ILUMINACIÓN POR LA GRACIA DEL GURU – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli,  31/7/2018

      Comentarios desactivados en ILUMINACIÓN POR LA GRACIA DEL GURU – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli,  31/7/2018
ILUMINACIÓN POR LA GRACIA DEL GURU
por Sri Madhusudan Naidu

Muddenahalli,  31/7/2018

“¡Un Gurú puede golpearte en el pecho o pegarte con una escoba y darte Brahma Jnana! (Realización del Ser). Mientras que podrias esforzarte por eras y no venir a ti”.

Pregunta: ¿Cómo le sucedió la Iluminación a Swami Vivekananda?

Madhu: Como dije, ¡Sólo por la gracia del Gurú! El único incidente que conozco de Swami Vivekananda realizando Brahman (el Espíritu infinito) fue cuando Sri Ramakrishna se lo concedió. No veo esa descripción más adelante en su vida. Más tarde, su vida fue más de servicio, predicando, viajando … Pero no creo que él estuviera siempre inmerso en ese Atma Bhava (percepción átmica). Él sabía lo que era Atma Bhava. Él lo había experimentado.

Una vez cuando le pregunté a Swami, ¿por qué no me das Brahma Jnana? Es tan fácil para ti. Si decides que debería tener Brahma Jnana, en un segundo puede venir a mí. Él dijo que no era ahora. ¡Hay mucho trabajo por hacer! Para eso, Deha Bhavam (la sensación del cuerpo) es importante. Para hacer este trabajo, ¡tienes que usar tu cuerpo y tu mente! Por lo tanto, ya vendrá. Si una corriente de alto voltaje pasa a través de un cable de baja capacidad, quemará el cable. Así que estoy aumentando tu capacidad para recibir ese Jnana (conocimiento espiritual), que finalmente debería venir a ti. Pero Chitta Shuddi (pureza mental), todo el proceso de volverte puro y desinteresado, es para hacerte elegible a fin de recibir este Brahma Jnana. Entonces, para Vivekananda, hasta donde yo sé, no hay ninguna descripción en ninguna parte donde él mismo meditó y la recibió. La única descripción que conozco es cuando su Gurú se la otorgó. Por supuesto, después de eso, el habrá regresado muchas veces a esa experiencia y vivido esos momentos. Pero en verdad para él, la lámpara fue encendida sólo por Sri Ramakrishna Paramahamsa. No es por mero esfuerzo propio que la haya alcanzado.

El mismo caso con Paramahamsa Yogananda también. Su Gurú Sri Yukteswar Ji vivía en algún ashram en Bengala. El Gurú estaba barriendo el piso y le dio la escoba al joven Yogananda. Yogananda se sorprendió de que había venido aquí para aprender algunas asombrosas cosas espirituales y le estaban dando una escoba para barrer. Sri Yukteswar Giri simplemente lo tocó y Yogananda entró en un elevado estado de samadhi. Entonces, esto es posible sólo para un Gurú. ¡Él puede tocarte en el pecho o pegarte con una  escoba y puede darte Brahma Jnana! Mientras que podrías esforzarte durante eras y quiza no venga a ti. Un Gurú puede hacerlo más rápido para nosotros. De lo contrario, podemos seguir y seguir durante muchos nacimientos, si vamos por la forma habitual. En Matemáticas, hay trucos para resolver un rompecabezas. A veces, en sólo tres pasos, puedes resolverlo. Si sigues la manera habitual, ¡puede tomar diez pasos! Eso es lo que Swami está haciendo con nosotros. Si se trata de Swami Vivekananda, Paramahamsa Yogananda, Adi Shankaracharya; les ha llegado por la gracia de un Gurú. Pusieron un poco de esfuerzo. Pero el esfuerzo no fue nada comparado con la proporción de gracia que recibieron debido a su sinceridad. Swami dice, da un paso hacia Mí, y daré cien pasos hacia ti. Así es como todos ellos han recibido y logrado lo que han logrado.

– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (31 de julio de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla brindada por eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Image may contain: one or more people, people standing, tree, plant, outdoor and nature