CELEBRACIONES DE VARAMAHALAKSHMI – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 24 de agosto de 2018

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE VARAMAHALAKSHMI – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 24 de agosto de 2018

CELEBRACIONES DE VARAMAHALAKSHMI – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 24 de agosto de 2018

Uno de los días más auspiciosos en el calendario indio, Varamahalakshmi Puja, fue celebrado en Sathya Sai Grama, Muddenahalli con mucho fervor y devoción. El día se celebró el viernes previo a la noche de Luna Llena del mes Sravana, que corresponde a los meses de julio-agosto del calendario gregoriano. Entonces, este año, el día auspicioso fue el 24 de agosto, y se hicieron arreglos especiales en el Salón Premamrutham para que las damas que observaban el Vrata (*) pudieran ofrecer sus reverencias a la deidad de una manera elaborada y detallada. Un ídolo de la diosa Varalakshmi decorado con buen gusto adornaba el escenario contiguo al majestuoso trono de Bhagavan.

Reflejando el color auspicioso del bermellón, Swami dio una vuelta completa al Salón, bendiciendo a todos, aceptando flores y cartas. La Puja comenzó a las 9 de la mañana y al llegar Bhagavan, la parte final de la Puja, que incluía el atado del hilo amarillo sagrado, se llevó a cabo en Su divina presencia.

Para el beneficio de los participantes que no podían entender el idioma de los sacerdotes, se ofreció la traducción al inglés sobre cómo realizar la Puja según los rituales. Según la prescripción tradicional, Akshata (arroz amarillo), flores, frutas, agua bendita y golosinas fueron ofrecidas a la diosa durante la Puja. También se ofrecieron Aarti y Bhajans. ¡Fue realmente un día muy afortunado para las mujeres que pudieron ofrecer su adoración a la diosa tanto en la forma de Sthoola (densa) como en la forma de Sookshma (sutil)!

Cuando la Puja finalizó, Swami bajó del escenario y roció Akshata sobre las cabezas de todos, bendiciéndolos con Su amor y Su gracia, y una bendición especial por venerar a la diosa dadora de bendiciones.

Swami bendijo a los sacerdotes y también bendijo el Prasadam para ser distribuido antes de aceptar el Mangala Arati.

(*) Vrata: voto, resolución, devoción.

Descargar archivo: Celebraciones de Varamahalakshmi del 24 de agosto de 2018

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.