Divina Visita a Sri Sathya Sai Sathyaniketanam – Hassan – 21 y 22 de agosto de 2018

      Comentarios desactivados en Divina Visita a Sri Sathya Sai Sathyaniketanam – Hassan – 21 y 22 de agosto de 2018

Divina Visita a Sri Sathya Sai Sathyaniketanam – Hassan – 21 y 22 de agosto de 2018

La muy esperada visita de Bhagavan Baba al Campus de Hassan se hizo realidad cuando visitó Sri Sathya Sai Sathyaniketanam el 21 de agosto de 2018.

Swami fue recibido en el Campus con una procesión védica y una danza Dandiya a cargo de los estudiantes. Todos los invitados, devotos de Sri Sathya Sai Seva Samitis de Belur y Hassan, se habían reunido para recibirlo. Todos procedieron a almorzar con Swami y descansaron por un rato.

Por la tarde, a las 5 pm, Swami dio vueltas por el bloque del albergue e inauguró la nueva habitación que hospedará a los estudiantes enfermos. Las instalaciones para la habitación como camillas, camas, almohadas, mesas auxiliares y cortinas serán compradas y donadas al Campus por los antiguos alumnos de Alike. Swami nombró la habitación como “Arogya Dham”, y luego prosiguió hacia el Salón de Oraciones, Sathya Sadana, para el Satsang. La sesión comenzó con la recitación del Durga Suktam a cargo de los estudiantes de séptimo grado. El Presidente del Campus, Sri Vasudevan, les dio la bienvenida a todos y se dirigió a los congregados con palabras llenas de amor por Bhagavan, y le ofreció su gratitud a Él por bendecir el Campus con Su visita, una vez más.

Después fue el turno de los muchachos de expresar sus sentimientos y verter sus corazones a su amada Madre Sai. Un muchacho dijo que él no podía ofrecer nada más que su vida a Swami, por todo lo que Swami está haciendo por el bienestar del mundo. Cuando Swami le preguntó al muchacho qué era lo que Él podía hacer por su vida, el pequeño prontamente respondió que Swami podía hacer cualquier cosa que Él quisiera hacer con ella. ¡Swami estaba tan encantado de escuchar esto que lo bendijo con un anillo!

Luego, el Presidente del Distrito de Sri Sathya Sai Samiti, distrito de Hassan, Sri Kale Gowda, habló por unos cuantos minutos. Esto fue seguido por una presentación musical por parte de los estudiantes. Luego, Sri B N Narasimha Murthy se dirigió a los niños sobre la importancia de la devoción hacia Dios. A continuación, se ofreció una presentación de danza y formaciones piramidales de yoga a los Pies de Loto de Swami por los estudiantes.

Posteriormente, Swami les habló a todos los niños y les dijo que mantuvieran su inocencia y bondad estando siempre en Satsang, incluso a medida que crecen. Swami dijo que los niños de estas Instituciones les han dado la oportunidad a los antiguos alumnos y devotos de servir a Swami y estar en Su proximidad. Swami instó a los padres a que primero deben aspirar a que sus hijos sean buenos seres humanos antes que grandes personalidades. Se sirvió la cena a todos y Bhagavan se retiró por la noche.

A la mañana siguiente, el 22 de agosto de 2018, Swami bendijo a todos con un Satsang de despedida, y tres niños ofrecieron discursos breves. Swami le pidió a Sri Akhilan, un interno del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, que hablara sobre su experiencia. Sri B N Narasimha Murthy se dirigió a todos los estudiantes y Swami bendijo a todos con Su mensaje Divino antes de regresar a Muddenahalli.

Descargar archivo: Divina Visita a Sri Sathya Sai Sathyaniketanam agosto de 2018

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.