VISIÓN INTERIOR – ¡Linaje de la Educación!

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – ¡Linaje de la Educación!

“El amor de Dios no significa abandonar tus tareas habituales. En el desempeño de estas tareas, cada acción debe ser realizada como una ofrenda a Bhagavat Prityartham (en aras de complacer a Dios). Considera el cuerpo como un templo móvil, en donde Dios reside. Reconoce que Dios está siempre contigo y a tu alrededor”. – Baba –

VISIÓN INTERIOR por Sri Madhusudan Naidu

¡Linaje de la Educación!

Una visita sorpresa al campus de Bijapur para reunirse con Sus amados niños trajo alegría y regocijo a los pequeños corazones más allá de las palabras. En poco tiempo, los niños estaban listos con canciones, discursos y un recital de Vedas para ofrecerle a su Señor.

Swami, quien se deleitó con sus inocentes labores y elogió el esfuerzo de los estudiantes de la Universidad para la Excelencia Humana, algunos de los cuales se habían graduado y unido al Campus a fin de enseñar y cuidar de los niños, mientras otros viajaban todos los fines de semana desde el Campus de Gulbarga al Campus de Bijapur a través de las agrestes carreteras para enseñar Música y Vedas a sus hermanos menores.

Este sincero esfuerzo de los estudiantes de la Universidad había dado sus frutos, ya que ahora los niños cantaban Vedas y Bhajans mucho mejor que antes.

Swami, quien había traído al Vicerrector y algunos otros funcionarios de la Universidad junto con Él, continuó elogiando a los niños y a los estudiantes de la Universidad como una madre orgullosa.

Él observó y señaló a todos los presentes: “Ya ven, nuestro Vicerrector, el Dr. PDN Srinivasu, fue alumno del Prof. Prabhakar Rao, quien también está aquí hoy. Estos muchachos de la Universidad son los alumnos del Dr. PDN Srinivasu, y ahora los escolares de Bijapur son alumnos de los muchachos de la Universidad. Este es el linaje de la educación, el cual no debe romperse”.

Citando los himnos del Shikshavalli, que fue recitado por los jóvenes estudiantes de manera enérgica, Swami dijo: “El Guru guía a los estudiantes a medida que se gradúan diciendo: ‘Prajathanthum Maa Vyavachethsi’ – no rompan el linaje. Actualmente, tenemos el linaje de maestros y estudiantes. Este es nuestro linaje de la educación y no se debe romper”.

El linaje de la educación, el linaje formado por amor, permanece intacto desde hace cuatro generaciones y continuará para siempre.

Fuente: Revista semanal ‘Ananda Vahini’, edición Nº 139 – 30 de agosto de 2018

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.