintas clases de instrumentos.
 
La actuación, fiel a la tradición cultural del estado de Maharashtra, tuvo varios Abhangs, una entrega musical de la poesía cantada para el Señor. La pareja cantó la poesía de diversos devotos-poetas, que popularizaron el movimiento Bhakti durante el siglo XIII.
 
Fue una experiencia apasionante escuchar la poesía marathi en la presencia divina de Swami, cantada con tanta reverencia y devoción.
 
Después de más de una hora y media, los artistas concluyeron su interpretación. Satisfecho y visiblemente feliz con su actuación, Swami los llamó fuera del escenario y los bendijo profusamente, y también posó para fotografías.
 
Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan cuando el programa llegaba a su fin.
 
En el camino de regreso, Swami posó para una fotografía grupal con los muchachos de Vedam, ¡dándoles así un recuerdo para toda la vida!
 
24 de julio de 2018
 
Se cree que la música es una forma de arte que atrapa a todos más allá de los límites del idioma, la geografía, la indumentaria e incluso la educación. Qué gran fortuna es escuchar uno de los mejores tipos de música disponibles en el mundo en la presencia de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en Sathya Sai Grama, Muddenahalli. Bueno, cuando se trata de Bhagavan, nada es menos que un milagro y puro deleite; ¿no es así?
 
En las celebraciones de cinco días de Ashada Ekadashi y Guru Purnima, el segundo día fue uno de emoción y fervor. El programa de la noche incluyó un recital de Sarod nada menos que por los muy talentosos hijos de Ustad Amjad Ali Khan – Amaan Ali Bangash y Ayaan Ali Bangash. Estos nombres no son nuevos para la audiencia y los devotos, ya que los hermanos, junto con su padre, han tocado en la presencia de Swami en Puttaparthi en varias ocasiones. Sin embargo, este fue un momento especial, siendo su primer concierto en Muddenahalli.
 
Fueron acompañados por el virtuoso ejecutante de Tabla, Sri Mithilesh Kumar Jha, y Sri Krishnan en el Mridanga.
 
Comenzaron con la interpretación de música folklórica del estado de Assam, y luego realizaron dos composiciones en el Raga Jhinjhoti, que se consideran apropiadas para esa hora del día.
 
Fue una experiencia edificante escuchar a estos maestros del Sarod, un instrumento popularizado por su linaje, del que ellos pertenecen a la séptima generación.
 
Complacido con su versión, Swami los llamó fuera del escenario y los bendijo abundantemente. Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan y el segundo día de celebraciones llegó a su fin.
 
Fuente: Sai Vrinda